Jump to content

Camino del Fitz Roy

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dedicada a Ramón Muñoz.

La carretera conduce al Chaltén y desde allí se puede llegar al legendario monte Fitz Roy (2.965 m.)
El Chaltén es la Capital Nacional del Trekking. Es un municipio ubicado en el parque nacional Los Glaciares, en la provincia argentina de Santa Cruz. 
Chaltén es un término de la lengua aonikenk con la que los antiguos Tehuelches nombraban a esta montaña que consideraban sagrada. Su significado es montaña humeante, pues ésa es la impresión que da cuando las nubes se encolumnan con el viento en su cima.

54337976179_3b172a8b38_b.jpgFitz Roy path by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
ƒ/8.0 
47.0 mm 
1/2000 
ISO 450

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/2/2025 a las 18:03, freengine dijo:

Impresionante imagen, la toma muy buena, incluyendo la carretera desde el vértice del cuadro  que invita a un coherente y agradable recorrido visual por toda la imagen hasta el fondo.

Un saludo.

Gracias Ari, me alegro de que la veas bien, siempre reconforta.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Bonita composición Luis, la carretera en primer plano es un punto. Cuando yo estuve esa carretera estaba bastante mal, veo que la han mejorado mucho.

Del paisaje no puedo decirte nada porque es sublime, que quieres que te diga. La toma está muy bien aunque yo la oscurecería un pelín las montañas, las veo demasiado claras.

Un abrazo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

En 19/2/2025 a las 19:44, RAMON MUNOZ dijo:

Bonita composición Luis, la carretera en primer plano es un punto. Cuando yo estuve esa carretera estaba bastante mal, veo que la han mejorado mucho.

Del paisaje no puedo decirte nada porque es sublime, que quieres que te diga. La toma está muy bien aunque yo la oscurecería un pelín las montañas, las veo demasiado claras.

Un abrazo, Ramón

Gracias Ramón.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

El Fitz Roy probablemente sea una de las montañas más fotogénicas que existen y tú le has sacado un enorme partido con esa composición con la carretera que te lleva hasta la montaña.

No sabía la altura de la montaña, gracias por indicarlo, en las imágenes da la sensación de ser más alta y eso que esos casi 3000 metros no son precisamente moco de pavo

Enlace al comentario

En 21/2/2025 a las 10:50, xavrol dijo:

El Fitz Roy probablemente sea una de las montañas más fotogénicas que existen y tú le has sacado un enorme partido con esa composición con la carretera que te lleva hasta la montaña.

No sabía la altura de la montaña, gracias por indicarlo, en las imágenes da la sensación de ser más alta y eso que esos casi 3000 metros no son precisamente moco de pavo

Gracias Xavier. Es realmente bonito, cuando no la ocultan las nubes, y aquí he de reconocer que tuve suerte.

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario