vander Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Hola muy buenos dias a todos/as se me ha planteado una buen momento para hacer algun reportaje fotografico deportivo, pero bien a lo que me han invitado a ir es a una exibicion aerea con acceso a cualquier parte del recinto para tener todas las perspèctivas posibles para hacer las respectivas fotos. Entonces a ver si alguien podría decirme o recomendarme algún buen objetivo para ese evento, el equipo que llevaria que es el que dispongo son dos Nikkon, D300 y D700 , dos flash SB 900 , Dos tripodes y accesorios varios................ Aprovechar la ocasion a ver si alguno/a de los presentes me recomienda algun tipo de filtro como ND ( densidad neutra) o Polarizador.............. ya que es al aire libre y durante toda la mañana y luz voy a tener muchisima. Los aviones, avionetas etc................ iran a unas velocidades entre 100 y 300 Kmh , aparte de los que vayan a ras de suelo que iran mas lentos............ que configuracion me recomendais mas apropiada??? obturacion automatica y velocidad manual ??? si es así¿? que velocidades me recomendais??? Como el evento sera aproximadamente para el mes de julio tengo tiempo asi que estoy abierto a toda clase de opiniones y opciones con respecto a la toma de los aviones y objetivos a utilizar, .................. UN saludo y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 ¿y de cuales objetivos dispones? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 (editado) Yo a esta ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...&hl=aviones ) fui con el 70-200 + TC14. Si quieres que se vean mas o menos bien. Pincha en cada una. Los valores y configuracion de la camara lo veras en los datos EXIF de cada toma. Creo que esto ayudara a respender a las preguntas. Creo. Un saludo Editado 29 de Mayo de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 29 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 ¿y de cuales objetivos dispones? Tengo dos 70:300 y un par de angulares y algun 50 mm para las tomas cuando esten parados para sacar detalles y un 105 mm macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avionetas Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Yo hace un mes fuí a una exhibición aérea con aviones de hélice y mucho sol. El objetivo que use fué 70:300 VR, ISO 200, prioridad a la velocidad (1/1600) De luz quedaron muy bien pero creo que exageré la velocidad de disparo pues la hélice se queda demasiado parada en las tomas y no transmite tanto la sensación de velocidad. No pude hacer barridos porque el fondo era azul cielo. Lo suyo sería probar velocidades mas bajas. Pero yo ni lo pensé porque una vez configurada me puse a hacer fotos como un loco, me lo pasé en grande. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 2 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Yo hace un mes fuí a una exhibición aérea con aviones de hélice y mucho sol. El objetivo que use fué 70:300 VR, ISO 200, prioridad a la velocidad (1/1600) De luz quedaron muy bien pero creo que exageré la velocidad de disparo pues la hélice se queda demasiado parada en las tomas y no transmite tanto la sensación de velocidad. No pude hacer barridos porque el fondo era azul cielo. Lo suyo sería probar velocidades mas bajas. Pero yo ni lo pensé porque una vez configurada me puse a hacer fotos como un loco, me lo pasé en grande. . Gracias por pasaros, todavia sigo estudiando que equipo llevarme que no lo termino de tener muy claro, y espero pasarmelo en grande como tu bien has dicho jejeje, y que te parece usar algun tipo de filtro????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Si usas un polarizador dejaras el azul del cielo más saturado y eliminaras los reflejos de los aviones. Puede ser interesante si hay nubes blancas. No veo ningún otro filtro interesante para esto. Si te pasas subiendo la velocidad pararás las hélices en el aire con lo que queda un poco irreal. Situaté con los pies un poco separados y sigue la dirección de los aviones con la cámara usando un movimiento rápido de cintura (barrido) si mueves los pies te será más dificil seguirlos, dispara una ráfaga mientras pasan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 2 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Si usas un polarizador dejaras el azul del cielo más saturado y eliminaras los reflejos de los aviones. Puede ser interesante si hay nubes blancas.No veo ningún otro filtro interesante para esto. Si te pasas subiendo la velocidad pararás las hélices en el aire con lo que queda un poco irreal. Situaté con los pies un poco separados y sigue la dirección de los aviones con la cámara usando un movimiento rápido de cintura (barrido) si mueves los pies te será más dificil seguirlos, dispara una ráfaga mientras pasan. Voy apuntando , gracias por las indicaciones................... ya va quedando menos para el evento.................... y objetivos??? con el 70:300 me sera suficiente o me pillo alguno mas potente??????????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ERSEHIYR Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Buenas tardes, yo estuve la semana pasada en una en Santander, por lo del dia de las fuerzas armadas. Use el sigma 70-300 sin estabilizador y me fue bastante util, el principal problema que le vi es que en determinadas ocasiones el 70 me quedo muy cerrado para algunas acrobacias conjuntas, pero como casi el 99% de la accion va a pasar a bastante distancia tampoco supone mucho problema. En cuanto al resto no puedo ayudarte, filtros y resto de cosas, porque soy novato y nunca he usado nada mas que la camara y el objetivo, ni si quiera un tripode. Las fotos que te adjunto son para que te hagas una idea, porque para poder adjuntarlas, la perdida de calidad ha sido brutal. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. primera v 1-1000 f-5.6 iso 100 300mm segunda v 1-640 f 5.6 iso 100 300mm tercera v 1-800 f 5.6 iso 100 300mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ximet Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 Tienes una D300 y una D700 y no sabes que objetivos utilizar??,de verdad no se si nos quieres tomar el pelo, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Buenos dias ERSEHIYR : Apunto configuracion utilizada para tus fotos, pero una pequeña observacion no te han quedado un poco oscuras ??, aún asi ire practicando fografiando coches en movimiento a ver con cuales me quedo, muchas gracias por tu aporte Buenas tardes, yo estuve la semana pasada en una en Santander, por lo del dia de las fuerzas armadas. Use el sigma 70-300 sin estabilizador y me fue bastante util, el principal problema que le vi es que en determinadas ocasiones el 70 me quedo muy cerrado para algunas acrobacias conjuntas, pero como casi el 99% de la accion va a pasar a bastante distancia tampoco supone mucho problema. En cuanto al resto no puedo ayudarte, filtros y resto de cosas, porque soy novato y nunca he usado nada mas que la camara y el objetivo, ni si quiera un tripode. Las fotos que te adjunto son para que te hagas una idea, porque para poder adjuntarlas, la perdida de calidad ha sido brutal. Un saludo y espero haberte sido de ayuda. primera v 1-1000 f-5.6 iso 100 300mm segunda v 1-640 f 5.6 iso 100 300mm tercera v 1-800 f 5.6 iso 100 300mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Buenos dias compañero: efectivamente tengo una D300 y una D700 y no pretendo tomaros el pelo , simplemente intento ir apuntando disitintas opciones, configuraciones u opiniones para fotografiar ese evento por si alguien sabe o ha echo alguna foto de este estilo "exibicion aerea" , pues asi intentar hacer buenas fotos pues una ocasion así no creo que me vuelva a llamar a mi puerta jejeje.................... Así que si aunque suene a coña no lo es ( jeje ), gracias por tu interes............. Tienes una D300 y una D700 y no sabes que objetivos utilizar??,de verdad no se si nos quieres tomar el pelo, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Solo añadir que en las tres dejaste mucho cielo a la izquierda, la primera perdia parte de la curva del humo de los aviones de la derecha, la segunda, los aviones centrados pero falta humo de la derecha y sobra cielo a la izquierda, perderia el centrado, pero darias mas informacion, la tercera, lo mismo, con mas humo, mas informacion y muuucho azul sin nada de informacion. Se que es muy dificil hacer aviones en vuelo rasante por la velocidad que llevan, ademas suelen ser exhibiciones al mediodia a pleno sol y eso deja lucirse poco con la iluminacion, las sombras o el contraste, quizas la primera habria ganado contraste con un polarizador, por oscurecer el cielo y blanquear las estelas de humo, per es mas trabajo, controlar la velocidad que llevan y encima girar el polarizador. el 70-300 tampoco te ha ayudado mucho con la nitidez, más haciendo las tres a 300 segun reza tu informacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ERSEHIYR Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Solo añadir que en las tres dejaste mucho cielo a la izquierda, la primera perdia parte de la curva del humo de los aviones de la derecha, la segunda, los aviones centrados pero falta humo de la derecha y sobra cielo a la izquierda, perderia el centrado, pero darias mas informacion, la tercera, lo mismo, con mas humo, mas informacion y muuucho azul sin nada de informacion. Se que es muy dificil hacer aviones en vuelo rasante por la velocidad que llevan, ademas suelen ser exhibiciones al mediodia a pleno sol y eso deja lucirse poco con la iluminacion, las sombras o el contraste, quizas la primera habria ganado contraste con un polarizador, por oscurecer el cielo y blanquear las estelas de humo, per es mas trabajo, controlar la velocidad que llevan y encima girar el polarizador. el 70-300 tampoco te ha ayudado mucho con la nitidez, más haciendo las tres a 300 segun reza tu informacion. Hola Perfils, se que son una pequeña basurilla de fotos pero te aseguro que para lo que yo estaba acostumbrado con la compacta son estupendas en comparacion, sobre todo teniendo en cuenta que mi unica finalidad era que mi novia pudiese ver, aunque fuese en foto, la exhibicion de las fuerzas armadas, porque no pudo asistir ni verlo por la tele. Teniendo en cuenta, que ni soy fotografo, ni tengo aspiraciones de serlo nunca, (mucho menos despues de ver algunas fotos de verdaderos artistas que se mueven por aqui), solo hacerlas un poco mejor con la ayuda de todos, y sobre todo, que en ocasiones especiales, como en esta o algun viaje, prefiero disfrutar del momento que hacer buenas fotos. Creeme, el objetivo me ha ayudado y me va a ayudar mucho a pesar de tu discrepancia. La nitidez del objetivo no es ninguna maravilla, es evidente por su precio, pero solo teniendo en cuenta que el tamaño de foto para subirlas aqui y que carguen rapido ha pasado de 9mb a 30kb, te aseguro que la diferencia de nitidez es abismal. Espero sinceramente que no te molestes, pero en ningun momento he pedido un analisis exhaustivo de las fotos, se agradecen de todas formas, claro que si, porque de cualquier mensaje que leo por aqui siempre aprendo algo, pero mi unica intencion era ayudar desde mi novata posicion, a elegir un objetivo a alguien que lo habia solicitado, como en otras ocasiones que yo lo he solicitado amablemente han atendido las mias. Cuando solicito una critica de una foto en la que si he intentado aplicar todo lo que he aprendido por aqui, entonces si, soy yo el primero que pido sinceridad y dureza en la critica porque creo que es la unica forma con la que podre mejorar un poco, pero este no era el caso. Siento la parrafada, pero sentia la obligacion conmigo mismo de dejar mis pensamientos plasmados. Un saludo y nos vemos por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ERSEHIYR Publicado 5 de Junio de 2009 Compartir Publicado 5 de Junio de 2009 Buenos dias ERSEHIYR : Apunto configuracion utilizada para tus fotos, pero una pequeña observacion no te han quedado un poco oscuras ??, aún asi ire practicando fografiando coches en movimiento a ver con cuales me quedo, muchas gracias por tu aporte Es cierto que han quedado un poco oscuras, he estado echando un ojo a otras y me he fijado en que estas mucho mas oscuras cuando los aviones aparecian desde mi derecha y mucho mas claras cuando aparecian por el otro lado, supongo que sera por la posicion del sol no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ximet Publicado 8 de Junio de 2009 Compartir Publicado 8 de Junio de 2009 (editado) Con uno solo,100-400,lo mejor es uno flexible. Tu siendo de Nikon con un 80-400 irias la mar de bien Saludos. Editado 8 de Junio de 2009 por Ximet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Gracias por la informacion voy a ver ese 80-400 a ver si encuentro uno interesante....... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vander Publicado 10 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2009 Efectivamente posiblemente y lo mas seguro será por la colocacion del sol si estaba a tu derecha o a tu izquierda aunque si enfocas a un punto mas claro te salen con mas luz, pero claro en movimiento es un pelin complicado,..... Es cierto que han quedado un poco oscuras, he estado echando un ojo a otras y me he fijado en que estas mucho mas oscuras cuando los aviones aparecian desde mi derecha y mucho mas claras cuando aparecian por el otro lado, supongo que sera por la posicion del sol no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas