miguelindio Publicado 16 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2025 (editado) Hola, Aunque es una mari que he fotografiado en bastantes ocasiones, cuando te encuentras con ella, cuesta resistirse y más cuando es la primera del año que ves, te da alegría y si además añadimos, que es la primavera más escasa de bichitos que recuerdo, vamos que no hay mucho donde elegir y hay que fotografiar lo poco que te encuentras. Espero que guste. Saludos. Zerynthia rumina by Miguel, en Flickr ƒ/4.5, 1/40, 150.0 mm, ISO 64 Apilado de campo. Editado 20 de Mayo de 2025 por miguelindio 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2025 Preciosa compañero, todo acompaña, buena pose, perfectamente enfocada, texturas y tonos bien conseguidos, como guinda del pastel las gotas de rocío en el cuerpo de nuestra protagonista y en la bella flor que nos acompaña como posadero, el fondo ayuda mucho. Un trabajo de Nivel. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 17 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2025 Qué tal Miguel, otra de las tuyas 👌 Siempre pico en tus fotos para verlas en el enlace, porque el nivel de detalle vistas a su tamaño original suele ser sorprendente. Y vaya disgusto me he llevado esta vez… porque los de flickr, si no eres pro, han metido la tijera y te dejan con una imagen de un máximo de 1024px 🙁 Habrá que buscar alguna alternativa… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 17 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2025 En 16/5/2025 a las 21:35, Eduardo81 dijo: Preciosa compañero, todo acompaña, buena pose, perfectamente enfocada, texturas y tonos bien conseguidos, como guinda del pastel las gotas de rocío en el cuerpo de nuestra protagonista y en la bella flor que nos acompaña como posadero, el fondo ayuda mucho. Un trabajo de Nivel. Saludos cordiales Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te haya gustado y que la veas así de bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2025 Espectacular, Miguel. Aquí ya apunta muy bien, pero ampliándola en Flickr (cosa rara, la he podido ampliar hasta el tamaño de subida (2048 px)),derrocha detalles en cualquier lugar que poses los ojos, eso es lo que define un buen apilado con el acercamiento necesario, tan diferente y superior a un "todo a foco" disparando desde un metro y recortando, que de detalle fino, nada. La luz muy buena, los colores muy naturales y el fondo, con esa preciosa sucesión difuminada de tonos pastel, perfecto para la ocasión. El remate, claro, son la mari, grande y bonita donde las haya, y el muy fotogénico posadero, con esa curva y esa forma que le hacen parecer el megáfono gigante de la mari. Un trabajo excelente. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 17 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2025 Para mi gusto un poco justa por arriba, por lo demás se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2025 Como siempre Miguel: aportando nivel al foro. El motivo, la composición, luz, color... todo en su punto. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 Fuera de serie, en tu línea, no solo es técnicamente magistral sino delicadamente bella y con mucha naturalidad. Tus imágenes tienen siempre sello propio. Lo que no sé es como hacéis para encontrar a estas criaturas tan temprano, es mi gran asignatura pendiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 En 17/5/2025 a las 2:14, coolpixer dijo: Qué tal Miguel, otra de las tuyas 👌 Siempre pico en tus fotos para verlas en el enlace, porque el nivel de detalle vistas a su tamaño original suele ser sorprendente. Y vaya disgusto me he llevado esta vez… porque los de flickr, si no eres pro, han metido la tijera y te dejan con una imagen de un máximo de 1024px 🙁 Habrá que buscar alguna alternativa… Hola Iñigo, tienes razón el tema de Flickr, es una faena y sobre todo en macro, que para ver bien los detalles, mejor ampliar un poco, era lo bueno que tenia antes, que se veían con buena calidad y a diferentes tamaños. Ahora es todo Pro, Premium y mil tonterías más, el tema es pasar por caja. Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 En 17/5/2025 a las 18:14, Pere63 dijo: Espectacular, Miguel. Aquí ya apunta muy bien, pero ampliándola en Flickr (cosa rara, la he podido ampliar hasta el tamaño de subida (2048 px)),derrocha detalles en cualquier lugar que poses los ojos, eso es lo que define un buen apilado con el acercamiento necesario, tan diferente y superior a un "todo a foco" disparando desde un metro y recortando, que de detalle fino, nada. La luz muy buena, los colores muy naturales y el fondo, con esa preciosa sucesión difuminada de tonos pastel, perfecto para la ocasión. El remate, claro, son la mari, grande y bonita donde las haya, y el muy fotogénico posadero, con esa curva y esa forma que le hacen parecer el megáfono gigante de la mari. Un trabajo excelente. Saludos, Pere Hola Pere, Hay fotos que te dejan ampliarlas un poco y otras no, como he comentado a Iñigo, en macro para ver bien los detalles, o tienes una pantalla grande o tienes que ampliar, antes podías elegir diferentes tamaños, ahora con el pequeño, apenas se aprecian los detalles, o te haces Pro y pasas por caja, o te dejan en lo mínimo, una putada. Me alegra que te haya gustado y la veas así de bien, muchas gracias por tu detallado análisis de la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 En 18/5/2025 a las 17:53, Detura dijo: Como siempre Miguel: aportando nivel al foro. El motivo, la composición, luz, color... todo en su punto. Saludos, Paulino Muchas gracias, Paulino, intento aportar mi granito, que falta hace, me alegra que la veas bien y te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 19 de Mayo de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 En 19/5/2025 a las 16:06, freengine dijo: Fuera de serie, en tu línea, no solo es técnicamente magistral sino delicadamente bella y con mucha naturalidad. Tus imágenes tienen siempre sello propio. Lo que no sé es como hacéis para encontrar a estas criaturas tan temprano, es mi gran asignatura pendiente. Saludos. Hola Aris, Lo de encontrar los bichitos a primera hora, es más sencillo de lo que parece, es cuestión de conocer la zona donde se buscan y conocer un poco las costumbres de los bichitos, luego la vista se va haciendo poco a poco. Como pequeño truco al principio, puedes ir el día antes a ultima hora y observar por donde se mueven, sobre todo las mariposas, empiezan a buscar posadero donde pasar la noche, a la mañana siguiente vas buscando por donde los vistes. Es conveniente empezar por donde empiece a dar primero el sol y así tienes más tiempo, antes de que de en toda la zona y se activen todos. Me alegra que te haya gustado. Aunque la mayoría de mis tomas están preparadas, donde se suele elegir posadero, incluso fondo, vamos, lo que se podría llamar macro de bodegón o estudio, siempre intento darle un toque natural y que sea lo más creíble posible y sobre todo con mucho cuidado molestar lo menos posible a los modelos, que son lo más importante. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 20 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 Preciosa fotografía, composición, detalles, sujeto, fondo, desenfoque, técnica. Por cierto, llama mucho la atención lo bien sujeta que está la mariposa, no se va a caer, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas