Ángel Luis Sánchez Publicado 23 de Julio de 2025 Compartir Publicado 23 de Julio de 2025 Con esta foto pretendía captar la atmosfera melancólica y solitaria de una tarde otoñal lluviosa. Esta hecha en un parque de la ciudad habitualmente frecuentado y con ambiente festivo pero este día tenía un aspecto totalmente distinto y especialmente cautivador para mi. Utilice trípode, un filtro de densidad neutra y un protector de la lluvia para la cámara. estaba al borde del rio en una terreno mojado e irregular y me llevo un buen rato colocarlo todo y hacer los distintas ajustes de parámetros para las los diferentes disparos que hice. Como ante todo quería potenciar el aspecto nostálgico y melancólico aproveche y de hecho reforcé la ligera niebla que envolvía el cauce del rio mediante la subexposición y el bajo contraste. Por la misma razón opte finalmente por el blanco y negro para alcanzar un aspecto más "dramático". tarde melancólica BN by Angel Luis Sanchez, en Flickr Configuración de la cámara Nikon D7000 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/7.1 17.0 mm 72 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 Creo que esta toma quedo olvidada en el fondo del foro. Personalmente creo que compositivamente habría cogido mas de las rocas del primer plano hacia la izquierda que la continuidad del río por la derecha. Creo ese recorte para ponerla en 16:9 es bastante adecuado considerando que las altas luces se quemaron o están muy pasadas. El horizonte lo percibo caído. Creo tuviste problemas ajustando el trípode. Es importante llevar botas de agua o algunas impermeables si vamos a transitar por rocas mojadas pues son muy resbaladizas. El trípode ha de ser muy estable para costa y ríos si pensamos introducirlo al agua. Del resto es costumbre. Lo haces una vez y no se olvida. Las sedas del agua entiendo las querías totalmente efecto espejo mas que una imagen con mas movimiento y no han quedado mal aunque con esa focal de 17mm igual algo mas de movimiento (menos exposición) habría venido bien... no lo sé. Es una captura que siendo muy simple en su estructuración se sostiene bastante bien por la edición de las luces. Si puedes volver allí sería interesante usar mas angular y resaltar esas rocas que no son pequeñas con un punto de vista bajo quizá poniendo trípode al agua o entre rocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 Hola Ángel, Aunque en el encuadre no hay ninguna referencia fiable para afirmarlo con total certeza, si me fijo en el curso más lejano del agua yo diría que está caída a la derecha. Por otro lado, aun aceptando que la niebla no ayuda en esto, la veo floja de nitidez, se aprecia claramente en los elementos más cercanos. Tengo, entre otros muchos cacharros, esa misma cámara y ese mismo objetivo (muy bueno, por cierto), así que sé por experiencia que dan bastante más nitidez de la que observo aquí. No obstante, tal vez no buscabas nitidez y la niebla es sí ha quedado bastante bien. Las sedas van a gustos, así que doy por bueno el tuyo. Por último, reconozco (y no es la primera vez que lo hago), que raramente me gusta un paisaje en ByN, así que tenlo en cuenta al valorar mi opinión, posiblemente sesgada por esa aversión mía. Espero que lo dicho te sea de utilidad y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángel Luis Sánchez Publicado 12 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 Muchas gracias por las respuestas. me hacen aprender y poder mejorar. Eso si quiero puntualizar que no quería más movimiento en el agua sino potenciar el efecto seda. Por otra parte efectivamente no buscaba la nitidez, quería potenciar la niebla y el toque melancólico. Gracias de nuevo por vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 Prácticamente está todo ya bien analizado por los compañeros , solo añadir que a mí lo que más me atrae de la imagen es su luz , que supiste aprovechar a pesar del tratamiento atípico que diste en el procesado. También noto una evidente falta de nitidez , cosa que en fotografía de paisaje puede ir por donde andabas , transmitir una sensación entre onírica y melancólica. No me molesta ese B&N pues en color no iba a aportar mucho más, permite centrarse más en la luz y en las texturas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Agosto de 2025 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2025 (editado) En 12/8/2025 a las 17:13, Ángel Luis Sánchez dijo: Muchas gracias por las respuestas. me hacen aprender y poder mejorar. Eso si quiero puntualizar que no quería más movimiento en el agua sino potenciar el efecto seda. Por otra parte efectivamente no buscaba la nitidez, quería potenciar la niebla y el toque melancólico. Gracias de nuevo por vuestros comentarios Intenta probar el objetivo en buenas condiciines de luz con y sin filtro ND sobre tripode y tratando de igualar las exposiciones. Seguramente te sorprendas al ver la nitidez que puede restar un filtro. No tengo ese objetivo pero si que he visto captuas con nitidez exquisita como te comenta @Pere63. La nitidez varia segun el precio del filtro en general. En paisaje generalmente el Todo a foco y la Nitidez máxima posible son dos cimientos fundamentales. Un saludo. Tengo ND malos que para video van bien pero en foto... Editado 12 de Agosto de 2025 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángel Luis Sánchez Publicado 13 de Agosto de 2025 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2025 LandscapesSpain, te agradezco de nuevo tus comentarios, los cuales me han permitido aprender. Pero si quiero puntualizar que se tomar fotos con gran nitidez y si es necesario mejorarla con la edición digital. La cuestión como dije antes es que no busque la nitidez sino reforzar la falta de la misma, la niebla, darle un toque sobrenatural, onírico. Puede que no te guste el resultado pero la idea que trataba de transmitir era esa. Te puedo mandar la foto origina en color y con mucha más nitidez si quieres. Te agradezco una ves más tu excelente aportación, solo quería aclara esta cuestión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas