Jump to content

Zygaena lavandulae.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con su característico collar blanco…

Qué tal. 
Iba en la bici, despacito, atento a la maleza cuando un par de antenas, asomando por detrás del pipirigallo (que es el llamativo nombre de esta bonita flor), delataron a esta elegante polilla. Hubo suerte y me dio tiempo a parar, sacar la cámara y hacerle unas pocas tomas, de las que salvé esta…

54555469462_abba38eb46_c.jpgIMG_0914 by iñigo, en Flickr

Con la P330, f/5, ISO80.

Un saludo.

https://dprevived.com/media/attachments/a1/e8/3977mULmOegmvUD6GTcplauWrNCOktFtbe0i5xAG5kHr0kKEZeXH2B1GIyNnQna3/img-0914.jpeg

Editado por coolpixer
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Íñigo,

El posadero le viene un pelín grande, pero bonito es un montón. La Zygaena luce muy bien, con el foco clavado y muy buena nitidez general. El fondo da la impresión de que has tenido que desenfocarlo un poco (no  lo afirmo), pero cumple su función. Buen trabajo, sigues exprimiendo al máximo esa P330.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Esta se me había pasado, muy buena también.

Tengo especial debilidad por las zigaenas, que por cierto, llevo varios años sin ver. En mi zona abundaba en su día la zigaena nevadensis , conocida como la gitanilla de Sierra Nevada, una pena la merma de especies, tenéis suerte de que por tu zona aún se vean bastantes bichos.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/6/2025 a las 18:56, Pere63 dijo:

Buenas Íñigo,

El posadero le viene un pelín grande, pero bonito es un montón. La Zygaena luce muy bien, con el foco clavado y muy buena nitidez general. El fondo da la impresión de que has tenido que desenfocarlo un poco (no  lo afirmo), pero cumple su función. Buen trabajo, sigues exprimiendo al máximo esa P330.

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, gracias por pasar y por el comentario. 
Los fondos, cuando son naturales y no he podido orientar el modelo para buscar distancia, me toca siempre trabajarlos un poco en el procesado, normalmente con un punto de desenfoque para tratar de atenuarlos un poquito.

Y en cuanto al posadero, la verdad es que es de esas flores silvestres que encuentras en los márgenes del camino y te sorprenden:

54566136718_5724605540_c.jpgIMG_0786 by iñigo, en Flickr

En 3/6/2025 a las 17:31, freengine dijo:

Esta se me había pasado, muy buena también.

Tengo especial debilidad por las zigaenas, que por cierto, llevo varios años sin ver. En mi zona abundaba en su día la zigaena nevadensis , conocida como la gitanilla de Sierra Nevada, una pena la merma de especies, tenéis suerte de que por tu zona aún se vean bastantes bichos.

Un saludo.

Qué tal Arístides, estas están ahora por aquí en plena efervescencia. A las horas que salgo son muy activas, y encima tienen cierta querencia por las flores de cardo, que son un poco complicadas de gestionar 😬

Ya subiré alguna otra toma, que tengo alguna por ahi pendiente…

Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario