Jump to content

Anthocharis cardamines

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Una toma de una mari, un macho de Anthocharis cardamines, comúnmente llamada aurora o musgosa por la manchas verdosas en el exterior de las alas, que le da la apariencia de musgo, y es de gran utilidad como camuflaje entre la vegetación. En los machos el ápice del interior de las alas delanteras es de un color naranja fuerte, a veces incluso se trasluce un poco con las alas cerradas, aquí se puede apreciar un poco. Esta coloración no se encuentra presente en las hembras; las alas en las hembras son blancas, con tonos negros o grises.

Espero que guste.

para ver con mejor detalle pinchar en la imagen, parece que se puede ampliar un poco en Flickr.

Saludos

54458842043_6c771b275b_b.jpg

Anthocharis cardamines by Miguel, en Flickr

ƒ/5.6, 1/50, 150.0 mm, ISO 64.

Apilado de campo.

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel,

Creo ver un ligero tinte azul, muy poco, en el blanco de las alas, pero no descarto que la maria sea así. Por lo demás, tiene muy buena luz y una nitidez escandalosa, con detalles de alto nivel como el flequillos de las alas, complicado donde los haya, pero impecable. Lo mismo digo de las escamas o los pelillos del tallo del posadero. Y todo rematado contra ese colorido fondo que es muy de mi gusto. Excelente, en tu línea.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 28/5/2025 a las 18:43, freengine dijo:

Impecable, en tu línea de pulcritud y buen hacer. Estas mariposas siempre me han llamado mucho la atención pero por mi zona son muy escasas, cada vez mas.

Un saludo Miguel.

En 29/5/2025 a las 10:36, Eduardo81 dijo:

Me sumo a los elogios Miguel fina fina una verdadera preciosidad para enmarcar. Saludos cordiales 

En 29/5/2025 a las 20:05, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Creo ver un ligero tinte azul, muy poco, en el blanco de las alas, pero no descarto que la maria sea así. Por lo demás, tiene muy buena luz y una nitidez escandalosa, con detalles de alto nivel como el flequillos de las alas, complicado donde los haya, pero impecable. Lo mismo digo de las escamas o los pelillos del tallo del posadero. Y todo rematado contra ese colorido fondo que es muy de mi gusto. Excelente, en tu línea.

Saludos,

Pere

En 30/5/2025 a las 20:48, coolpixer dijo:

Muy buen conjunto Miguel. Me gusta mucho la finura, la calidad casi sedosa del detalle…

Un saludo.

En 30/5/2025 a las 21:27, Detura dijo:

Ya dicho: una preciosidad.

Saludos

Muchas gracias, compañeros, por pasar y dejar vuestros comentarios, me alegra que haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario