Jump to content

En su tallo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que estos últimos días hay calima y el sol se tapa un poco, he podido sacar un rato para rastrear mis zonas preferidas en las que suelo encontrar a los Calopteryx, este año me estoy conformando con la familia Haemorroidalis, aunque mis preferidos son los Virgo, para localizarlos tengo que hacer unas buenas decenas de kms en coche y luego otro buen rato a pie, de momento no dispongo de ese tiempo, así que me iré conformando mientras con estas bellezas.

Os dejo esta hembra posada sobre su tallo de cola de caballo, por lo que sea le tienen querencia a esta planta a la hora de posarse.

D850 en modo 20X30 con Sigma EX 180 f-2.8 macro

1/125 a f-6.3

iso-110

54579796212_91758bdc32_b.jpgEn su tallo by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Aris, de las mejores que te he visto de odonatos, detalles (las alas te han quedado espectaculares), luz, fondo, muy bueno todo, como posibles mejoras, un toquecito más de luz en el ojo, ha quedado un poco oscuro, incluso el resto del cuerpo le podría venir bien y un poco de recorte por la derecha, para equilibrar un poco los espacios.

Buen disparo.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 10/6/2025 a las 22:15, Eduardo81 dijo:

Que bonita aris aqui te has lucido, preciosa, pose, posadero, con unos tonos y colores preciosos y el fondo suave y espectacular.  Saludos cordiales

Gracias Joaquín, aquí lo que marcó la diferencia fue la luz del día de calima, calor , sol tapado y casi ausencia de viento. Son días perfectos para macrear, aunque hay que echar doble ración de agua porque sudas el doble también del bochornazo que pasas, y encima esto es a pocos kms del mediterráneo, calor y humedad en cantidad, por eso abundan estos preciosos bichos.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/6/2025 a las 20:43, miguelindio dijo:

Muy buena Aris, de las mejores que te he visto de odonatos, detalles (las alas te han quedado espectaculares), luz, fondo, muy bueno todo, como posibles mejoras, un toquecito más de luz en el ojo, ha quedado un poco oscuro, incluso el resto del cuerpo le podría venir bien y un poco de recorte por la derecha, para equilibrar un poco los espacios.

Buen disparo.

Un saludo compañero.

Que tal Miguel.

Celebro que la veas bien, conociendo tu nivel de autoexigencia. Le daré una vuelta a ver si puedo mejorarla con tus consejos.

En este caso lo que marcó la diferencia fue , obviamente, la luz , lo demás es todo igual: mismo fotógrafo, equipo y lugar habitual donde encuentro esta bella especie.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 11/6/2025 a las 23:14, coolpixer dijo:

Que tal Arístides, una toma muy completa: la protagonista luce muy bien, el fondo acompaña y el posadero… el posadero me encanta…

Un saludo.

Gracias Iñigo, me alegra que te haya gustado, como les he dicho a los otros compañeros, aquí lo que ayudó fue la luz del día de calima.

Un saludo.

Enlace al comentario

En esta te has superado, Ari: un pleno de foco y con detalle fino, como tiene que ser (el foco, sin detalle, se hace a una mano). Las alas, por ejemplo, están de lujo. Como posible mejora de lo ya muy bueno, le daría un poco de luz global (ya te lo dije también en la de la mari, parece que tiendes a dejarlas un poco oscuras) para mostrar mejor el ojo y atenuar las sombras del abdomen. Un trabajo excelente, inmejorable a un sólo disparo.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 12/6/2025 a las 12:13, Pere63 dijo:

En esta te has superado, Ari: un pleno de foco y con detalle fino, como tiene que ser (el foco, sin detalle, se hace a una mano). Las alas, por ejemplo, están de lujo. Como posible mejora de lo ya muy bueno, le daría un poco de luz global (ya te lo dije también en la de la mari, parece que tiendes a dejarlas un poco oscuras) para mostrar mejor el ojo y atenuar las sombras del abdomen. Un trabajo excelente, inmejorable a un sólo disparo.

Un abrazo,

Pere

No hice absolutamente nada distinto a lo que acostumbro, y el equipo también fue el mismo.., la luz es la que lo cambió todo, así que cuando me pique el gusanillo, evitaré los días estos de un solazo que se cae a cachos, porque desmejora mucho el resultado. El problema es que aquí en verano, por cada día nublado hay 100 de sol, así que lo tengo jodido.

Gracias por tu visita y comentarios Pere.

Abrazos.

Enlace al comentario