Jump to content

Un Martín nuevo!!!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Cuando menos lo esperas, aparece un bichito allá a lo lejos... me acerco con el 4x4 y ahí estaba, un precioso Martin Pescador Estriado (o Alción Estriado) con su desayuno, un saltamontes de tamaño XL!

Estos Martines no son pescadores, viven en los arbustos y la sabana alimentándose principalmente de saltamontes y demás bichos (incluyendo lagartijas, pequeñas serpientes o batracios).

Estuvo peleándose con el bicho un buen rato, pero no se decidió a tragárselo en esa rama, se fue con el saltamontes en el pico "monte adentro"... el guía intuyó que tendría un nido y después de matarlo, se lo llevó a los pollos...

Con la Z9 y el Z600TC a 840mm (TC acoplado):

54590284788_093c303f55_o.jpgZ92_1841©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/5.6
  • 840.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 400
  • Distancia: 13m según Exif

Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 15/6/2025 a las 19:39, Francis Minini dijo:

Pre preciosidad de captura con el saltamontes en el pico, buena nitidez y buen bokehqute hace muy suave el fondo..

Saludos...

En 15/6/2025 a las 22:54, Eduardo81 dijo:

Una imagen brutal Marcelo, posadero, pose, con ese pico con el alimento preparado para engullírselo o dárselo a sus crías, buen foco al ojo y texturas del plumaje, fondo uniformo precioso. Saludos

En 16/6/2025 a las 7:27, freengine dijo:

Una excelente toma de fauna silvestre, con una naturalidad , luz y nitidez estupendas.

Buen disparo, como es tu costumbre.

Saludos Marcelo.

Muchas gracias Francis, Joaquín & Aris por pasaros y comentar, me alegra que os haya gustado. 

A veces hay suerte y los astros se alinean... tener justo al pipi a la altura del techo del 4x4 (y yo asomado), con el fondo algo alejado, a una distancia razonable (no ideal ya que tuve que tirar del TC pero...) y con la luz suavizada del atardecer... como para que salga mal! 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/6/2025 a las 12:16, maki dijo:

Lo tienes todo de lujo,el protagonista,la víctima, un posadero chulo igual que la luz y el fondo,que sabiendo que ibas en el 4x4 ni tan mal jejeje,no los cojo así ni en un hide macho.Muy buena Marcelo

Muchas gracias Maki por pasarte y comentar! Sí, la verdad es que a veces ni desde hides salen así, la suerte del atrevido! 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Un lujo de Foto, y un placer para la vista, que te venga un Martin, encima especié nueva, con esa luz, con ese fondo, con el saltamontes en el pico “y de perfil”, con la cresta levantada……. Estoy buscando la etiqueta del peluche pero veo que la has clonado bien porque no la veo 😂 .  Excelente Foto

Felicidades por la toma, un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/6/2025 a las 8:19, benasque dijo:

Un lujo de Foto, y un placer para la vista, que te venga un Martin, encima especié nueva, con esa luz, con ese fondo, con el saltamontes en el pico “y de perfil”, con la cresta levantada……. Estoy buscando la etiqueta del peluche pero veo que la has clonado bien porque no la veo 😂 .  Excelente Foto

Felicidades por la toma, un saludo Marcelo

Muchas gracias Ángel por pasarte y comentar!
Tengo (como te puedes imaginar) muchas más con el otro perfil, medio de frente, guiñando el ojo... 

Me sorprende que menciones lo de la etiqueta... En Kenya tienen tijeras! 🤪😂😂

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario