coolpixer Publicado 13 de Junio de 2025 Compartir Publicado 13 de Junio de 2025 Qué tal. Volvía a casa, ya de noche, cuando al pasar junto al escaparate de la pequeña frutería he visto luz al fondo… IMG_1015 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/40s, f/1.8, ISO80. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Junio de 2025 Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 Hola Íñigo, la imagen que nos traes transmite una sensación de calma, rutina y autenticidad, casi como una cápsula del tiempo que documenta la vida cotidiana en su estado más puro. Es una fotografía cargada de intención documental y emocional, con una estética que recuerda a la pintura costumbrista contemporánea o incluso a escenas cinematográficas de corte realista. Técnicamente, el uso de baja exposición para capturar la escena desde el exterior sin quemar las luces interiores demuestra tu habilidad fotográfica. El contraste entre la oscuridad del exterior y la luz artificial cálida del interior juega un papel fundamental. Esta dualidad lumínica no solo dirige la atención hacia el protagonista de la imagen, sino que también genera una atmósfera íntima y contemplativa. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 18 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 (editado) Qué tal Luis, me alegro mucho de que te guste. Es una de mis imágenes favoritas, por todo lo que comentas, y por experiencia muy cercana. Cualquiera que haya tenido un pequeño negocio (mi padre y mi hermano, con el que trabajé) reconocerá la escena: tras echar la persiana sigue el trabajo, rematar faena, limpieza, cuadrar caja, revisar las cuentas, pasar pedidos… Editado 18 de Junio de 2025 por coolpixer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 18 de Junio de 2025 Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 Íñigo, aunque la captura no es perfecta en lo relativo a calidad de imagen, la ejecución es impecable y, lo mejor de todo: transmite sensación de lugar. Me refiero a que es una foto que te mete en escena, se percibe el silencio, se siente el momento... y eso es, sin duda, lo que le da a esta fotografía ese valor especial. Excelente aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 19 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 Qué tal compañero, muchas gracias, me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Junio de 2025 Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 Observar, mirar, buscar, descubrir,.. Que placer saber que hay gente que no se limita a circular por la calle con la mente en otras cosas sino que sabe pararse para plasmar instantes que pueden ser normales y cotidianos para convertirlos en belleza estética. Para mi un 10. Saludos. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 20 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2025 Qué tal Rafa, muchas gracias. Creo que ya hemos comentado alguna vez que uno de los aspectos más interesantes de esta afición, es cómo cambia la manera en la que miramos al entorno, viendo situaciones, escenas o detalles que de normal pasarían desapercibidos… Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 23 de Junio de 2025 Compartir Publicado 23 de Junio de 2025 A mí la imagen lo que me transmite es el duro trabajo del autónomo en este país, cuando todo está en calma él sigue trabajando, cuando todos descansan, él todavía tiene que cerrar la caja. La fotografía es muy buena, pero sinceramente me genera una sensación de injusticia por lo bien que conozco el trabajo del "tendero". Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Buenas Íñigo, La luz en degradado da muchísima profundidad y pone el foco en lo importante. Y lo importante está muy bien ubicado. Una técnica muy buena para enfatizar el empeño y cierta soledad de quien alarga su jornada para que le cuadren las cuentas y seguir ganándose la vida con una actividad que va camino de la desaparición. Un trabajo excelente por el cual te felicito. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 En 23/6/2025 a las 23:24, asueto dijo: A mí la imagen lo que me transmite es el duro trabajo del autónomo en este país, cuando todo está en calma él sigue trabajando, cuando todos descansan, él todavía tiene que cerrar la caja. La fotografía es muy buena, pero sinceramente me genera una sensación de injusticia por lo bien que conozco el trabajo del "tendero". Un saludo, Tal cual compañero, a mí me dio una mezcla de nostalgia y penica… En 24/6/2025 a las 7:19, Pere63 dijo: Buenas Íñigo, La luz en degradado da muchísima profundidad y pone el foco en lo importante. Y lo importante está muy bien ubicado. Una técnica muy buena para enfatizar el empeño y cierta soledad de quien alarga su jornada para que le cuadren las cuentas y seguir ganándose la vida con una actividad que va camino de la desaparición. Un trabajo excelente por el cual te felicito. Saludos, Pere Muchas gracias Pere, me alegro que la veas así… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 21 de Julio de 2025 Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509698-album-de-la-abuela-21-07-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 29 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2025 Muchas gracias por la elección, compañeros… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas