Jump to content

Compartiendo sueños

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hay veces que tenemos la suerte de encontrarnos con escenas curiosas, como es el caso de estas abejas, aunque son de especies diferentes, compartían posadero para pasar la noche y otra cosa que tienen en común, es su diminuto tamaño, lo que hace un poco más difícil si cabe, su identificación, creo que podrían ser, Anthidiellum strigatum y Espeolus minimus.

Dado su pequeño tamaño, tuve que utilizar un duplicador 1.4X, para poder verlas un poco más grandes.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.,

Saludos.

54758941271_befb15da1d_b.jpg

Compartiendo sueños (Anthidiellum strigatum y Espeolus minimus) by Miguel, en Flickr

ƒ/9.0, 1/10, 210.0 mm, ISO 64

Apilado de campo

Editado por miguelindio
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel,

Ya sabes que no soy nada fan de las macros "multibichos", por ser la inmensa mayoría preparadas, pero cuando la escena se da de forma natural, como es el caso, me parecen fantásticas, un tesoro en lo fotográfico que hay que saber aprovechar como tú lo has hecho.

Tan parecidas en morfología y, sin embargo, tan diferentes en colores, ambas abejitas lucen perfectas en ese posadero tan discreto como oportuno para componer. Técnicamente tienen todas las virtudes habituales de tus trabajos y estéticamente me parece una maravilla. Por destacar algo concreto, esos ojazos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 30/9/2025 a las 21:46, coolpixer dijo:

Qué tal Miguel, muy bonita imagen, una curiosa situación la que te encontraste. Me encantan las poses, no me canso de contemplar esa peculiar forma de descansar de estas abejitas…

Un saludo

Hola Iñigo,

Si, la verdad que son curiosas como se agarran con las mandíbulas, como si fueran tenazas y se pasan horas y horas.

Me alegra que la veas bonita.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/10/2025 a las 8:37, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Ya sabes que no soy nada fan de las macros "multibichos", por ser la inmensa mayoría preparadas, pero cuando la escena se da de forma natural, como es el caso, me parecen fantásticas, un tesoro en lo fotográfico que hay que saber aprovechar como tú lo has hecho.

Tan parecidas en morfología y, sin embargo, tan diferentes en colores, ambas abejitas lucen perfectas en ese posadero tan discreto como oportuno para componer. Técnicamente tienen todas las virtudes habituales de tus trabajos y estéticamente me parece una maravilla. Por destacar algo concreto, esos ojazos.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Es una pequeña zona, donde suelen descansar diferentes tipos de abejas, avispas y dípteras y tuve la suerte de encontrarme con estas pequeñas compartiendo posadero.

Me alegra que la veas así de bien y te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/10/2025 a las 13:00, Kapi dijo:

Una foto muy curiosa y espectacular. Me encantan los degradados de tus fondos, son alucinantes. Los bichos perfectamente enfocados. Una maravilla poder disfrutar de tu trabajo. Gracias

Gracias a ti, Kapi, por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te haya gustado.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/10/2025 a las 16:44, Detura dijo:

Hay fotos que son un orgullo para el foro... verla es disfrutar.

La escena en si es curiosa... la maestría está en el encuadre y resto de trabajo: sencilla, mínimal pero encantadora.

Saludos, Paulino

Muchas gracias, Paulino, es un placer poder colaborar en este rincón del macro, que tan buenos ratos hemos pasado, aunque por desgracia ya no es como antes.

Me alegra que te haya gustado.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/10/2025 a las 20:24, miguelindio dijo:

Muchas gracias, Paulino, es un placer poder colaborar en este rincón del macro, que tan buenos ratos hemos pasado, aunque por desgracia ya no es como antes.

Me alegra que te haya gustado.

Saludos

Razón tienes en lo del foro... vamos a ver si algo vamos recuperando.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario