Jump to content

Oteando una presa

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo un par de tomas de un Pato aguja africano (Anhinga rufa) en el Delta del Okavango, Botsuana, que estaba en busca de su próxima presa acuática, posado en la rama de un árbol. 

32156978538_4aeca3afe4_b.jpgDSC4560 Pato aguja africano (Anhinga rufa) en el Delta del Okavango, Botsuana by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800  Objetivo: 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 230.0 mm
  • 1/1250
  • 400

32156974748_a37bd51d22_b.jpgDSC4538 Pato aguja africano (Anhinga rufa) en el Delta del Okavango, Botsuana by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800   Objetivo: 80.0-400.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 400.0 mm
  • 1/400
  • 800
Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/8/2025 a las 18:24, Lucas46 dijo:

Tanto la primera como la segunda me gustan por igual así lo vemos de espalda y de frente, felicidades por la captura.

Un saludo

Esa era mi intención, que se pudiera ver este pájaro por todos lados. Me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Ramón, bien pilladas las Aningas!

Yo veo 2 ejemplares bien diferentes: un adulto (el más colorido) y una hembra (o un juvenil), a juzgar por el plumaje tan diferenciado entre ellos, correcto? 

Ambas están muy bien, por colorido atrae más la que está en condiciones de luz más pobres (bien trabajada la foto!), mientras que por pose, la 2ª. se lleva el premio. 

En ambos casos, buenas fotos en una zona privilegiada de Botswana! :1good:
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 6/8/2025 a las 9:40, Marcelo_R dijo:

Hola Ramón, bien pilladas las Aningas!

Yo veo 2 ejemplares bien diferentes: un adulto (el más colorido) y una hembra (o un juvenil), a juzgar por el plumaje tan diferenciado entre ellos, correcto? 

Ambas están muy bien, por colorido atrae más la que está en condiciones de luz más pobres (bien trabajada la foto!), mientras que por pose, la 2ª. se lleva el premio. 

En ambos casos, buenas fotos en una zona privilegiada de Botswana! :1good:
Slds, Marcelo

Estás en lo cierto, Marcelo, son dos ejemplares diferentes, tal y como comentas.  Pero quería que se vieran desde diferente punto de vista, y de plumaje. 

Me alegro que te gusten las tomas. 

Un abrazo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

En 7/8/2025 a las 6:54, benasque dijo:

Buenas capturas, unas luces complicadas y bien salvadas, en mi caso al ser especies que no  estoy acostumbrado a ver o son nuevas se agradece verlas de frente y de espalda para ver todo el plumaje

Un saludo

Me alegra que te guste, Ángel, esa era mi intención.

Un saludo, Ramón

En 7/8/2025 a las 18:03, APA dijo:

Acechando su presa, este ave nunca descansa.

Saludos

Tienes toda la razón, Antonio, siempre están sobre una rama, una roca que sobresale del agua o algún sitio cercano al río o laguna, para pescar algún pez. 

Saludos, Ramón

Enlace al comentario

En 12/8/2025 a las 9:05, freengine dijo:

Muy vistoso con ese plumaje listado.

Me gusta mas la que está en la sombra de espaldas, pero la otra toma también es muy buena y complementa a la primera.

Un abrazo, Ramón.

Gracias por pasar, y me alegro que te guste. 

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario