freengine Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Aprovechando la buena luz jugué con el fondo arriesgando un poco con la PDC, ya que en fullframe y a 180mm es mas bien escasa, si eso le añado el disparo a pulso con 2 kg en las manos, no todos los disparos se salvan , borro bastantes. En este caso hubo suerte y conseguí lo que quería, ya que este Sigma es una anténtica delicia con los desenfoques de fondos a poco que abras un poco diafragma, y el bicho también colaboró y se estuvo quieto unos segundos para conseguir el paralelismo necesario que requiere hacer foco a 180mm y f-4.5. Aún conservo los dos Sigma macro, el 180 f-2.8 y el 150 f-2.8. No sabría decir cual de los dos es mas nítido, pero en cuanto a los fondos, el 180 es otro mundo. Os dejo esta toma de un machito de Calopteryx Haemorroidalis, elegantes como ellos solos. Duendecillo en su mundo by Arístides Díaz, en Flickr D850 en modo 30X20 con Sigma EX DG 180 f2.8 macro ( siempre a pulso) 1/320 a f-4.5 iso-110 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Que buena aris, le gusta la diagonal en la que presentas a la protagonista, esta a su vez con una luz deliciosa, buenos tonos, focos y texturas, el fondo precioso. Es un buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 16 de Junio de 2025 Compartir Publicado 16 de Junio de 2025 Qué tal Arístides, como dices, muy elegante, con buena pose y detallado. El fondo me gusta mucho, difuminado pero conservando información. Buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2025 Compartir Publicado 17 de Junio de 2025 Buenas Ari, Muy muy buena. Viendo tus fotos pudiera parecer fácil esto de hacer pleno de foco a caballitos fotografiados "a la caza", y nada más lejos de la realidad. Y esta vez, además, con un fondo que deja entrever el entorno sin molestar en absoluto y buena luz. Cierto que utilizas un equipo excepcionalmente bueno (la mejor réflex y el mejor macro, de largo, para este menester), pero hay que saber utilizarlo para lograr resultados así. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 22:16, Eduardo81 dijo: Que buena aris, le gusta la diagonal en la que presentas a la protagonista, esta a su vez con una luz deliciosa, buenos tonos, focos y texturas, el fondo precioso. Es un buen trabajo. Saludos Las condiciones acompañaron, lo que mas me costó es que el protagonista se alineara con el tallo, le costó ir y venir varias veces pero al final se portó. Con el 180mm y a f-4.5 tiene que estar todo muy bien alineado para conseguir foco. Gracias por pasarte Joaquín, me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2025 En 16/6/2025 a las 23:36, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, como dices, muy elegante, con buena pose y detallado. El fondo me gusta mucho, difuminado pero conservando información. Buen trabajo. Un saludo. Gracias Iñigo, me alegra que guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 17 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2025 En 17/6/2025 a las 6:30, Pere63 dijo: Buenas Ari, Muy muy buena. Viendo tus fotos pudiera parecer fácil esto de hacer pleno de foco a caballitos fotografiados "a la caza", y nada más lejos de la realidad. Y esta vez, además, con un fondo que deja entrever el entorno sin molestar en absoluto y buena luz. Cierto que utilizas un equipo excepcionalmente bueno (la mejor réflex y el mejor macro, de largo, para este menester), pero hay que saber utilizarlo para lograr resultados así. Un abrazo, Pere Que tal Pere.. Un claro ejemplo de que en fotografía de fauna silvestre, cada sesión es una aventura diferente, y los días que acompañan hay que aprovecharlos, con la paciencia que requiera el momento, como fue el caso. Al colega le costó ir y venir unas cuantas veces hasta que se puso totalmente a línea con su tallo de manera que pude conseguir foco a f-4.5 del conjunto tallo+bicho. Es verdad que el equipo que manejo es de lo mejorcito, pero tampoco es algo fundamental, y un claro "contraejemplo" son los impecables trabajos que nos presentas con un equipo no malo, pero mas modesto y con un sensor como la cuarta parte mas o menos.., así que no es algo decisivo. Este Sigma 180 lo tengo de hace apenas dos meses, y lo que mas valoro no es la nitidez ( el Sigma 150 que usaba desde 2017 puede ser igual en ese aspecto), sino los desenfoques que produce, en eso si destaca sobre cualquier otro que haya usado. Agradezco tu visita y comentarios y me alegra que te haya gustado así como tus halagos, conocido tu rigor y autoexigencia.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Junio de 2025 Compartir Publicado 18 de Junio de 2025 Muy buena, Aris, detalles, luz , composición y un fondo aunque un pelín presente, tiene un toque pictórico que le queda de rechupete. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2025 En 18/6/2025 a las 21:03, miguelindio dijo: Muy buena, Aris, detalles, luz , composición y un fondo aunque un pelín presente, tiene un toque pictórico que le queda de rechupete. Buen disparo. Saludos Gracias Miguel. Muy halagado me siento viniendo los comentarios de un maestro de tu porte. Aquí la suerte fue la luz, de bastante calidad respecto a lo que me suelo encontrar en días soleados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas