coolpixer Publicado 1 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2025 (editado) Qué tal. Una Polyommatus icarus, otra pequeña superviviente a la que es todavía posible encontrar revoloteando entre la reseca vegetación. A esta la encontré bien entrada la tarde, buscando ya un buen sitio para pasar la noche. Colaboró pacientemente y me dejó hacer un buen número de tomas… todas ellas convenientemente echadas a perder por el viento reinante. Así que, al final, arriesgué un poco, metí la manaza, sujeté la plantita… y salió volando tras dos tomas y tras dejarme esta imagen en la que, más o menos (si picáis en el enlace), se alcanza a apreciar el delicado tejido de sus pequeñas alas… IMG_1550 by iñigo, en Flickr IMG_1588 by iñigo, en Flickr Con la P330, a 1/100s, f/4, ISO80. Un saludo, y mejor en el enlace. Editado 2 de Octubre de 2025 por coolpixer 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2025 Hola Íñigo, Por atrás no sobra aire, pero como por delante le falta un poco, yo cortaría por atrás y luego ampliaría lienzo en la misma cantidad por delante aplicando un "Relleno según contenido ..." . Dicho esto, todo lo demás muy bien, en especial el buen foco y detalle de la mari, que luce muy bien sobre ese precioso posadero sin tallo visible. Por cierto, comento después de verla en Flickr, donde gana mucho, pero que mucho. Muy buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 2 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2025 Unos detalles formidables de esos pigmentos alares, es sorprendente teniendo en cuenta el minúsculo tamaño del licénido y el hecho de lo bien que te las apañas sin objetivo macro dedicado. Ya quisiéramos muchos. Buen disparo Íñigo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 2 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2025 Buen disparo, felicidades... el posadero que no posa!!! más bien parece un trofeo. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 2 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2025 En 2/10/2025 a las 11:51, Pere63 dijo: Hola Íñigo, Por atrás no sobra aire, pero como por delante le falta un poco, yo cortaría por atrás y luego ampliaría lienzo en la misma cantidad por delante aplicando un "Relleno según contenido ..." . Dicho esto, todo lo demás muy bien, en especial el buen foco y detalle de la mari, que luce muy bien sobre ese precioso posadero sin tallo visible. Por cierto, comento después de verla en Flickr, donde gana mucho, pero que mucho. Muy buen trabajo. Saludos, Pere Qué tal Pere, muchas gracias por pasarte y por los apuntes. Subo una versión con un poco más de aire en general y con la mariposa ligeramente desplazada a la derecha que, aunque tienen poquito peso, es verdad que apuré demasiado con las antenas en la primera toma. Y sí, si se quiere apreciar esa textura casi de tapiz de las alas, mejor pasar por el enlace… En 2/10/2025 a las 14:16, freengine dijo: Unos detalles formidables de esos pigmentos alares, es sorprendente teniendo en cuenta el minúsculo tamaño del licénido y el hecho de lo bien que te las apañas sin objetivo macro dedicado. Ya quisiéramos muchos. Buen disparo Íñigo. Un saludo Muchas gracias Arístides, el poder sujetar el conjunto y poder apoyar una mano sobre la otra es casi como usar un trípode y, si hay suerte con el foco, la imagen luce bien. Un saludo. En 2/10/2025 a las 16:26, Detura dijo: Buen disparo, felicidades... el posadero que no posa!!! más bien parece un trofeo. Saludos, Paulino Qué tal Paulino, más que un posadero parece un “flotadero” 😀 En la imagen original ahí abajo están mis dedazos, así que opté por usar esa parte de una de las fallidas tomas anteriores… en las que tampoco se veía el tallo: la plantita sale contra terreno y la forma en la que está posada la mariposa hace que con ese ángulo de disparo el tallo nazca oculto por la misma flor y, cuando aparece finalmente, lo hace ya lejos y la poca PdC lo difumina. La verdad es que queda… raro. Muchas gracias por pasar, y me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 Hola de nuevo Íñigo, Con ese reajuste del lienzo ha desaparecido el agobio pequeña incomodidad que era ver las antenas tan pegadas al borde y ha quedado perfecta. Bien por haber añadido también un poco por arriba. Por cierto, a mi lo de que no se vea el tallo, como por experiencia sé la causa, no me incomoda en absoluto y aquí lo veo como un plus. Gracias por la nueva versión y saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 No es que sea una modelo de las más llamativas pero lo que es la nitidez y el fondo están muy bien, más no se puede pedir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 3 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2025 Hola Iñigo, Sin duda la segunda ha quedado con una mejor composición, la mari parece que ya tenia unos cuantos vuelos, los colores se los ve un poco apagados, aunque conserva detalles, que has sabido bien plasmar. Buen disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 4 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 Qué tal compañeros, gracias por pasar. Todo lo que va quedando se ve ya un poco entre ajado y reseco, pero la verdad es que también le podía haber dado un empujoncito a la saturación en el procesado… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 4 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2025 En 2/10/2025 a las 23:59, coolpixer dijo: Qué tal Paulino, más que un posadero parece un “flotadero” 😀 En la imagen original ahí abajo están mis dedazos, así que opté por usar esa parte de una de las fallidas tomas anteriores… en las que tampoco se veía el tallo: la plantita sale contra terreno y la forma en la que está posada la mariposa hace que con ese ángulo de disparo el tallo nazca oculto por la misma flor y, cuando aparece finalmente, lo hace ya lejos y la poca PdC lo difumina. La verdad es que queda… raro. Muchas gracias por pasar, y me alegra que te guste. Un saludo. Veras Íñogo, el comentario sobre el "posadero que no posa"... pera nada es crítica; es que al verlo me vino a la mente la imagen de un águila con la presa en las garras . En realidad cualquiera que haya hecho unas cuantes fotos a flores se ha encontrado en alguna situación así... a veces hasta la buscamos. Y por cierto, se agradece la explicación de como han "desaparecido tus dedos"... son cosas que no se me ocurren y pueden ser útiles en alguna ocasión Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas