esteveart Publicado 15 de Julio de 2025 Compartir Publicado 15 de Julio de 2025 _DSC4710 by Jose Luis Esteve, en Flickr Hola compañeros de fatiga. Es posible que los efectos del calor sean lo causantes de mi delio o talvez no. Quiero decir que esto puede ser que ya venia de lejos... Para no entrar en detales de los que me pueda arrepentir, me refiero solo a perversiones como enfocar a mano, trataron de inculcarme que todo lo que provocaba placer , era pecado. Ni caso. El caso es que el otro día me llegó atreves MPB Alemania los 6.500 gramos de este Nikon 400 2.8 AF-I y con dos sesiones diría que ya lo he utilizado mas de su anterior propietario? Decía en su estado: BUENO, pero es casi nuevo , mas pensando que se su inicio de fabricación fue en 1994. Los vi también en EBay Japan , pero ostras, parecían criaderos de setas... Por los hongos que sus propietarios identificaban en sus anuncios. AL lio, la foto del estornino en su baño tomada en modo de enfoque manual, un deleite , mas con la complejidad de enfocar a corta distancia , 3,3 M +- . El comportamiento con la Z9 y respecto rapidez de enfoque en AF con el Nikon 200-400 f4 VRII , diría que es superior... Pero mas que suficientes para un fan del enfoque manual ..jeje En mi Flickr tengo algunas fotos con el primer Nikon 400 con motor de enfoque en el objetivo y su su amiga la Nikon FM2 ,se llevan geniales... jeje Agradecido por vuestras vitas , posibles comentarios y mis disculpas.. jeje esteve Nikon Z 9+FTZ Nikon 400 f/2.8D AF-I ƒ/2.8 1/500 Iso-250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 15 de Julio de 2025 Compartir Publicado 15 de Julio de 2025 Qué bien te ha quedado este remojón en Blanco y Negro, bien virado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Julio de 2025 Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 Arriesgado disparo , tan cerca, a mano y a f-2.8, es que ya si lo querías mas difícil no podías. A pesar de que no soy amante del B&N en fotografía de naturaleza, en este caso me gusta la imagen, la combinación plumaje de estornino negro y agua clara no parece ser muy cromática, así que por ahí te vas a escapar. La toma es muy buena. Espero disfrutes mucho ese AF-I de 6.5 kg, no vayas muy lejos con él a cuestas, podrías terminar en el fisio.., ja, ja.. Saludos José Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Julio de 2025 Moderadores Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 Magnífica no, lo siguiente! Enhorabuena Jose Luis, primero por la compra del 400/2.8, y segundo por la pericia en el uso de ese maravilloso objetivo! Es una imagen atractiva se la mire por donde se la mire, tiene "un poco de tó": dinamismo, primer plano, un desenfoque de lujo... y ese B&W que a esta foto le sienta de luxe! A disfrutar!!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 16 de Julio de 2025 Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 Pues felicidades por la adquisición; espero que disfrutes esa óptica. En cuanto a la foto, le queda bien el blanco y negro si tenemos en cuenta el tema emotivo. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 16 de Julio de 2025 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2025 En 16/7/2025 a las 0:41, APA dijo: Qué bien te ha quedado este remojón en Blanco y Negro, bien virado Saludos Gracias Antonio, esto es un sin vivir, por el calor.. jeje Saludos y agradecido. En 16/7/2025 a las 6:16, freengine dijo: Arriesgado disparo , tan cerca, a mano y a f-2.8, es que ya si lo querías mas difícil no podías. A pesar de que no soy amante del B&N en fotografía de naturaleza, en este caso me gusta la imagen, la combinación plumaje de estornino negro y agua clara no parece ser muy cromática, así que por ahí te vas a escapar. La toma es muy buena. Espero disfrutes mucho ese AF-I de 6.5 kg, no vayas muy lejos con él a cuestas, podrías terminar en el fisio.., ja, ja.. Saludos José Luis. Gracias amigo Arístides, si banco o negro.. jeje . Me gusto esta combinación de elementos en movimiento y este estático estornino. No hay que perder la ilusión incluso cuando el calor aprieta jeje . Yo necesito mas pájaros que objetivos... Bueno, ahora una carretilla ..jeje Una locura, si el 300 2.8 me gusta, este mas. El peso no es problema pues yo suelo fotografiar desde hide y sentado Obviamente con trípode. Pero en mi hide el 200-400 es mas resultón , pero no tiene la magia del 2.8. Saludos y agradecido. En 16/7/2025 a las 9:43, Marcelo_R dijo: Magnífica no, lo siguiente! Enhorabuena Jose Luis, primero por la compra del 400/2.8, y segundo por la pericia en el uso de ese maravilloso objetivo! Es una imagen atractiva se la mire por donde se la mire, tiene "un poco de tó": dinamismo, primer plano, un desenfoque de lujo... y ese B&W que a esta foto le sienta de luxe! A disfrutar!!! Slds, Marcelo Gracias Marcelo por pasar y comentar amigo Marcelo. La pena es que la FM2 no sube el iso como la Z9 ..jeje. Cuando revele el carrete de diapositivas, os pasare alguna ,si sale bien. Yo digo que la fotografía tiene de bueno no dejarte tiempo ni dinero para otras drogas. jeje. Celebro te guste este humilde estornino . Saludos y agradecido. En 16/7/2025 a las 16:18, Ud5x1000 dijo: Pues felicidades por la adquisición; espero que disfrutes esa óptica. En cuanto a la foto, le queda bien el blanco y negro si tenemos en cuenta el tema emotivo. ¡Saludos! Gracias compañero por pasar y comentar. Por lo menos podemos evaluar el primer objetivo 400 Nikon con motor de enfoque... jeje . Las referencias no son malas y su estado de conservación es perfecto, pero no hay que olvidar su fecha de nacimiento, 1994-98. Por si queréis bucear en su historia: https://www.kenrockwell.com/nikon/40028afi.htm . La foto si no deja mal a los usuarios de Nikon, contento. Saludos y agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 17 de Julio de 2025 Compartir Publicado 17 de Julio de 2025 Felicidades por el objetivo, una buena captura para estrenarlo, bien visto el virado a blanco y negro, el contraste del plumaje con el brillo de las salpicaduras y reflejos del agua le dan fuerza y dinamismo a la foto A seguir disfrutándolo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas