Jump to content

Lagunas del Padul

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra composición pero las tomas de suelo realizadas desde un punto de vista mas elevado, concretamente desde unos caminos que salen de unas canteras cercanas, ladera arriba justo enfrente, ya que las laderas de los montes están muy cerquita.

No pongo los datos de tomas de suelo y cielo porque serían prácticamente repetidos respecto a la versión anterior del pasado lunes.

54793610417_9728e328b8_b.jpgLagunas del Padul by Arístides Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Arístides, la Vía esta muy chula pero la imagen en conjunto tal como la presentas no la veo, me da la sensación de que cielo y tierra no casan: la CL desde luego que no lo pone fácil, pero es que además la parte terrestre tiene muchísima luz, y contrasta enormemente con la negrura del cielo…

Enlace al comentario

En 18/9/2025 a las 14:19, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, la Vía esta muy chula pero la imagen en conjunto tal como la presentas no la veo, me da la sensación de que cielo y tierra no casan: la CL desde luego que no lo pone fácil, pero es que además la parte terrestre tiene muchísima luz, y contrasta enormemente con la negrura del cielo…

Pues ahora que lo dices es verdad, a pesar del trabajazo y de que todos los archivos están recolectados en el mismo lugar, misma orientación y casi misma hora ( primero empiezo las tandas de tomas de cielo y luego quito la montura y continúo con tomas de suelo), el resultado no es del todo convincente.

Esto me enseña la lección de que no siempre hay que pegarse la currada padre, tal vez con tomas únicas el resultado hubiera sido mas armonioso.

Agradezco tus comentarios aportando tu visión, y ya te digo.., de aquí en adelante , según donde vaya y lo que me encuentre, usaré una técnica u otra.

Un saludo Iñigo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Me quedo con la primera donde el ambiente urbano no estorba y por ende se integra mentalmente mejor el conjunto.  En este caso la falta de correspondencia en la colorimetría es lo que creo no encaja en la visión de @coolpixer.  Nos hemos acostumbrado a ver cielos estrellados con tintes azulados aunque no sean ciertos. En esta toma yo me cargaría la CL un poco mas en el blending y jugaría con la luminosidad del cuadro subiendo quizá un punto de exposición en cielo.  Para mí es un tema de luminosidad.  En cualquier caso NUNCA está de mas darnos un palizón en la recogida de fotos ya que hemos salido de noche:  tomando riesgos, llevando una mochila con muchas veces bastante peso, cargada con euros que para nosotros valen más de lo que costaron, cacharros a granel... Lo mínimo es esforzarse en buscar la mejor toma posible en ese escenario según el material que tengamos y el conocimiento que tenemos en ese momento del tiempo. La motivación de sentarnos a revelar después de una noche de estrellas no tiene precio. Es como volver a estar ahí. En general mejorable pero muy buen trabajo técnicamente. 

Enlace al comentario

Hola Jorge, como siempre me resulta grata tu visita e interesantes tus observaciones por lo que aportan. Y sí, es verdad que admite bastante mejora. Esto me hace reflexionar sobre la metodología en campo, tal vez haya escenarios en los que no merezca la pena tanto trabajo, porque al final no luce.

Ya me he acostumbrado a ir cargado y trackear siempre los cielos , como si fuera religión, y tal vez no sea siempre necesario, como he podido comprobar observando las últimas imágenes del compañero @Manu_el_SR, que lucen de maravilla incluso a tomas únicas, con todo muy bien integrado y con ese punto de nocturnidad que andamos buscando, sin mas complicación.

Gracias por pasarte.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario