Jump to content

Tiempo de Exposicion

Martincho

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendo un libro de fotografia que tiene de todo un poco... El fotografo en la Naturaleza.

Tiene muchisimas cosas interesantes, pero esta que me parece tonta no la entiendo.

He entendido que el tiempo de Exposicion esta relacionado con la Velocidad de Obturacion y la Apertura del diafragma,no?

Pero veo que muchas veces el fotografo habla de tiempos de exposicion de milesimas o 8 horas!!

El diafragma vale, es un valor que ponemos nosotros y queda en esa apertura y listo.

Pero la velocidad de obturacion tiene otro valor añadido.. el tiempo.

Yo cuando veo lo de la velocidad de obturacion veo 1/200, 1/250, 1/1000, etc... hasta 30 segundos en la especificaciones de la camara. Pero no mas.

Como es entonces que se habla de minutos o horas?¿

O hay una manera Manual de hacerlo indefinidamente?¿

Si la pregunta fue muy "tonta", sorry, pero es que no tengo mucha idea de este mundo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes configurar el disparador para que se abra y se cierre durante el tiempo que tu lo dejes abierto. Lo normal como explicará el libro, es utilizar un trípode y un mando a distancia.

Si el mando es de infrarrojos a la primera pulsación abre y a la segunda cierra. El tiempo que pase entre uno y otro es cosa del fotógrafo.

Enlace al comentario

Hola el modo de disparo para mas de 30" es el modo BULB, gurando la rueda de obturacion te aparece BULB en ese modo disparas y el obturador permanece abierto hasta que vuelves a presionar el disparador, es para tomas de incluso horas de exposicion. se utiliza sobre todo en fotografia nocturna del firmamento para ver el recorrido de los astros como una estela.

salu2

Enlace al comentario

Estoy leyendo un libro de fotografia que tiene de todo un poco... El fotografo en la Naturaleza.

Tiene muchisimas cosas interesantes, pero esta que me parece tonta no la entiendo.

He entendido que el tiempo de Exposicion esta relacionado con la Velocidad de Obturacion y la Apertura del diafragma,no?

Pero veo que muchas veces el fotografo habla de tiempos de exposicion de milesimas o 8 horas!!

El diafragma vale, es un valor que ponemos nosotros y queda en esa apertura y listo.

Pero la velocidad de obturacion tiene otro valor añadido.. el tiempo.

Yo cuando veo lo de la velocidad de obturacion veo 1/200, 1/250, 1/1000, etc... hasta 30 segundos en la especificaciones de la camara. Pero no mas.

Como es entonces que se habla de minutos o horas?¿

O hay una manera Manual de hacerlo indefinidamente?¿

Si la pregunta fue muy "tonta", sorry, pero es que no tengo mucha idea de este mundo.

Gracias.

Tambien hay que ir con cuidado al disparar por debajo de 1/125 sg. pués según tu "pulso" te pueden salir las fotos movidas o trepitadas, al poner mucha velocidad, sin embargo las fotos congelan el movimiento.

Enlace al comentario

Tambien hay que ir con cuidado al disparar por debajo de 1/125 sg. pués según tu "pulso" te pueden salir las fotos movidas o trepitadas, al poner mucha velocidad, sin embargo las fotos congelan el movimiento.

Gracias.

Si, eso es algo que a ojo de buen cubero ir mirando que velocidad de obturacion poner.

Lo digo porque he visto unas tablas (a regimen de informacion general) donde para cada situacion (o Velocidad del sujeto a fotografiar) ponian unas velocidades de obturacion apropiadas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...