Jump to content

Cambiar ocular en Nikon D500

Nikoniano_sev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 26/9/2025 a las 23:55, Nikoniano_sev dijo:

Hola, he leído en el foro que para cambiar el ocular hay que girar la palanca para cerrar el visor y el problema que tengo es que no gira la palanquita, me puede ayudar alguien por favor.

Saludos

Ese es el único método para cambiar el ocular. girar la palanca a la posición superior y desenroscar la pieza. Si no puedes girarla, es porque algo la obstruye o está mal en tu cámara...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 28/9/2025 a las 1:47, Nikoniano_sev dijo:

Hola Marcelo,

Ojalá fuese tan fácil como se ve en el vídeo, la palanca de mi cámara está totalmente rígida, bloqueada y no gira. No se puede desenroscar el ocular sin girar la palanquita?

Saludos y gracias por contestar.

Si está rígida la palanca que libera el ocular, tendrás que enviarla a un sat para que la desarmen y desbloqueen, yo no le metería mano (salvo que algún compañero conozca algún truco). 
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 28/9/2025 a las 12:57, Marcelo_R dijo:

Si está rígida la palanca que libera el ocular, tendrás que enviarla a un sat para que la desarmen y desbloqueen, yo no le metería mano (salvo que algún compañero conozca algún truco). 
Slds, Marcelo

No es exactamente un truco, es más bien una comprobación. A veces la palanquita queda bloqueada porque el pestillo del ocular se forzó. Esto puede pasar si en algún momento se intentó desenroscar el ocular sin tener la palanquita abierta.

@Nikoniano_sev, antes de mandarlo al SAT prueba a apretar un poco el ocular en el sentido de las agujas del reloj, sin forzar, a ver si así la palanquita se desbloquea.

Si no funciona, entonces sí, lo mejor es el SAT. Como bien dice Marcelo, yo tampoco lo desmontaría por mi cuenta.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/9/2025 a las 14:30, Macsura dijo:

antes de mandarlo al SAT prueba a apretar un poco el ocular en el sentido de las agujas del reloj, sin forzar, a ver si así la palanquita se desbloquea.

En 28/9/2025 a las 14:30, Macsura dijo:

A veces la palanquita queda bloqueada porque el pestillo del ocular se forzó. Esto puede pasar si en algún momento se intentó desenroscar el ocular sin tener la palanquita abierta.

Pues sí que podría ser exactamente eso. Gracias Macsura por la idea! :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario