Jump to content

Lagarto verdinegro

Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Podría ser un lagarto verdinegro ( Lacerta Schreiberi ).

El momento de la toma no es ideal, pero lo habitual es ver a estos bichos en las horas centrales del día.

La foto no está muy nítida y tengo que encontrar la razón, pero creo que puede valer.

54648038325_b22295799c_b.jpg_DSC7076 by Claudio Regadera, en Flickr

Con una nikon D300 y el nikkor ED 300mm 1:4.5 IF AI-s a máxima apertura, 1/2000, ISO 200.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí está genial..!! 

Buen disparo Claudio, te felicito, lo pillaste de cuerpo entero y desde un ángulo que te permitió meter a foco prácticamente todo el reptil. 

El dibujo de su piel es fascinante, desde niño me han llamado la atención estas criaturas, lástima que se vean tan pocos a día de hoy. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 12/7/2025 a las 18:39, freengine dijo:

Para mí está genial..!! 

Buen disparo Claudio, te felicito, lo pillaste de cuerpo entero y desde un ángulo que te permitió meter a foco prácticamente todo el reptil. 

El dibujo de su piel es fascinante, desde niño me han llamado la atención estas criaturas, lástima que se vean tan pocos a día de hoy. 

Un saludo. 

Pues me alegra que lo veas así, Arístides.

Y cierto que se ven pocos, pero menos los ocelados. Cuando era pequeño, y hasta joven, se veían por aquí muchos ocelados y alguno de estos, pero ahora es difícil ver los ocelados y sí que se ven más los verdinegros; concretamente en este sitio se ven varios.

¡Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores

Pues no sé dónde la ves poco nítida, salvo por las zonas de desenfoque, yo la veo bastante bien. Lo único que no me "encaja" a la vista es el PDV, pero es el que tenías e imagino que no podías bajar algo más para nivelarte... 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 13/7/2025 a las 22:59, Eduardo81 dijo:

Buen momento pillado, me gusta mucho el resultado, que bien rinde la D300 👏saludos

¡Gracias Joaquín!

Y no voy a negar que la D300 no es la mejor opción hoy día, pero tampoco que es capaz de hacer muy buenas fotos.

En 14/7/2025 a las 10:32, Marcelo_R dijo:

Pues no sé dónde la ves poco nítida, salvo por las zonas de desenfoque, yo la veo bastante bien. Lo único que no me "encaja" a la vista es el PDV, pero es el que tenías e imagino que no podías bajar algo más para nivelarte... 

Slds, Marcelo

Bueno, había probado anteriormente el nikkor 400mm hermano de este 300mm y me pareció obtener mejor definición. Claro, que esta vez me alejé más para pillar entero el lagarto y es difícil controlar y comparar tantas variables como pueden surgir.

El lagarto estaba en una roca y yo tumbado de barriga en otra ( garganta al medio ), por lo que no podía bajar más el punto de vista. A pesar de todo, no creas que había tanto desnivel entre las dos ( rocas ) como pudiera parecer.

En 15/7/2025 a las 0:31, benasque dijo:

Luce genial el Verdinegro, y bien contrastado con la roca que hace destacar al protagonista

Un saludo

¡Gracias, Ángel!

¡Saludos!

Editado por Ud5x1000
Corrección.
Enlace al comentario