Jump to content

Cap Prim

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Cap Prim o Cabo de San Martín cierra la bahía de Jávea por su lado sur, la toma está disparada desde la Punta de L' Arenal en el centro de la bahía, poco antes de la puesta del sol.

54573488054_702e2c847f_b.jpg

Cap Prim by Ignacio de Luis, en Flickr

Nikon Z fc

12-28 a 23mm, f/8, 0,5 seg, ISO 100.

Trípode, ND64, PL-C.

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Hola Ignacio,

Esta la veo pasada de saturación en todos los tonos y el del cielo se me hace raro. En cambio, tienes en tu Flickr otras de la misma localización que son le leche de buenas (no sé si ya las has publicado aquí).

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Tiene exceso de cian y magenta. Tampoco comparte el reparto de pesos. Para mi, demasiado cielo, y más considerando que cortas la roca en primer plano (que no se lo que tenías ahí, pero da la impresión de que se podría haber sacado alguna línea conductora).

El tiempo de exposición, a medio camino, crea una bruma en el agua que por alguna razón mi ojo no lee como movimiento sino como "artefacto extraño", quizás porque afecta en mayor grado al agua a media distancia que al agua en primer plano.

Resumiendo: he dado una pasada muy rápida a tu Flickr, y esta foto no está al nivel de lo que allí he visto.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola Ignacio está imagen me gusta la composición, el mar sedoso, la luz, las texturas de las rocas y el cielo, lo que si me choca son los tonos del mismo ( del cielo ), no parecen reales. Por lo demás me gusta. Por cierto tienes imágenes en tu Flickr espectaculares con unos tonos de los cielos preciosos, anímate y las subes. Saludos cordiales 

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 17:55, Pere63 dijo:

Hola Ignacio,

Esta la veo pasada de saturación en todos los tonos y el del cielo se me hace raro. En cambio, tienes en tu Flickr otras de la misma localización que son le leche de buenas (no sé si ya las has publicado aquí).

Saludos,

Pere

En 28/6/2025 a las 15:44, Eduardo81 dijo:

Hola Ignacio está imagen me gusta la composición, el mar sedoso, la luz, las texturas de las rocas y el cielo, lo que si me choca son los tonos del mismo ( del cielo ), no parecen reales. Por lo demás me gusta. Por cierto tienes imágenes en tu Flickr espectaculares con unos tonos de los cielos preciosos, anímate y las subes. Saludos cordiales 

En 25/6/2025 a las 19:24, jaranoso dijo:

Tiene exceso de cian y magenta. Tampoco comparte el reparto de pesos. Para mi, demasiado cielo, y más considerando que cortas la roca en primer plano (que no se lo que tenías ahí, pero da la impresión de que se podría haber sacado alguna línea conductora).

El tiempo de exposición, a medio camino, crea una bruma en el agua que por alguna razón mi ojo no lee como movimiento sino como "artefacto extraño", quizás porque afecta en mayor grado al agua a media distancia que al agua en primer plano.

Resumiendo: he dado una pasada muy rápida a tu Flickr, y esta foto no está al nivel de lo que allí he visto.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sin duda está muy saturada intencionadamente, lo mismo que la exposición que no llega a LE. Cuestión de gustos. También he enfatizado las rocas rojizas con la luz de los rayos dorados de la puesta del sol a mis espaldas. Y el cielo, pues otra licencia.

Gracias también por dar un vistazo a mi Flickr, pequeño revoltijo sin pretensiones de parte de mis fotos de los últimos años.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario