APA Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 Toma de un alca en una de las grandes colonias que hay en Escocia, jugando con los desenfoques y bokeh intentando meter el primer plano de vegetación y rocas del acantilado desenfocadas. Saludos Datos Exif: Cámara Nikon Z8 NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR Exposición 1/1000 Aperture f/6.3 Lente equivalente a 540 mm ( 360X1,5 Factor Recorte DX) Velocidad ISO 1250 https://500px.com/photo/1116796182/alca-by-antonio-puche-aroca 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 16 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2025 Preciosa ave, yo la verdad no la había visto nunca, suave fondo y bonito primer plano.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Septiembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 La pose del Alca y los coloridos de toda la foto son fantásticos, me gustan los desenfoques de la vegetación en los primeros planos, peeerooo... en este caso, el penacho lila que se plantó justo delante del pecho no me convence, parece un manchón artificial (no lo es, claro) que lleva la vista a ese punto... una pena porque para mi gusto, todo lo demás está muy bien... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 17 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 En 16/9/2025 a las 20:14, Francis Minini dijo: Preciosa ave, yo la verdad no la había visto nunca, suave fondo y bonito primer plano.. Saludos.. Hola Francis, el Alca es un ave marina que anida en colonias en costas y acantilados, en este caso en Escocia al igual que los Araos, frailecillos y alcatraces. En invierno están en alta mar. Escocia es un paraíso para estas aves saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 17 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 (editado) En 17/9/2025 a las 10:16, Marcelo_R dijo: La pose del Alca y los coloridos de toda la foto son fantásticos, me gustan los desenfoques de la vegetación en los primeros planos, peeerooo... en este caso, el penacho lila que se plantó justo delante del pecho no me convence, parece un manchón artificial (no lo es, claro) que lleva la vista a ese punto... una pena porque para mi gusto, todo lo demás está muy bien... Slds, Marcelo Cierto, esa flor violeta provoca un desenfoque violeta en el pecho del alca, podría haberla clonado pero mirándolo de otra manera ese bokeh le da otro punto de color a la toma ya que continúa la diagonal de la vegetación de primer plano desenfocada. saludos Editado 17 de Septiembre de 2025 por APA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 17 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 (editado) Ni idea de la existencia de esta ave: agradezco verla. La compo un lujo, diagonal con el desenfoque del primer plano que es soberbio. La cabeza que, a primera, parece una mancha negra, ampliada tiene detalle y encanto. Aunque cierto: l flor lila desenfocada en el pecho... me estorba. Saludos, Paulino Editado 17 de Septiembre de 2025 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 17 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2025 En 17/9/2025 a las 19:14, Detura dijo: Ni idea de la existencia de esta ave: agradezco verla. La compo un lujo, diagonal con el desenfoque del primer plano que es soberbio. La cabeza que, a primera, parece una mancha negra, ampliada tiene detalle y encanto. Aunque cierto: l flor lila desenfocada en el pecho... me estorba. Saludos, Paulino Pues la única manera de quitarla es clonarla, estaba asomándome en un acantilado haciendo equilibrios y moviéndome para colocar el Alca en su sitio buscando la diagonal de la composición, imposible evitar esa flor lila. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 21 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2025 Joder que bonita, ni un pero 😍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 21 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2025 En 21/9/2025 a las 12:23, MARPAOS dijo: Joder que bonita, ni un pero 😍 Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayaalta Publicado 21 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2025 Me gusta mucho en general y sobre todo esa diagonal tan bien conseguida. Una buena composición, desenfoque y tonos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 22 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 En 21/9/2025 a las 21:02, bayaalta dijo: Me gusta mucho en general y sobre todo esa diagonal tan bien conseguida. Una buena composición, desenfoque y tonos. Un saludo. Precisamente lo que buscaba era la diagonal de la vegetación desenfocadla del primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 A mi me parece una gran toma y sobre todo teniendo en cuenta que es una toma 100% silvestre, sin preparativos, observatorios ni nada por el estilo, supiste verla y tener la paciencia y destreza necesarias hasta que llegó la oportunidad del disparo, que claramente no desaprovechaste. Le daría algo mas de luz en la cabeza, aunque entiendo que entre el color oscuro del plumaje y el ambiente nuboso , la verdad es que el procesado que has dado yo diría que hace justicia a la realidad de aquel momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 23 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2025 En 22/9/2025 a las 17:06, freengine dijo: A mi me parece una gran toma y sobre todo teniendo en cuenta que es una toma 100% silvestre, sin preparativos, observatorios ni nada por el estilo, supiste verla y tener la paciencia y destreza necesarias hasta que llegó la oportunidad del disparo, que claramente no desaprovechaste. Le daría algo mas de luz en la cabeza, aunque entiendo que entre el color oscuro del plumaje y el ambiente nuboso , la verdad es que el procesado que has dado yo diría que hace justicia a la realidad de aquel momento. Un saludo. Como siempre tus comentarios nos sirven para aprender de este mundo tan complicado que es la fotografía, cierto que podría haber subido la exposición de los negros de la cabeza del Alca pero posiblemente hubieran pasado a grises. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 2 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2025 En 22/9/2025 a las 17:06, freengine dijo: A mi me parece una gran toma y sobre todo teniendo en cuenta que es una toma 100% silvestre, sin preparativos, observatorios ni nada por el estilo, supiste verla y tener la paciencia y destreza necesarias hasta que llegó la oportunidad del disparo, que claramente no desaprovechaste. Le daría algo mas de luz en la cabeza, aunque entiendo que entre el color oscuro del plumaje y el ambiente nuboso , la verdad es que el procesado que has dado yo diría que hace justicia a la realidad de aquel momento. Un saludo. Me alegra que te guste, como dices es una toma de campo buscando desenfoques con la maleza del primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 La pose del pájaro genial, una foto muy chula. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 3 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 En 3/10/2025 a las 18:24, Carlos Barriuso dijo: La pose del pájaro genial, una foto muy chula. Saludos Saludos Carlos celebro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 5 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2025 Buena captura del Alca, bien visto el formato vertical haciendo la diagonal con el desenfoque de la vegetación que realza al protagonista, cuando disparas en estos acantilados tienes muy poco margen para componer, y esa flor en medio del pecho estaba ahí, poco podías hacer, quitarla en edición es una opción, yo si el resultado se ve natural la quitaría pero cada uno tiene su gusto, para nada desmerece la foto Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 5 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2025 En 5/10/2025 a las 12:01, benasque dijo: Buena captura del Alca, bien visto el formato vertical haciendo la diagonal con el desenfoque de la vegetación que realza al protagonista, cuando disparas en estos acantilados tienes muy poco margen para componer, y esa flor en medio del pecho estaba ahí, poco podías hacer, quitarla en edición es una opción, yo si el resultado se ve natural la quitaría pero cada uno tiene su gusto, para nada desmerece la foto Un saludo estoy totalmente de acuerdo contigo, podía haber quitado la flor del pecho con edición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas