Jump to content

El valle de Kanji

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo una panorámica de un valle perfecto en "V", de formación glaciar, que se encuentra en la región del Ladakh, al norte de la India. A través de este valle bajamos desde Kanji, una aldea donde pernoctamos en el descenso de una montaña que ascendimos de seis mil metros, para llegar a la carretera donde nos recogerían varios coches y un camión a fin de regresar a Leh, la capital de esta región. Si se observa bien, ampliando la foto en Flikr, se ven personas en el camino y en comparación la grandeza de las montañas que forman este lugar.

54146395028_ce7d81bff4_b.jpgPSN0134 El valle de Kanji para volver a Leh, Cordillera del Zanskar, Himalaya Indio, Ladakh by Ramón Muñoz, en Flickr

Esta toma es una diapositiva digitalizada, por lo que los parámetros que puedo aportar son:
  • Cámara:  Nikon F3
  • Objetivo: Nikkor 35-105 mm f/3.5-4.5
  • ISO 50
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra sobrecogedora imagen de montaña, aunque para mi es algo mas que eso porque me recuerda lo que significa la experiencia vital en los grandes espacios y las grandes cordilleras.

En lo fotográfico, una gran calidad para ser una imagen química digitalizada, no sé como has conseguido en los exif tener los datos de cámara y objetivo e incluso el iso de la película original.

Buen trabajo y documento, gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 19/2/2025 a las 11:59, freengine dijo:

Otra sobrecogedora imagen de montaña, aunque para mi es algo mas que eso porque me recuerda lo que significa la experiencia vital en los grandes espacios y las grandes cordilleras.

En lo fotográfico, una gran calidad para ser una imagen química digitalizada, no sé como has conseguido en los exif tener los datos de cámara y objetivo e incluso el iso de la película original.

Buen trabajo y documento, gracias por compartirlo.

Un abrazo.

Lo de la cámara y el objetivo es fácil, en esa época solo tenía una, que aún conservo junto al objetivo, y el ISO es porque usaba película Fuji Velvia con ese ISO.

Me alegro que te guste.

Un abrazo, Ramón 

Enlace al comentario

En 19/2/2025 a las 15:42, Llebrez dijo:

Gran trabajo Ramón. Espectacular paraje de montaña, de los que dejan huella. Muy buena la toma y la digitalización.

Un abrazo, Luis.

Si, eso de la digitalización es complicado, solo sale bien si tienes una buena diapositiva desde donde partir.

El paisaje como puedes ver es sobrecogedor. El Ladakh está considerado el lugar del mundo donde el aire es más puro, no hay un ápice de contaminación, al menos hace 20 años cuando yo estuve.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 19/2/2025 a las 22:06, Francis Minini dijo:

Un lugar precioso que has plasmado en el recuerdo y que estamos viendo aqui, bendito paisaje mas bonito....

Saludos..

Me alegro que te guste.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 21/2/2025 a las 10:46, xavrol dijo:

Impresiona el lugar y la calidad que has conseguido en la digitalización de la imagen.

Una muy buena fotografía de montaña muy bien compuesta con  esa X que forman el valle y las montañas

Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario