freengine Publicado 13 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2025 De esta misma mañana, en mi lugar habitual.. Amanece by Arístides Díaz, en Flickr D850 con Sigma art 24-35 f-2.0, a 24mm 1/10 a f-11 iso-32 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 14 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2025 Un encuadre bien buscado, y como todas las que haces desde ahí, todo un lujo para los ojos. Te recomiendo clonar la estela del avión en el ángulo superior izquierdo. Un abrazo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 15 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2025 Preciosa imagen con el sol muy oportuno entre medio de las rocas, tiene unos buenos reflejos.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 15 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2025 Creo que si le subes un poquitín la temperatura y la exposición mejora. De todas formas es tu foto y está bien. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 (editado) En 15/2/2025 a las 23:15, Ud5x1000 dijo: Creo que si le subes un poquitín la temperatura y la exposición mejora. De todas formas es tu foto y está bien. ¡Saludos! No sé a que te refieres con "subir la temperatura". Los amaneceres tienen esta luz cálida, además no suelo tocar para nada el balance de blancos en el procesado, esta tal cual la captura, la temperatura de color original, busco siempre naturalidad y credibilidad en mis imágenes, y con estas luces ya te digo yo que no es fácil, prueba y verás. En cuanto a la exposición, ya es difícil en este tipo de escenas conseguir mas rango dinámico, si no me crees no tienes mas que probar y luego mostrar los resultados (hasta la fecha no he visto ni una sola toma tuya de paisajes). Lo normal a toma única con una escena así y con el sol de frente, es quemar las luces y empastar las sombras, así que creo que poco mas puedo rascar, te lo aseguro Claudio, además de que tampoco queda muy natural, al propio ojo humano con estos contrastes y mirando de frente al sol, le cuesta distinguir los detalles en las sombras con ese contraluz. Llevo disparando amaneceres en esta playa desde 2018 mas o menos, entonces tenía una D7500 y también una D7200 ( bastante buena en rango dinámico para ser APS), y tenía que usar filtros NDG para poder sacar algo decente, y las sombras quedaban negras prácticamente.. Te dejo un ejemplo para que veas la diferencia, y en esta toma al sol le faltaba un rato para salir. Roca, mar y cielo by Arístides Díaz, en Flickr Pero bueno, opinar es libre y para eso está el foro. Gracias ( eso siempre) , por tu visita y comentarios. Un saludo. Editado 16 de Febrero de 2025 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 En 14/2/2025 a las 13:22, RAMON MUNOZ dijo: Un encuadre bien buscado, y como todas las que haces desde ahí, todo un lujo para los ojos. Te recomiendo clonar la estela del avión en el ángulo superior izquierdo. Un abrazo, Ramón. No había caído en ese detalle, buena observación Ramón. Gracias por tu visita y comentarios, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2025 En 15/2/2025 a las 21:51, Francis Minini dijo: Preciosa imagen con el sol muy oportuno entre medio de las rocas, tiene unos buenos reflejos.. Saludos.. Gracias Francis, tuve que quitar el filtro UV para evitar los flares. La verdad es que este Sigma art con el vidrio a pelo se porta y aguanta lo que le eches. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 17 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 En 16/2/2025 a las 20:14, freengine dijo: No sé a que te refieres con "subir la temperatura". Los amaneceres tienen esta luz cálida, además no suelo tocar para nada el balance de blancos en el procesado, esta tal cual la captura, la temperatura de color original, busco siempre naturalidad y credibilidad en mis imágenes, y con estas luces ya te digo yo que no es fácil, prueba y verás. En cuanto a la exposición, ya es difícil en este tipo de escenas conseguir mas rango dinámico, si no me crees no tienes mas que probar y luego mostrar los resultados (hasta la fecha no he visto ni una sola toma tuya de paisajes). Lo normal a toma única con una escena así y con el sol de frente, es quemar las luces y empastar las sombras, así que creo que poco mas puedo rascar, te lo aseguro Claudio, además de que tampoco queda muy natural, al propio ojo humano con estos contrastes y mirando de frente al sol, le cuesta distinguir los detalles en las sombras con ese contraluz. Llevo disparando amaneceres en esta playa desde 2018 mas o menos, entonces tenía una D7500 y también una D7200 ( bastante buena en rango dinámico para ser APS), y tenía que usar filtros NDG para poder sacar algo decente, y las sombras quedaban negras prácticamente.. Te dejo un ejemplo para que veas la diferencia, y en esta toma al sol le faltaba un rato para salir. Roca, mar y cielo by Arístides Díaz, en Flickr Pero bueno, opinar es libre y para eso está el foro. Gracias ( eso siempre) , por tu visita y comentarios. Un saludo. A ver, era simplemente una apreciación: darle un toque más frío y algo más de exposición a la toma en general, que no tiene nada que ver con levantar sombras. Y, desde luego, tengo muy poco que enseñar y que enseñarte. Y ya me gustaría poder intentar este tipo de tomas, pero donde vivo sale el sol alto detrás de una sierra y se pone alto detrás de otra, con lo cual... ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 17 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2025 (editado) En 17/2/2025 a las 22:38, Ud5x1000 dijo: A ver, era simplemente una apreciación: darle un toque más frío y algo más de exposición a la toma en general, que no tiene nada que ver con levantar sombras. Y, desde luego, tengo muy poco que enseñar y que enseñarte. Y ya me gustaría poder intentar este tipo de tomas, pero donde vivo sale el sol alto detrás de una sierra y se pone alto detrás de otra, con lo cual... ¡Saludos! Por cierto, quería aclarar, por si acaso, que me estoy refiriendo al procesado y no al momento de la toma. Y comentar que la nueva foto que muestras queda muy bien, me parece espectacular. Un saludo. Editado 17 de Febrero de 2025 por Ud5x1000 Corrección. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2025 En 17/2/2025 a las 22:51, Ud5x1000 dijo: Por cierto, quería aclarar, por si acaso, que me estoy refiriendo al procesado y no al momento de la toma. Y comentar que la nueva foto que muestras queda muy bien, me parece espectacular. Un saludo. Está hecha con una cámara con menos prestaciones en lo que a rango dinámico se refiere, fíjate que en las sombras no hay detalle alguno y encima las altas luces están casi quemadas. Por eso no cualquier cámara sirve para paisaje con tomas únicas. Es verdad que el problema se resuelve fácilmente con dos tomas en bracketing y luego fusionando, pero siempre es mas purista intentar hacerlo a toma única. En cuanto al lugar en que vives, a mi me pasa igual, en mi pueblo tengo Sierra Nevada enfrente y mirando hacia el este, asi que somos de los últimos en recibir los rayos de sol, sobre todo en invierno, pero siempre hay oportunidades de disparo y amaneceres muy interesantes desde el punto de vista fotográfico. Te animo a que madrugues y hagas fotos, si es que tus circunstancias te lo permiten, es muy buena manera de empezar un nuevo día, aunque solo sean unos minutos. Dejo otra toma de pleno invierno, para que veas las circunstancias que te he comentado, imagino que parecidas al lugar en el que vives ( sol alto detrás de la sierra). En fotografía de paisaje, siempre hay alguna oportunidad incluso en los lugares mas cotidianos, si las condiciones de luz acompañan. Gracias por tu visita y saludos de nuevo url=https://flic.kr/p/2kniMdG][/url]Invierno en la vega by Arístides Díaz, en Flickr D810 con Tamron 24-70 G1 a 65mm 1/400 a f-13 iso-64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 18 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2025 Pues creo y veo que tengo mucho que aprender y practicar. Es fácil comentar posibles defectos, otra cosa es hacer fotos. Muy sutil esta última toma; me gusta mucho. Pero, a pesar de todos los pesares, creo que hubiera mejorado clonando (quitando) las ramas que se cuelan en la esquina superior izquierda. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Febrero de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2025 En 18/2/2025 a las 23:15, Ud5x1000 dijo: Pues creo y veo que tengo mucho que aprender y practicar. Es fácil comentar posibles defectos, otra cosa es hacer fotos. Muy sutil esta última toma; me gusta mucho. Pero, a pesar de todos los pesares, creo que hubiera mejorado clonando (quitando) las ramas que se cuelan en la esquina superior izquierda. ¡Saludos! Llevas razón en lo del clonado, aunque es algo de lo que ni siquiera me había dado cuenta. Coincido también 100% en lo de aprender y practicar, es lo mas bonito de la fotografía, desde que empuñamos la primera cámara para hacer el primer disparo de nuestra vida hasta que hacemos el último, un constante progreso y evolución, y el que se quede estancado..., pues allá cada cual, pero se estará perdiendo ese aliciente tan bonito y motivador. Saludos de nuevo Claudio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorOrozco Publicado 19 de Febrero de 2025 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2025 (editado) En 16/2/2025 a las 20:14, freengine dijo: No sé a que te refieres con "subir la temperatura". Los amaneceres tienen esta luz cálida, además no suelo tocar para nada el balance de blancos en el procesado, esta tal cual la captura, la temperatura de color original, busco siempre naturalidad y credibilidad en mis imágenes, y con estas luces ya te digo yo que no es fácil, prueba y verás. En cuanto a la exposición, ya es difícil en este tipo de escenas conseguir mas rango dinámico, si no me crees no tienes mas que probar y luego mostrar los resultados (hasta la fecha no he visto ni una sola toma tuya de paisajes). Lo normal a toma única con una escena así y con el sol de frente, es quemar las luces y empastar las sombras, así que creo que poco mas puedo rascar, te lo aseguro Claudio, además de que tampoco queda muy natural, al propio ojo humano con estos contrastes y mirando de frente al sol, le cuesta distinguir los detalles en las sombras con ese contraluz. Llevo disparando amaneceres en esta playa desde 2018 mas o menos, entonces tenía una D7500 y también una D7200 ( bastante buena en rango dinámico para ser APS), y tenía que usar filtros NDG para poder sacar algo decente, y las sombras quedaban negras prácticamente.. Te dejo un ejemplo para que veas la diferencia, y en esta toma al sol le faltaba un rato para salir. Roca, mar y cielo by Arístides Díaz, en Flickr Pero bueno, opinar es libre y para eso está el foro. Gracias ( eso siempre) , por tu visita y comentarios. Un saludo. Buenas! Para empezar, la imagen es super bonita y todo lo que venga después de esto simplemente son apreciaciones personajes que todo es subjetivo a lo que cada uno interprete, al igual que todo el arte. Dicho esto, cito al compañero y a tu respuesta para complementar con mi opinión lo que he interpretado con su respuesta, y es que lo que yo veo es que las sombras tienen una dominante magenta que hace "raro", yo no estaba allí, pero me queda rara la imagen con ese tinte magenta que tienen todo desde los tonos medios a los negros. Tienes toda la razón en la fotografía que representa la naturalidad de la escena que se capto, pero también recuerda que la cámara simplemente interpreta dentro de sus posibilidades y de manera muy mediocre comparado con el ojo humano la luz que capto, y nosotros debemos de tocar lo que sea necesario para que represente a la realidad. Y en el resto de la foto, hecho de menos unas "sunstars" mas definidas, supongo que esto dependerá del objetivo, y el efecto de la baja exposición de las olas... siento como un algo "a medias" que me hubiese gustado mas una exposición de 10-30s para dejarlas planas mejor que se quedaran a medias. Editado 19 de Febrero de 2025 por VictorOrozco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas