Jump to content

Cuevas del mar 2.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un intento de larga exposición con viento poco eficiente.  Rescatada de archivo.  Al fin con 5 minutos para revelar.   Una larga exposición con filtro ND variable a unos 6 pasos. Polarizador.  Con mi cámara de los viajes exprés en escapada Asturiana ya no tan reciente. Espero entretenga.  

Cuevas del mar
  • 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary 021
  • ƒ/5.6. 18.0 mm. 10seg. ISO 160
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar no lo conozco pero tiene pinta de no ser fácil a la hora de componer y a pesar de ello la imagen es muy equilibrada.

Lo que más me gusta son las texturas de las rocas del primer plano.

No se si tu cámara te permite trabajar con un iso más bajo, con un iso 100 hubieses ganado unos segundos más de exposición o haber realizado una exposición multiple para dar más movimiento al cielo, que para mi se queda un poco a mitad de camino entre definido y  en movimiento.

Enlace al comentario

En 3/9/2025 a las 23:58, xavrol dijo:

El lugar no lo conozco pero tiene pinta de no ser fácil a la hora de componer y a pesar de ello la imagen es muy equilibrada.

Lo que más me gusta son las texturas de las rocas del primer plano.

No se si tu cámara te permite trabajar con un iso más bajo, con un iso 100 hubieses ganado unos segundos más de exposición o haber realizado una exposición multiple para dar más movimiento al cielo, que para mi se queda un poco a mitad de camino entre definido y  en movimiento.

Hola Xavier. Pues la verdad es que es un poco complicado componer alli.  Muchos elementos disrribuidos muy al azar.  Un viajecito exprés de 2.5 días. Había dormido poco y madrugue para la toma. No di más tiempo de exposición porque pense se me iba la luz y buscaba llevarme al menos un par de composiciones y deseaba unas sedas más que unas nubes en fuga. Poco tiempo. Es el problema cuando vives lejos de la costa. Ante tales escenarios estas como niño en heladería sin definir lo que quieres. La ISO base es de 100 pero quise dejar los 6 pasos y subir ISO y abrir diafragma para seguir orientandome con el exposimetro y las zebras. No hice mas exposiciones que es lo que siempre recomiendo por tema tiempo. Ya sabes. Con esas luces cambiantes hay que tomar decisiones sobre la marcha. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Coincido con @xavrol, el cielo es un quiero y no puedo, y queda raro cuando te encuentras ese primer plano con tan buen foco y detalle. Entiendo tu situación y me pongo en tu pellejo, pues me he visto en situaciones parecidas y con la familia esperando para irnos, pero sí que hubiera intentado varias tomas con ese mismo encuadre que es muy bueno y no creo que admitiera gran mejora por mas que caminases trípode a cuestas por la zona.

Y en el peor de los casos ir a lo 100% seguro: toma para las luces con histograma en tonos medios y toma para las sombras, y luego las benditas máscaras de luminosidad. Una pena porque el cielo, a pesar de no estar en su mejor momento de cromatismo, si parecía tener cierta riqueza tonal y unas texturas en las nubes que no lucen, porque cuesta saber si es trepidación, desenfoque.., la cuestión es que no tiene la estupenda lectura que sí que tiene el primer y medio plano.

En mi escasa experiencia con los tiempos largos y los filtros ND en cielos, he tenido que ir a 30 segundos mínimo, con bastante viento, y si no a tomas múltiples para apilar y crear esas estelas bien definidas, de lo contrario mejor ir a cielo estático y no jugársela.

Un buen trabajo en cualquier caso porque lo mas llamativo es esa zona rocosa, abundante en diversos planos y con una luz que la envuelve en misterio.

Un saludo Jorge.

Enlace al comentario

En 4/9/2025 a las 18:01, freengine dijo:

Coincido con @xavrol, el cielo es un quiero y no puedo, y queda raro cuando te encuentras ese primer plano con tan buen foco y detalle. Entiendo tu situación y me pongo en tu pellejo, pues me he visto en situaciones parecidas y con la familia esperando para irnos, pero sí que hubiera intentado varias tomas con ese mismo encuadre que es muy bueno y no creo que admitiera gran mejora por mas que caminases trípode a cuestas por la zona.

Y en el peor de los casos ir a lo 100% seguro: toma para las luces con histograma en tonos medios y toma para las sombras, y luego las benditas máscaras de luminosidad. Una pena porque el cielo, a pesar de no estar en su mejor momento de cromatismo, si parecía tener cierta riqueza tonal y unas texturas en las nubes que no lucen, porque cuesta saber si es trepidación, desenfoque.., la cuestión es que no tiene la estupenda lectura que sí que tiene el primer y medio plano.

En mi escasa experiencia con los tiempos largos y los filtros ND en cielos, he tenido que ir a 30 segundos mínimo, con bastante viento, y si no a tomas múltiples para apilar y crear esas estelas bien definidas, de lo contrario mejor ir a cielo estático y no jugársela.

Un buen trabajo en cualquier caso porque lo mas llamativo es esa zona rocosa, abundante en diversos planos y con una luz que la envuelve en misterio.

Un saludo Jorge.

Hola Arístides. Gracias por pasar. Pues había ya mirado 2 composiciones pero con marea baja ya las condiciones cambian por completo. Tenía el capricho de las rocas y las sedas y le di menos importancia a esta composición porque sentía que faltaba chicha en el suelo. Con estas endemoniadas pantallitas creí que el cielo no tenía movimiento y no quise perder mas tiempo apilando cielo. Pensaba estaba estático pero no fue asi. Tenía prisa por sacar mi composición ppal y por irme pues donde aparque me encontre a un taxista f..llan... una caravana con porros, y coches q salian a toda prisa. Son situaciones de estos lugares solitarios donde es preferible ir al atardecer pero 1.no tenía tiempo porque esa tarde marchaba y 2.la orientación del sol al atardecer alli no es desde el horizonte si no al contrario. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta la toma en general, y el encuadre en particular precisamente por no seguir lo habitual que se ve por aquí. Ciertamente tienen mucho peso las rocas de la derecha, pero no cierran el paso al horizonte, al que cuando llegas, las potentes nubes marcan el escape hacia la luz. 
Imagen sugerente entre el sombrío anochecer y la esperanza de un mañana,

Saludos

Enlace al comentario

En 8/9/2025 a las 22:54, Ochoa dijo:

Me gusta la toma en general, y el encuadre en particular precisamente por no seguir lo habitual que se ve por aquí. Ciertamente tienen mucho peso las rocas de la derecha, pero no cierran el paso al horizonte, al que cuando llegas, las potentes nubes marcan el escape hacia la luz. 
Imagen sugerente entre el sombrío anochecer y la esperanza de un mañana,

Saludos

Gracias por comentar Ochoa.  Celebro sea de tu agrado.  Es justo lo que buscaba transmitir. Un saludo. 

Enlace al comentario