Jump to content

Publicaciones recomendadas

Toma de los acantilados de escocia donde anida una de las colonias de Alcatraces más grande de Escocia, con mucho cuidado debemos acercarnos a los bordes de los acantilados para poder captar la majestuosidad de estas aves, hay que hacer muchas tomas hasta conseguir la pose adecuada.

Vertigo podremos tener al acercarnos a esos acantilados tan verticales y característicos de Escocia.

Saludos

Datos Exif:

Cámara Nikon Z8
NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
Exposición 1/1250
Aperture f/6
Lente equivalente a 600 mm ( 400X1,5 Factor Recorte DX)
Velocidad ISO 400

https://500px.com/photo/1114336566/looks-by-antonio-puche-aroca

Tocar en la foto para ver mayor definición.

Miradas

Editado por APA
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Una preciosidad Antonio, magnífica postura de la pareja (si es que lo son), el fondo juega algo en contra, tanto por el color como por el entramado, pero no resta belleza a lo importante. 

Me imagino arrastrarse panza abajo hasta poder encuadrarlas... :1good:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/6/2025 a las 10:45, Marcelo_R dijo:

Una preciosidad Antonio, magnífica postura de la pareja (si es que lo son), el fondo juega algo en contra, tanto por el color como por el entramado, pero no resta belleza a lo importante. 

Me imagino arrastrarse panza abajo hasta poder encuadrarlas... :1good:

Slds, Marcelo

Gracias por tus consejos Marcelo, el fondo al estar en acantilados es difícil solventar, si son pareja, están anidando, no paraban de cortejarse y esperaba que giraran la cabeza hasta conseguir una toma interesante.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/6/2025 a las 16:39, APA dijo:

Gracias por tus consejos Marcelo, el fondo al estar en acantilados es difícil solventar, si son pareja, están anidando, no paraban de cortejarse y esperaba que giraran la cabeza hasta conseguir una toma interesante.

Saludos

Hola Antonio, los modelos espectaculares. Yo entiendo que disparaste a 400 mm con el recorte DX. Mi pregunta es : No desenfoca el fondo  mas disparando a 600 en FX?

Y además 400 mm son 400mm, los pongas donde los pongas,  otra cosa es el recorte que tu quieras hacer, pero nada  de equivalencia, nada  que ver con lo que sucede con una lente de 600mm . Antonio , no lo tomes a mal ,  es calor  que me tiene excitado jeje .

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/6/2025 a las 17:34, esteveart dijo:

Hola Antonio, los modelos espectaculares. Yo entiendo que disparaste a 400 mm con el recorte DX. Mi pregunta es : No desenfoca el fondo  mas disparando a 600 en FX?

Y además 400 mm son 400mm, los pongas donde los pongas,  otra cosa es el recorte que tu quieras hacer, pero nada  de equivalencia, nada  que ver con lo que sucede con una lente de 600mm . Antonio , no lo tomes a mal ,  es calor  que me tiene excitado jeje .

Saludos.

Tienes toda la razón , pero hice miles de fotos en 4 días por eso prefería tirar en recorte, en este caso el desenfoque a 600mm hubiera sido mayor, pero rápidamente cambiaba a ave en vuelo y necesitaba usar 600mm en Dx.

Prácticamente casi todas las fotos las hice a 600mm en Dx

saludos

Enlace al comentario

En 27/6/2025 a las 19:10, Eduardo81 dijo:

Muy bonitas y limpias, buena luz, foco y tonos. Muy agradables de ver. Saludos

En 27/6/2025 a las 20:03, Francis Minini dijo:

Excelente imagen con una gran definición..

Saludos..

Gracias por comentar, me alegra que os guste.

saludos

Enlace al comentario

En 28/6/2025 a las 7:33, benasque dijo:

Buena captura de la pareja, todo un espectáculo  estar en una colonia de Alcatraces, bien visto el momento de disparo para componer

Un saludo

En 28/6/2025 a las 7:37, freengine dijo:

Bien elegido el momento para el disparo. 

Muy buena Antonio.. 

Un saludo. 

Gracias por vuestros comentarios, es un viaje muy recomendable ir a Escocia para fotografiar Alcatraces, Alcas, Araos, Frailecillos y Cormoranes.

saludos

Enlace al comentario