Jump to content

Sigma 150- 500 firmware

JBird28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, hace poco me llegó el sigma 150-500 HSM APO, yo uso una Nikon D5300, lo primero que noté fue que el AF no funciona, buscando información al parecer este lente necesita actualizar el firmware para que su AF funcione con la Nikon D5300. El unico problema es que este lente ni siquiera aparece en la página de Sigma, solo aparece el 150-600, algunos dicen que hay que llevarlo a una tienda de sigma a que lo actualicen, en el país donde vivo no hay tiendas de sigma, por lo cual me veo forzado a hacer la actualización yo mismo, el problema es que no encuentro el archivo necesario para ello, agradezco la ayuda o si alguien me puede guiar en este tema

Editado por JBird28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo se seguro, pero ese objetivo es del 2011 si google no engaña. Probablemente no se pueda actualizar de ninguna manera. Igual es que el objetivo no está bien. Has probado con otras cámaras?.

Y una tontería muy tonta ¿has visto que la pestaña del objetivo este en AF?. Parecido a esto me paso a mi en un partido con el sigma 150-600, que se me movio la pestaña custom a C1 y no me enfocaba, 80 minutos enfocando a mano aunque ni tan mal la verdad.

De todos modos mejor estaría esta pregunta al subforo de óptica. Solicita a los moderadores que te lo muevan.

Editado por Houser
Enlace al comentario

En 19/3/2025 a las 8:12, Houser dijo:

No lo se seguro, pero ese objetivo es del 2011 si google no engaña. Probablemente no se pueda actualizar de ninguna manera. Igual es que el objetivo no está bien. Has probado con otras cámaras?.

Y una tontería muy tonta ¿has visto que la pestaña del objetivo este en AF?. Parecido a esto me paso a mi en un partido con el sigma 150-600, que se me movio la pestaña custom a C1 y no me enfocaba, 80 minutos enfocando a mano aunque ni tan mal la verdad.

De todos modos mejor estaría esta pregunta al subforo de óptica. Solicita a los moderadores que te lo muevan.

Envié un correo a Sigma y ya no dan soporte para estos lentes, investigando sobre el tema al parecer se soluciona con el firmware mas antiguo de mi cámara, osea tendría que hacer un downgrade al firmware 

Enlace al comentario

El problema lo tienes con por no tener servicio oficial de Sigma en tu país, te lo digo porque yo en su día con el 70-300mm apo macro me pasó lo mismo con la d7100... lo envié pagando yo los portes de ida y vuelta ya que están en Barcelona, en el caso de España, y me actualizaron el objetivo gratuitamente, el objetivo tenía cuando lo actualicé 10 años... pero me temo que no vas a poder actualizarlo por tu cuenta, busca un servicio no oficial, yo antes de hacer downgrade a la cámara miraría esta opción, alguna tienda de fotografía que pueda actualizarte el objetivo, el problema es que estos objetivos no tienen puerto, por lo que actualizarlo requiere desmontarlo y creo que flashear el nuevo firmware con un hardware conectado al EEPROM, al menos es lo que leí en su día.

Editado por Adeptus24
Enlace al comentario

En 20/3/2025 a las 4:13, Adeptus24 dijo:

El problema lo tienes con por no tener servicio oficial de Sigma en tu país, te lo digo porque yo en su día con el 70-300mm apo macro me pasó lo mismo con la d7100... lo envié pagando yo los portes de ida y vuelta ya que están en Barcelona, en el caso de España, y me actualizaron el objetivo gratuitamente, el objetivo tenía cuando lo actualicé 10 años... pero me temo que no vas a poder actualizarlo por tu cuenta, busca un servicio no oficial, yo antes de hacer downgrade a la cámara miraría esta opción, alguna tienda de fotografía que pueda actualizarte el objetivo, el problema es que estos objetivos no tienen puerto, por lo que actualizarlo requiere desmontarlo y creo que flashear el nuevo firmware con un hardware conectado al EEPROM, al menos es lo que leí en su día.

Al parecer es imposible hacer que funcione, encontré un método que es devolver la camara a su firmware de fábrica osea el 1.00 actualmente tengo la versión 1.02, pero no existe el archivo para regresar a la 1.00

Conclusión, venderé este y voy a pillar el tamron 150-600, Nunca mas me meteré con Sigma, al parecer muchos de sus objetivos tienen un montón de problemas con la compatibilidad.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/3/2025 a las 13:57, JBird28 dijo:

no existe el archivo para regresar a la 1.00

Tiene su lógica, porque es el archivo original que viene instalado en la cámara, y probablemente nunca estuvo disponible para ser descargado. Has probado a llevarla a la última versión?

https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/285.html

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Yo he tenido el mismo problema con una Nikon D7100, con firmware 1.05, la solución ha sido retroceder al 1.03. En cuanto a actualizar el firmware del objetivo esto es lo que me han dicho desde Reflecta :"Debemos informarle que cabe la posibilidad que al realizar la actualización se dañe la electrónica. Al ser un modelo antiguo, ya no disponemos de recambios, por lo que si fuese ese el caso se le devolvería el objetivo inutilizado completamente. Si nos confirma que acepta asumir ese riesgo, procederemos a la actualización una vez recibamos el objetivo".

Saludos

Enlace al comentario

Por mi experiencia entre Nikon y Sigma, he sufrido a veces el que ciertas combinaciones cámara-objetivos no funcionen con plena funcionalidad, normalmente el AF es lo que suele fallar, por ejemplo, con la D810 el Sigma EX DG 150 f-2.8 macro no tiene AF, por suerte tenía mas cuerpos donde montarlo.

Creo que has hecho bien en cambiarlo por otro, también te digo que con el Sigma 150-600 , tanto el Contemporany como el Sport, no vas a tener problema.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
En 18/6/2025 a las 21:43, jofelo dijo:

Yo he tenido el mismo problema con una Nikon D7100, con firmware 1.05, la solución ha sido retroceder al 1.03. En cuanto a actualizar el firmware del objetivo esto es lo que me han dicho desde Reflecta :"Debemos informarle que cabe la posibilidad que al realizar la actualización se dañe la electrónica. Al ser un modelo antiguo, ya no disponemos de recambios, por lo que si fuese ese el caso se le devolvería el objetivo inutilizado completamente. Si nos confirma que acepta asumir ese riesgo, procederemos a la actualización una vez recibamos el objetivo".

Saludos

Hola buenas, ¿y donde te hicieron eso en la cámara?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Editado por Marcelo_R
No se ha presentado al Foro
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...