Jump to content

Aguila Perdicera

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

una de las rapaces que más me gusta, solo he tenido la oportunidad de hacer una sesión de la que subí 2 fotos, hoy subo esta, espero que os guste

hide, trípode, y compensando en - 2/3 ev

Saludos

54750213495_2e2acc5505_b.jpgAguila Perdicera.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/7.1
  • 165.0 mm
  • 1/2000
  • 1800
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decirte Angel..., muy buena, con unos detalles y foco formidables.

Imagino que disparas tras cristal espía, de otro modo y con esa luz no me termina de cuadrar ese iso-1800, aunque no tengo ni idea, claro.

Sea como sea, no ha penalizado el resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/8/2025 a las 17:17, freengine dijo:

Pues que decirte Angel..., muy buena, con unos detalles y foco formidables.

Imagino que disparas tras cristal espía, de otro modo y con esa luz no me termina de cuadrar ese iso-1800, aunque no tengo ni idea, claro.

Sea como sea, no ha penalizado el resultado.

Un saludo.

Hola Arístides, gracias por pasar y comentar, celebro que la veas bien, 

si, es un hide con cristal espía, la configuración en manual con iso automático, la foto tiene algo de recorte, ahora no estoy en casa y no sabría decirte cuanto, puede que la porción de blanco sea más pequeña y esto incida, aunque la medición es ponderada al centro y no tendría porqué, alguna vez he leído en tus comentarios que el iso aut. en ocasiones se dispara más de la cuenta,  ya solo por curiosidad miraré si hay ráfaga y si todos los isos son iguales

Un saludo Arístides 

Enlace al comentario

En 28/8/2025 a las 18:55, Marcelo_R dijo:

Magnífica Ángel, una pasada de foto en todo! Hay que verla en Flickr al tamaño que más se pueda para apreciar esta maravilla! :bravo:

Gracias por compartirla! Slds, Marcelo

Gracias por pasar y comentar, Celebro que la veas bien

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

En 28/8/2025 a las 19:46, Detura dijo:

Preciosidad de foto... tu flickr es un lujo para pasar un rato contemplando.

Saludos, Paulino

Gracias por comentar y tomarte el tiempo de ver la galería, celebro que ta haya gustado

Un saludo Paulino

Enlace al comentario

En 30/8/2025 a las 14:04, Eduardo81 dijo:

Magnifica compañero, impresionante el momento captado y vaya definición que se observa en todo el plumaje y el foco clavado en su sitio. Buen trabajo. Saludos

Gracias por pasar y comentar, celebro que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/8/2025 a las 12:13, benasque dijo:

Hola Arístides, gracias por pasar y comentar, celebro que la veas bien, 

si, es un hide con cristal espía, la configuración en manual con iso automático, la foto tiene algo de recorte, ahora no estoy en casa y no sabría decirte cuanto, puede que la porción de blanco sea más pequeña y esto incida, aunque la medición es ponderada al centro y no tendría porqué, alguna vez he leído en tus comentarios que el iso aut. en ocasiones se dispara más de la cuenta,  ya solo por curiosidad miraré si hay ráfaga y si todos los isos son iguales

Un saludo Arístides 

Ángel, prueba cuando tengas tiempo y ganas la medición Ponderada a altas luces (B6 en la configuración de la D500)

Aquí se habló del tema y hay enlaces que tratan de ello:

(perdón por el off-topic!) 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 31/8/2025 a las 10:31, Marcelo_R dijo:

Ángel, prueba cuando tengas tiempo y ganas la medición Ponderada a altas luces (B6 en la configuración de la D500)

Aquí se habló del tema y hay enlaces que tratan de ello:

(perdón por el off-topic!) 

Slds, Marcelo

Siguiendo tus recomendaciones y de Arístides,  es como tengo configurada ahora la cámara, hace bastante tiempo que hice unas pruebas ( pocas ), y no acabo  de convencerme, y en otra de las fotos que subí me lo volvisteis a mencionar, entonces lo probé más a fondo con buenos resultados, desde entonces es la medición que casi siempre uso, esta foto es anterior, 

Muchas gracias Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/8/2025 a las 13:37, benasque dijo:

Siguiendo tus recomendaciones y de Arístides,  es como tengo configurada ahora la cámara, hace bastante tiempo que hice unas pruebas ( pocas ), y no acabo  de convencerme, y en otra de las fotos que subí me lo volvisteis a mencionar, entonces lo probé más a fondo con buenos resultados, desde entonces es la medición que casi siempre uso, esta foto es anterior, 

Muchas gracias Marcelo

Ahhhh, ok ok! No recordaba que habías ya configurado a "altas luces", tiene todo el sentido si esta fue anterior a la modificación, claro! Slds, marcelo

• Like 1
Enlace al comentario