Jump to content

Vanessa cardui

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, esta es la primera imagen que subo despues de mas de dos meses, aunque el fondo no es nada limpio, me quedo con el detalle de las alas abiertas de esta bella mariposa, ya habrá tiempo de sacar buenas fotos con fondos limpios.

Datos de disparo:

Nikon D300

150 mm

f/10

1/1000 sg

iso 800

A pulso

54510719442_5923182d90_h.jpg

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Eduardo, la pelea con los fondos es mi día a día jajajaja yo envidio a los compañeros que sacan siempre fondos limpios y con buen desenfoque... sobre todo en aves, pero también en macro, aunque el fondo no tenga el desenfoque deseado gracias por dejar la toma de esta mariposa, siempre es agradabe ver los detalles de estos amiguitos. Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/5/2025 a las 9:40, Adeptus24 dijo:

Buenas Eduardo, la pelea con los fondos es mi día a día jajajaja yo envidio a los compañeros que sacan siempre fondos limpios y con buen desenfoque... sobre todo en aves, pero también en macro, aunque el fondo no tenga el desenfoque deseado gracias por dejar la toma de esta mariposa, siempre es agradabe ver los detalles de estos amiguitos. Saludos!

Siempre gracias a ti por pasar y comentar, muy agradecido. Un cordial saludo 

Enlace al comentario

En 12/5/2025 a las 17:59, freengine dijo:

Conseguiste muy buen foco a pesar de tener las alas en esa posición que no ayuda mucho. El fondo, a pesar de enmarañado no le resta mucho protagonismo a la mariposa.

Un saludo.

Gracias por pasar y por dejar tu opinión Ari. Saludos

Enlace al comentario

En 12/5/2025 a las 17:59, freengine dijo:

Conseguiste muy buen foco a pesar de tener las alas en esa posición que no ayuda mucho. El fondo, a pesar de enmarañado no le resta mucho protagonismo a la mariposa.

Un saludo.

Gracias ari por pasar y dejar tu opinión, tuve varias oportunidades pero esta fue la que mas me gusto cuando abrió las alas, el fondo si caótico pero es el que había, ya subiré otras con fondos mas limpios. Un saludo 

Enlace al comentario

En 13/5/2025 a las 13:58, Pere63 dijo:

Buenas Joaquín,

El fondo se ve algo caótico, pero no se puede negar que fue un disparo certero y la mari quedó más que bien, así que la foto mereció la pena, desde luego.

Saludos,

Pere

Muy buenas amigo Pere me alegro de verte por aquí de nuevo, gracias por tu valoración tan acertada, efectivamente el fondo fue caótico pero es el que había, la posición la que mejor se puso la mari con las alas abiertas, me alegro que te guste. Un cordial saludo 😉

Enlace al comentario

Como tu mismo bien dices el fondo está demasiado presente, la luz aunque bien controlada por la dureza de las sombras se intuye que no era la mejor. En cuanto a la composición no se que había por delante pero el aire que la falta por ahí la sobra por detrás.  Lo de disparar a 1/1000 no lo entiendo cuando la mariposa está posada, a mi entender con menos de la mitad habría valido y eso te habría dado margen para bajar el ISO que siempre vas a tener mayor calidad. Lo que si tiene es buena nitidez y p.d.c. Saludos

Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 8:53, Carlos Barriuso dijo:

Como tu mismo bien dices el fondo está demasiado presente, la luz aunque bien controlada por la dureza de las sombras se intuye que no era la mejor. En cuanto a la composición no se que había por delante pero el aire que la falta por ahí la sobra por detrás.  Lo de disparar a 1/1000 no lo entiendo cuando la mariposa está posada, a mi entender con menos de la mitad habría valido y eso te habría dado margen para bajar el ISO que siempre vas a tener mayor calidad. Lo que si tiene es buena nitidez y p.d.c. Saludos

En 18/5/2025 a las 17:40, Detura dijo:

Los fondos pastel/lechosos son muy atractivos visualmente... pero par ami cualquier fondo que no robe protagonismo al sujeto es bueno, gracias al contraste de colores es así. Buena nitidez en la mariposa. Fiel reflejo de la naturaleza.

Saludos, Paulino

Gracias a los dos por pasar y comentar, en este caso el fondo no era el mas idóneo pero lo importante en mi opinión era la protagonista. Un saludo

Enlace al comentario

Qué tal Joaquín, un bonito ejemplar el que nos traes. Estas, en las horas en las que están activas, no suelen dar muchas oportunidades para reencuadres, y por el terreno que se mueven, estos fondos son habituales. Con todo, la protagonista luce bonita y el conjunto es muy natural…

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 21:25, coolpixer dijo:

Qué tal Joaquín, un bonito ejemplar el que nos traes. Estas, en las horas en las que están activas, no suelen dar muchas oportunidades para reencuadres, y por el terreno que se mueven, estos fondos son habituales. Con todo, la protagonista luce bonita y el conjunto es muy natural…

Un saludo.

Gracias compañero por pasarte y comentarla me alegro que sea de tu agrado. Saludos cordiales 😃 

Enlace al comentario