Jump to content

Mariposa tigre

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo este par de  tomas de ayer mismo, no llevaba el Sigma 180 macro así que me apañé con el 150-600 que es lo que llevaba, no es tan nítido de cerca, pero me permitió obtener mas y mejores oportunidades de disparo, pues estas mariposas se posaban en lugares imposibles de acercarse ( laderas ribereñas llenas de zarzas y muy pendientes).

D500 con Sigma 150-600 Sport a 600mm

1/800 a f-8.0

iso-220

54606772940_6de63597bb_c.jpgPosada by Arístides Díaz, en Flickr

54606664114_47ef8a91d4_c.jpgElegante by Arístides Díaz, en Flickr

Editado por freengine
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Buenas las dos, me quedo con la segunda, porque aunque la cabeza y tórax a acusan la falta de PdC, las alas lucen geniales, con mejores colores y detalle. A destacar una vez más el buen control de la luz dura. Has sacado petróleo de una mari tan bonita como complicada con esos negros tan profundos.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 17:35, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Buenas las dos, me quedo con la segunda, porque aunque la cabeza y tórax a acusan la falta de PdC, las alas lucen geniales, con mejores colores y detalle. A destacar una vez más el buen control de la luz dura. Has sacado petróleo de una mari tan bonita como complicada con esos negros tan profundos.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, lo peor de esta especie a la hora de fotografiarla activa, es que al ser una mariposa grande vuela rápido y alto, y en segundos las pierdes, y tienen por costumbre hacer posados altos y breves, así que aquí el sigma 150-600 Sport, aunque en absoluto es un objetivo liviano, pero gracias a él conseguí estas tomas, no son las mejores, pero al menos me traje algo.

Gracias por pasarte y comentar, un abrazo.

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 19:34, miguelindio dijo:

Hola Aris,

Por elegir, me quedo con lo mejor de cada una, la composición de la primera, con la luz de la segunda, una mari, bonita, que por mi zona no se da.

Buenos disparos.

Saludos

Son muy vistosas, es verdad, éstas y sus parientes las Monarcas, por aquí aún abundan.

Gracias por tu visita y comentarios.

Saludos Miguel.

Enlace al comentario

En 25/6/2025 a las 21:18, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, un ejemplar precioso que no había visto nunca. Me gustan las dos tomas, quizás más la segunda por lo que comenta Pere. En la primera admite darle un toque para destacar un poco el color rojo del ala…

Un saludo.

Me alegra que te hayan gustado Iñigo, gracias por pasarte y comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/6/2025 a las 22:19, Eduardo81 dijo:

Muy bonitas aris me gustan las dos cada uno tiene lo suyo, composición, luz, tonos y bokeh. Saludos

Gracias Joaquín, las mariposas son una pasada de bonitas, aunque las tomas son bastante mediocres, pero con lo que tenía tampoco podía hacer mucho mas.

Saludos.

Enlace al comentario