Jump to content

Zygaena filipendulae.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Por aquí ya han desaparecido hasta el año que viene, pero la temporada ha sido (para mi) sorprendente, con cuatro variedades distintas de Zygaenas: ya he ido subiendo las occitánica, lavandulae y rhadamanthus, y es ahora el turno de la última, la filipendulae:

54689701446_d2cafa1605_c.jpgIMG_1239 by iñigo, en Flickr

Como sus compañeras, muy puñeteras, con un ese volumen que complica el foco, un color muy oscuro que dificulta el detalle y un acabado ligeramente iridiscente que hace que el color varíe entre el verde y el azul según las condiciones de la luz…

54689950459_c4d0d5ea78_c.jpgIMG_1361 by iñigo, en Flickr

Con la P330, a 1/80, f/5.6, ISO80 y a 1/160, f/5.6, ISO80.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es la especie que se ve por aquí por mi zona, aunque tampoco lo podría asegurar porque no soy ningún entendido.

En cuanto a las tomas las veo muy bien, dadas las dificultades que apuntas. La luz estupenda también.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Íñigo,

Me gustan las dos, cada una con su planteamiento: la primera más clásico y formal y la segunda más original, en plan retrato macro. Ciertamente las zigenas son complicadas por los motivos que dices, pero son tentadoras hasta lo irresistible, y la verdad es que te han quedado muy bien. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario