Pere63 Publicado 2 de Junio de 2025 Compartir Publicado 2 de Junio de 2025 (editado) Hola, Hoy, una mosca asesina. Se trata de un asílido tan ágil y eficaz que puede cazar en pleno vuelo a los insectos de los que se alimenta. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla mejor, haced clic sobre la foto. Datos: · 60 mm - f4 - 1/80 s - ISO 200 (+0.3 EV) · Apilado de campo de 21 fotos con focus BKT automático. · Luz natural y paraguas-difusor. · Trípode y disparador. · Revelado del lote con ACR. · Apilado con Zerene. · Marco-firma con PS. Editado 2 de Junio de 2025 por Pere63 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Junio de 2025 Compartir Publicado 2 de Junio de 2025 Que buena Pere lo tiene todo, luz, posadero con esas gotas de rocío de primeras horas de la mañana, protagonista, pelillos, texturas, pose agarrándose a la planta aletargada del frio mañanero y lo acompaña un fondo suave espectacular. Imagen de portada de libro. Un trabajo exquisito. Gracias por compartirla. Un cordial saludo 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Junio de 2025 Compartir Publicado 3 de Junio de 2025 Un trabajo impecable y un ejemplar muy fotogénico, como bien dices son depredadores muy eficaces. Al ver tu foto me viene el recuerdo de una de éstas posada mientras se zampaba una libélula 10 veces mas grande, y eso que las libélulas depredando en vuelo son las mejores entre los bichos de su tamaño, pero a veces se ve que les ganan. Lo bueno que tiene dedicarle tiempo a estas sesiones de bichos en acción, varias horas caminando por zonas ribereñas, es que aprendes bastante sobre la vida todas estas pequeñas criaturas y hay cosas que te sorprenden y que nunca imaginarías, mas allá de que te traigas mejores , peores o ninguna foto.. Lo dicho Pere, una imagen fabulosa resultado de un buen trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 3 de Junio de 2025 Compartir Publicado 3 de Junio de 2025 Qué tal Pere, coincido con los compañeros, una toma estupendamente ejecutada, además con una modelo que da un montón de juego con todo el detalle que tiene naturalmente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2025 En 2/6/2025 a las 19:10, Eduardo81 dijo: Que buena Pere lo tiene todo, luz, posadero con esas gotas de rocío de primeras horas de la mañana, protagonista, pelillos, texturas, pose agarrándose a la planta aletargada del frio mañanero y lo acompaña un fondo suave espectacular. Imagen de portada de libro. Un trabajo exquisito. Gracias por compartirla. Un cordial saludo 👍 Gracias Joaquín, me alegra que la veas así. Saludos. En 3/6/2025 a las 8:14, freengine dijo: Un trabajo impecable y un ejemplar muy fotogénico, como bien dices son depredadores muy eficaces. Al ver tu foto me viene el recuerdo de una de éstas posada mientras se zampaba una libélula 10 veces mas grande, y eso que las libélulas depredando en vuelo son las mejores entre los bichos de su tamaño, pero a veces se ve que les ganan. Lo bueno que tiene dedicarle tiempo a estas sesiones de bichos en acción, varias horas caminando por zonas ribereñas, es que aprendes bastante sobre la vida todas estas pequeñas criaturas y hay cosas que te sorprenden y que nunca imaginarías, mas allá de que te traigas mejores , peores o ninguna foto.. Lo dicho Pere, una imagen fabulosa resultado de un buen trabajo. Un abrazo. Cierto, Ari, a veces los pequeños ganan y, para ejemplo, las arañas. Y también estoy contigo es que las salidas siempre valen la pena si ves bichos y te fijas en su actividad, aunque vuelvas a casa sin haberlos podido fotografiar, como que me ha pasado muchas veces. Gracias por comentar y un abrazo. En 3/6/2025 a las 21:43, coolpixer dijo: Qué tal Pere, coincido con los compañeros, una toma estupendamente ejecutada, además con una modelo que da un montón de juego con todo el detalle que tiene naturalmente. Un saludo. Gracias Íñigo. Esta especie la había fotografiado sólo 3 veces antes, y ninguna en buenas condiciones por estar ya muy activas. Esta vez tuve suerte y me puede permitir incluso encuadrar hacia un fondo que me gustó. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 11 de Junio de 2025 Compartir Publicado 11 de Junio de 2025 Hola Pere, El Halcón de los insectos, cuando está inactivos son dóciles y tranquilos, pero cuando están activos no paran, es increíble que con esas alas tan pequeñas, puedan tener un vuelo tan potente, siempre me han gustado mucho estos bichitos y los he fotografiado muchas veces. En cuanto a la toma, si quito tu firma y pongo la mía, la coloco en mi galería, nadie se daría cuenta. Lo que quiero decir, que s hubiera tenido esta escena delante de mí, habría intentado dejarla como la muestras tú, sin más. Por cierto, que manía tienen de agachar la cabeza y esconder entre las patas su probóscide, la especie de trompa con la que inyectan su saliva veneno y succionar los jugos de sus víctimas. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2025 Buenas Miguel, En 11/6/2025 a las 21:31, miguelindio dijo: En cuanto a la toma, si quito tu firma y pongo la mía, la coloco en mi galería, nadie se daría cuenta. Lo que quiero decir, que s hubiera tenido esta escena delante de mí, habría intentado dejarla como la muestras tú, sin más. Cierto, tenemos un estilo tan parecido que yo muchas veces he pensado lo mismo al ver tus fotos. 😂 En 11/6/2025 a las 21:31, miguelindio dijo: Por cierto, que manía tienen de agachar la cabeza y esconder entre las patas su probóscide, la especie de trompa con la que inyectan su saliva veneno y succionar los jugos de sus víctimas. Mira que intenté con mucha paciencia que cambiara de pose para que mostrara esa especie de trompa que utiliza para picar y succionar a sus presas, pero no hubo manera. Me alegra que te guste, gracias por comentar y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas