Jump to content

Autónomo.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Íñigo, la imagen que nos traes transmite una sensación de calma, rutina y autenticidad, casi como una cápsula del tiempo que documenta la vida cotidiana en su estado más puro. Es una fotografía cargada de intención documental y emocional, con una estética que recuerda a la pintura costumbrista contemporánea o incluso a escenas cinematográficas de corte realista.

Técnicamente, el uso de baja exposición para capturar la escena desde el exterior sin quemar las luces interiores demuestra tu habilidad fotográfica. El contraste entre la oscuridad del exterior y la luz artificial cálida del interior juega un papel fundamental. Esta dualidad lumínica no solo dirige la atención hacia el protagonista de la imagen, sino que también genera una atmósfera íntima y contemplativa.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Luis, me alegro mucho de que te guste. Es una de mis imágenes favoritas, por todo lo que comentas, y por experiencia muy cercana. Cualquiera que haya tenido un pequeño negocio (mi padre y mi hermano, con el que trabajé) reconocerá la escena: tras echar la persiana sigue el trabajo, rematar faena, limpieza, cuadrar caja, revisar las cuentas, pasar pedidos…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario

Íñigo, aunque la captura no es perfecta en lo relativo a calidad de imagen, la ejecución es impecable y, lo mejor de todo: transmite sensación de lugar. Me refiero a que es una foto que te mete en escena, se percibe el silencio, se siente el momento...  y eso es, sin duda, lo que le da a esta fotografía ese valor especial. 

Excelente aporte.

Enlace al comentario

Observar, mirar, buscar, descubrir,.. Que placer saber que hay gente que no se limita a circular por la calle con la mente en otras cosas sino que sabe pararse para plasmar instantes que pueden ser normales y cotidianos para convertirlos en belleza estética. Para mi un 10. Saludos.

rafa

Enlace al comentario

Qué tal Rafa, muchas gracias. Creo que ya hemos comentado alguna vez que uno de los aspectos más interesantes de esta afición, es cómo cambia la manera en la que miramos al entorno, viendo situaciones, escenas o detalles que de normal pasarían desapercibidos…

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

A mí la imagen lo que me transmite es el duro trabajo del autónomo en este país, cuando todo está en calma él sigue trabajando, cuando todos descansan, él todavía tiene que cerrar la caja. La fotografía es muy buena, pero sinceramente me genera una sensación de injusticia por lo bien que conozco el trabajo del "tendero".

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas Íñigo,

La luz en degradado da muchísima profundidad y pone el foco en lo importante. Y lo importante está muy bien ubicado. Una técnica muy buena para enfatizar el empeño y cierta soledad de quien alarga su jornada para que le cuadren las cuentas y seguir ganándose la vida con una actividad que va camino de la desaparición.

Un trabajo excelente por el cual te felicito.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 23/6/2025 a las 23:24, asueto dijo:

A mí la imagen lo que me transmite es el duro trabajo del autónomo en este país, cuando todo está en calma él sigue trabajando, cuando todos descansan, él todavía tiene que cerrar la caja. La fotografía es muy buena, pero sinceramente me genera una sensación de injusticia por lo bien que conozco el trabajo del "tendero".

Un saludo,

Tal cual compañero, a mí me dio una mezcla de nostalgia y penica…

En 24/6/2025 a las 7:19, Pere63 dijo:

Buenas Íñigo,

La luz en degradado da muchísima profundidad y pone el foco en lo importante. Y lo importante está muy bien ubicado. Una técnica muy buena para enfatizar el empeño y cierta soledad de quien alarga su jornada para que le cuadren las cuentas y seguir ganándose la vida con una actividad que va camino de la desaparición.

Un trabajo excelente por el cual te felicito.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, me alegro que la veas así…

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509698-album-de-la-abuela-21-07-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...