carda Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Tengo todas las fotos en raw y luego me gusta tener las copias en jpeg para poder manejarme mejor pues son menos pesadas, a la hora de revelar las fotos por comodidad lo hago en formato jpeg para que no tarde tanto tiempo pero no se si estoy perdiendo calidad en el resultado final de la foto. Que me podeis decir, ¿¿como lo haceis vosotros??. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Yo las tengo todas en RAW en el Aperture2 y si tengo que hacer algún SlideShow o pasarselas a algún amigo las a JPG y las guardo en el Iphoto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 28 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Biel gracias por tu respuesta, la verdad que no estoy muy puesto en el lenguaje que me has utilizado, que es un SlideShow. no me a quedado muy claro con el formato que las revelas, explicamelo si no te inporta en castellano, jeje ando un poco verde en esto. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 30 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 vaya parece que la pregunta que he realizado es algo compleja nadie mas me contesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Posiblemente la mayoría haga lo mismo que tú. En mi caso, de RAW paso a TIF 16 bits y de estos extraigo los JPG de mejor calidad para imprimir, o para guardar para web y compartir. Creo que el “SlideShow” al que hace referencia el compañero, es al pase de diapositivas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Biel2 Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Siento lo de los anglicismos es culpa del puñetero Aperture 2 que solo esta en ingles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 30 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Tengo todas las fotos en raw y luego me gusta tener las copias en jpeg para poder manejarme mejor pues son menos pesadas, a la hora de revelar las fotos por comodidad lo hago en formato jpeg para que no tarde tanto tiempo pero no se si estoy perdiendo calidad en el resultado final de la foto. Que me podeis decir, ¿¿como lo haceis vosotros??. Gracias Hazte la siguiente analogía con la fotografía tradicional: RAW = Negativo JPG = Foto en papel Cuando hacíamos fotos con carrete guardábamos los negativos para sacar copias y en nuestros álbunes poníamos las fotos en papel. Pues aquí lo mismo: Guardas los archivos RAW para poder hacer ajustes posteriores sin pérdida de calidad y visualiza los archivos en JPG con el grado de compresión que más te convenga. Yo en particular, tengo los archivos en formato RAW, TIFF y JPG a máxima calidad en DVD o discos duros externos, pero para utilizar el catalogador guardo los archivos en el disco duro del ordenador bajándoles la calidad (unos 200K por foto) para que me ocupen poco espacio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 30 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2009 Añado que si con tu pregunta de ¿con que formato revelar?, si te refieres a con que formato tienes que ir a la tienda para pasar la foto a papel, tienen que ser Jpeg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 mblancore, biel2, rabla y manu26 muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que siempre lo he hecho asi, he pasado a jpeg con el programa viewNX y he almacenado las 2 fotos, para revelar lo hago por internet y esta ultima vez he mandado alguna foto retocada por el adobe photoshop que tiene formato PSD, mi sorpresa fue ver que si la pude mandar sin ningun problema y la duda me invadio de hacer el envio de las fotos en formato raw pues creo que si me seria posible aunque me eternizaria, la foto PSD tiene un peso de 58 Mb y no aprecie al cargarla para el envio que tardara mas que las demas. E ahi mi duda, pensar que las puedo mandar en raw e incluso que el acabado comparandolas con las JPEG seria superior, no obstante en el siguiente envio asi lo intentare. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Enviar las fotos en formato RAW equivale a enviar el negativo, se puede hacer entre amigos, pero a la hora de compartir, lo ideal es hacerlo en JPG. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 mblancore, biel2, rabla y manu26 muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que siempre lo he hecho asi, he pasado a jpeg con el programa viewNX y he almacenado las 2 fotos, para revelar lo hago por internet y esta ultima vez he mandado alguna foto retocada por el adobe photoshop que tiene formato PSD, mi sorpresa fue ver que si la pude mandar sin ningun problema y la duda me invadio de hacer el envio de las fotos en formato raw pues creo que si me seria posible aunque me eternizaria, la foto PSD tiene un peso de 58 Mb y no aprecie al cargarla para el envio que tardara mas que las demas. E ahi mi duda, pensar que las puedo mandar en raw e incluso que el acabado comparandolas con las JPEG seria superior, no obstante en el siguiente envio asi lo intentare. Muchas gracias. en estos casos puedes hacer lo siguiente abres el raw con el view nx pero en vez de guardar en jpeg lo haces en tiff,sto hara que te guarde el archivo con los ajustes de la camara pero que al mismo tiempo sea editable en photoshop (como si fuera un raw) y manteniendo dichos ajustes al abrirlo en photoshop Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 2 de Junio de 2009 Compartir Publicado 2 de Junio de 2009 No te compliques la existencia, si no vas a procesar las fotos (cambiar algo) pues el JPEG. Si las compartes o vas a llevar a imprimir a una tienda pues en JPEG, si las vas a modificar pues el RAW. Así de sencillo, en mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 3 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2009 Gracias a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.