freengine Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Desconozco el nombre de esta especie de saltamontes con tan pequeños élitros y esas patas posteriores tan largas, no los suelo ver mucho comparados con los saltamontes comunes, así que al menos por aquí, es una especie escasa. Aproveché el día de calima para disparar sin piedad, pues aquí lo abundante es un solazo que se cae a trozos y todo lo achicharra. Patoso en su flor by Arístides Díaz, en Flickr D850 con Sigma 150 macro 1/200 a f-11 iso-140 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Junio de 2025 Compartir Publicado 24 de Junio de 2025 Laq nitidez en las partes a foco es exquisita y foco estaan las partes importantes . Cierto que a mi me gustaría todo el saltamonetes a foco, pero es solo mi gusto. Vista desde mi silla admiota elguna mejora de encuadre, pero eltrabajo de campo... ya quisiera yo. Vamos, Ari: que me gusta. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Junio de 2025 Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Buenas Ari, Patoso y antenudo donde los haya, todo un reto para los macreros. Aquí las antenas pierden protagonismo por su posición y por el solape del posadero, pero también es cierto que si quieres sacarlas enteras (aunque sea a foco incompleto) tienes que alejarte bastante y se pierde mucha magnificación. El pleno de foco en el cuerpo ya es todo un logro a un solo disparo. Me gusta. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Junio de 2025 Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Foco, donde debe de estar y PDC, la que se puede conseguir con un solo disparo y a distancia corta, buena luz y buenos detalles, el personaje podría ser un macho de Phaneroptera, pero no estoy seguro, de este tipo de bichitos controlo poco. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 25 de Junio de 2025 Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Qué tal Arístides. Quizás un poco justa por la izquierda, pero el bicho y su posadero lucen muy bien. Y como comenta Pere, es casi una suerte que las antenas estén naturalmente fuera de juego, porque condicionan un montón la toma. En conjunto me gusta mucho… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 24/6/2025 a las 19:37, Detura dijo: Laq nitidez en las partes a foco es exquisita y foco estaan las partes importantes . Cierto que a mi me gustaría todo el saltamonetes a foco, pero es solo mi gusto. Vista desde mi silla admiota elguna mejora de encuadre, pero eltrabajo de campo... ya quisiera yo. Vamos, Ari: que me gusta. Saludos, Paulino Tengo que probar esos apilados que hacéis vosotros alguna vez, pero me da pereza ir cargado de bártulos y mas por los sitios que yo me meto. Gracias Paulino por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 25/6/2025 a las 17:27, Pere63 dijo: Buenas Ari, Patoso y antenudo donde los haya, todo un reto para los macreros. Aquí las antenas pierden protagonismo por su posición y por el solape del posadero, pero también es cierto que si quieres sacarlas enteras (aunque sea a foco incompleto) tienes que alejarte bastante y se pierde mucha magnificación. El pleno de foco en el cuerpo ya es todo un logro a un solo disparo. Me gusta. Un abrazo, Pere Aquí el bicho se portó, sin moverse nada, lo pillé en paralelo y la luz no era mala del todo, me alegra que te haya gustado. Gracias por pasarte Pere, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 25/6/2025 a las 19:51, miguelindio dijo: Foco, donde debe de estar y PDC, la que se puede conseguir con un solo disparo y a distancia corta, buena luz y buenos detalles, el personaje podría ser un macho de Phaneroptera, pero no estoy seguro, de este tipo de bichitos controlo poco. Buen disparo. Saludos Gracias por tus comentarios el aporte, no tenía ni idea de esta especie. Saludos Miguel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Junio de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 En 25/6/2025 a las 21:11, coolpixer dijo: Qué tal Arístides. Quizás un poco justa por la izquierda, pero el bicho y su posadero lucen muy bien. Y como comenta Pere, es casi una suerte que las antenas estén naturalmente fuera de juego, porque condicionan un montón la toma. En conjunto me gusta mucho… Un saludo. Gracias Iñigo, celebro que te haya gustado, el bicho colaboró. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Junio de 2025 Compartir Publicado 27 de Junio de 2025 Lo ves está si que me gusta, el saltamontes o la especie que sea está perfectamente retratado, con muy buen foco y una luz estupenda, las texturas son muy buenas al igual que el posadero. Es muy buen trabajo. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 21 de Julio de 2025 Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509698-album-de-la-abuela-21-07-2025/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ñarry Publicado 21 de Julio de 2025 Compartir Publicado 21 de Julio de 2025 Que buena nitidez en el saltamontes, sobre el nombre no te puedo ayudar. A seguir disfrutando del macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2025 En 21/7/2025 a las 20:36, Ñarry dijo: Que buena nitidez en el saltamontes, sobre el nombre no te puedo ayudar. A seguir disfrutando del macro. Un saludo Gracias José Antonio. De estos veo pocos sólo de vez en cuando, son escasos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas