Jump to content

Libélula en Planta

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del paseo de esta mañana por el sendero Tres Amigos Río Arillo en San Fernando Cádiz, había muchísimas libélulas juntas machos y hembras me imagino que estan en época de apareamiento porque estaban como locas, yo no puede pillar ninguna que estuvieran las dos pegadas pero si muchas solas, aquí una muestra.

Equipo Nikon D300 + Grip + Sigma 150-600 C + Mono pie.

Datos del disparo:

Nikon D300

600 mm

f/10

1/400 sg

iso 400

54848090610_58939685ef_b.jpg

Espero que sea del agrado de todos.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la serie, esta me gusta especialmente . Me encanta la composición, posadero y ramas están muy bien situados, tienen buen ritmo, y permiten dejar mucho espacio detrás y suficiente delante, contradice  eso de la mirada con  muy buen resultado, la luz perfila toda la escena y los detalles son preciosos…  muy buena foto para mi gusto.

• Thanks 1
Enlace al comentario

Está fantástica, Joaquín. La forma caprichosa del posadero y las ramas anexas acompaña muy bien la pose de la libe. Veo muchísima nitidez y, lo mejor de todo, un perfilado precioso con ese halo luminoso que marca transparencias y hace resaltar los pelillos. El juego de ocres que ofrecen ramaje y fondo, con otra luz habrían penalizado, pero gracias al potente y elegante perfilado que genera ese contraluz armoniza de mil amores.

Saludos cordiales

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/10/2025 a las 22:33, Eduardo81 dijo:

Del paseo de esta mañana por el sendero Tres Amigos Río Arillo en San Fernando Cádiz, había muchísimas libélulas juntas machos y hembras me imagino que estan en época de apareamiento porque estaban como locas, yo no puede pillar ninguna que estuvieran las dos pegadas pero si muchas solas, aquí una muestra.

Equipo Nikon D300 + Grip + Sigma 150-600 C + Mono pie.

Datos del disparo:

Nikon D300

600 mm

f/10

1/400 sg

iso 400

54848090610_58939685ef_b.jpg

Espero que sea del agrado de todos.

Saludos

En 13/10/2025 a las 1:26, jaranoso dijo:

Está fantástica, Joaquín. La forma caprichosa del posadero y las ramas anexas acompaña muy bien la pose de la libe. Veo muchísima nitidez y, lo mejor de todo, un perfilado precioso con ese halo luminoso que marca transparencias y hace resaltar los pelillos. El juego de ocres que ofrecen ramaje y fondo, con otra luz habrían penalizado, pero gracias al potente y elegante perfilado que genera ese contraluz armoniza de mil amores.

Saludos cordiales

Muchas gracias a los dos por pasar y comentarla, me alegro que os haya gustado, el sábado estaba minado de libélulas por todos lados porque al parecer es época de apareamiento, mi señora y yo pudimos disfrutar de las distintas aves y libélulas de distintas especies, me hubiera gustado estar más tiempo pero la señora manda 😉

Un abrazo para los dos 

Joaquín 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En 13/10/2025 a las 17:56, Carlos Barriuso dijo:

En general se ve bien, lo que para mi es innegociable en este tipo de fotos es la regla o ley de la mirada y en este caso no se cumple, con más aire por delante yo creo que habría ganado bastante. Saludos

Buenas compañero, aquí pasa más de lo mismo que en la anterior imagen que he subido en este caso no cumplo con ciertas reglas porque me gusta así tal cual está, que hubiera ganado como dices sí, pero hay veces que gustan mas sin las reglas que con las reglas.

Saludos

Enlace al comentario