Jump to content

Las mariposas y las margaritas

Carlos Barriuso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me sugiere mas de una toma fusionadas en blending, no me cuadran para nada los planos a foco en una sola toma, la distancia desde la margarita mas cercana con los pétalos abiertos hasta la que hay detrás, puede ser de 5cms o mas tal como se presenta la imagen, otra cosa es que sean dos tomas.

En el fondo , parte inferior, tampoco me cuadran esa sucesión de flores , claramente un fondo superpuesto.

Fotografía de naturaleza con cero naturalidad, pero bueno, cada cual presenta sus trabajos como quiere.

Por cierto, no estaría mal que indicaras la especie de las mariposas, parecen del género pieridae, pero tampoco estoy seguro.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/5/2025 a las 8:28, freengine dijo:

Me sugiere mas de una toma fusionadas en blending, no me cuadran para nada los planos a foco en una sola toma, la distancia desde la margarita mas cercana con los pétalos abiertos hasta la que hay detrás, puede ser de 5cms o mas tal como se presenta la imagen, otra cosa es que sean dos tomas.

En el fondo , parte inferior, tampoco me cuadran esa sucesión de flores , claramente un fondo superpuesto.

Fotografía de naturaleza con cero naturalidad, pero bueno, cada cual presenta sus trabajos como quiere.

Por cierto, no estaría mal que indicaras la especie de las mariposas, parecen del género pieridae, pero tampoco estoy seguro.

Un saludo.

En 15/5/2025 a las 8:28, freengine dijo:

Un saludo.

El género al que pertenece la mariposa como bien dices es pieridae (Leptidea reali ) Saludos

Enlace al comentario

Qué tal Carlos, como siempre una escena muy vistosa, con las protagonistas en su punto, unos bonitos posaderos y una cromática del fondo muy llamativa. Entiendo el comentario de Arístides, hecho desde el punto de vista de un fotógrafo, pero entiendo también que en este caso la mayor naturalidad o la fidelidad a la escena real no era lo que buscabas…

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/5/2025 a las 2:43, coolpixer dijo:

Qué tal Carlos, como siempre una escena muy vistosa, con las protagonistas en su punto, unos bonitos posaderos y una cromática del fondo muy llamativa. Entiendo el comentario de Arístides, hecho desde el punto de vista de un fotógrafo, pero entiendo también que en este caso la mayor naturalidad o la fidelidad a la escena real no era lo que buscabas…

Me alegro que la veas bien, en cuanto a buscar naturalidad yo la verdad es que no me centro mucho en eso, lo que busco es una imagen final que tenga impacto visual. Si lo que buscamos en naturalidad lo suyo es sacar el insecto tal como esta en el campo que generalmente va a ser en una posición poco fotogénica ya sea por el fondo o por cualquier otro motivo, de esas por aquí vamos a ver pocas:smile:Un saludo y gracias por aportar tu punto de vista

Enlace al comentario

Buenas Carlos en esta ocasión tengo que decirte sinceramente lo que veo, veo una imagen demasiado llamativa, parece un gran apilado de las dos flores con sus respectivos insectos, lo malo el fondo que se ve claramente un fotomontaje porque solapa con el primer plano y se nota bastante, cada uno puede fotografiar lo que quiera y pueda, si buscamos solo el impacto en esta ocasión no ha sido la mas certera porque se nota que hay algo raro, a mi me gusta ir al campo bien por la mañana o sobre las 11 de la mañana, por la luz a primera hora mejor, porque obtienes los mejores resultados.

Si tengo la posibilidad de encontrar algún amigo saltamontes, libélulas o mari ó solo flores, intento pillarlas en su estado natural, si el fondo está limpio mejor pero si hay ramas lo dejo tal y como esta, lo que no veo ( pero respeto ) son aquellos que se llevan ( aditivos ) cartulinas para conseguir un fondo de lo mas llamativo porque eso es mi opinión no es lo que había en su habitad eso es modificar la realidad, afortunadamente en este foro podemos disfrutar de buenos trabajos que lo consiguen sin aditivos artificiales. Un saludo

Enlace al comentario

En 17/5/2025 a las 21:32, Eduardo81 dijo:

Buenas Carlos en esta ocasión tengo que decirte sinceramente lo que veo, veo una imagen demasiado llamativa, parece un gran apilado de las dos flores con sus respectivos insectos, lo malo el fondo que se ve claramente un fotomontaje porque solapa con el primer plano y se nota bastante, cada uno puede fotografiar lo que quiera y pueda, si buscamos solo el impacto en esta ocasión no ha sido la mas certera porque se nota que hay algo raro, a mi me gusta ir al campo bien por la mañana o sobre las 11 de la mañana, por la luz a primera hora mejor, porque obtienes los mejores resultados.

Si tengo la posibilidad de encontrar algún amigo saltamontes, libélulas o mari ó solo flores, intento pillarlas en su estado natural, si el fondo está limpio mejor pero si hay ramas lo dejo tal y como esta, lo que no veo ( pero respeto ) son aquellos que se llevan ( aditivos ) cartulinas para conseguir un fondo de lo mas llamativo porque eso es mi opinión no es lo que había en su habitad eso es modificar la realidad, afortunadamente en este foro podemos disfrutar de buenos trabajos que lo consiguen sin aditivos artificiales. Un saludo

Lo primero darte las gracias por dejar tu comentario. Por lo demás no estoy en absoluta de acuerdo contigo, no dejas muy claro lo que consideras (aditivos ) entiendo que eso de cambiar el insecto de posadero a primera hora cuando no está activo y no se va alterar tampoco lo ves claro ya que se esta modificando el escenario que había en ese momento, lo de poner reflectores para mejorar la luz tampoco porque se esta modificando la luz ambiente que había en ese momento y ya no te digo nada si te da por sacar setas que generalmente los seteros van con sus tijeras para (podar) y acondicionar el escenario. Pues que quieres que te diga..Saludos

Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 8:38, Carlos Barriuso dijo:

Lo primero darte las gracias por dejar tu comentario. Por lo demás no estoy en absoluta de acuerdo contigo, no dejas muy claro lo que consideras (aditivos ) entiendo que eso de cambiar el insecto de posadero a primera hora cuando no está activo y no se va alterar tampoco lo ves claro ya que se esta modificando el escenario que había en ese momento, lo de poner reflectores para mejorar la luz tampoco porque se esta modificando la luz ambiente que había en ese momento y ya no te digo nada si te da por sacar setas que generalmente los seteros van con sus tijeras para (podar) y acondicionar el escenario. Pues que quieres que te diga..Saludos

Siento que no estés de acuerdo con mi cometario carlos pero te he dicho lo que veo,  sí que te dejo claro lo de añadir ( aditivos ) te lo pongo justo al lado es el hecho de llevar a una sesión cartulinas y demás artilugios para " conseguir la foto ", una cosa es limpiar un poco el escenario, pero el echo de llevarte un trípode o cualquier otro material para poner una cartulina porque no te gusta el fondo, eso se puede decir en este foro que no hay problema o bien si se hacen apilados de forma automática entonces si vería como han quedado a foco todo el primer plano tanto las dos flores como las protagonistas, pero hay que decir las cosas si es un apilado automático, lo malo en este caso ha sido el fondo porque cantaba demasiado. Yo no cambio el entorno me adapto a el, me tiro al suelo y busco el mejor fondo y la mejor postura de la flor o del protagonista y juego con la luz a la hora que voy que es lo primero que pongo en la descripción de " como he realizado " la imagen. Un saludo

Enlace al comentario

A mi, particularmente, me chifla esta fotografía, en general todas las que subes, me parece que tienes un estilazo y un gusto exquisito. Ya me gustaría a mi dominar esa técnica que tu tienes. El resultado es una fotografía con un impacto visual que no deja indiferente, en mi caso para bien. Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/5/2025 a las 22:13, bayaalta dijo:

A mi, particularmente, me chifla esta fotografía, en general todas las que subes, me parece que tienes un estilazo y un gusto exquisito. Ya me gustaría a mi dominar esa técnica que tu tienes. El resultado es una fotografía con un impacto visual que no deja indiferente, en mi caso para bien. Un saludo.

Muchas gracias compañero, me alegro que la foto sea de tu agrado. Saludos

Enlace al comentario

En 17/5/2025 a las 21:32, Eduardo81 dijo:

En 18/5/2025 a las 8:38, Carlos Barriuso dijo:

Sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica, y después de conocer tanto a Carlos como a Joaquín, y por supuesto , respetando el criterio y forma de trabajar de cada cual, creo que lo que si estaría muy , pero que muy bien, es que cada uno explicáramos como hemos llegado a un resultado, eso enriquece el foro y dignifica a sus miembros, y en este aspecto , Carlos.., tengo que "tirarte un poco de las orejas"., porque no explicas nunca nada, cosa que si hacen muchos compañeros como @miguelindio, @Pere63, @Galceran, etc.., y por supuesto , un servidor.

Así todos aprendemos de todos, que es lo verdaderamente importante, porque cada uno tenemos nuestro estilo, nuestro equipo y nuestras formas, ni mejores ni peores, y nuestros puntos de vista, ni mejores ni peores.

Dicho esto, pues nada, a seguir macreando y a seguir disfrutando de este pedazo de primavera que nos ha regalado la naturaleza este año.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario