freengine Publicado 13 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2025 (editado) Del pasado verano, una mañana en las lagunas del Padul ( Granada) Un macho adulto de lschnura elegans D850 en modo 1.2X Sigma 180 macro 1/250 a f-6.3 iso-64 Editado 13 de Octubre de 2025 por freengine Olvidé citar la especie 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 14 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 Buenas Ari, Aquí estabas bien cerca, pues incluso a f6.3 la PdC fue tan escasa que el ojo ya quedó afectado (parece mentira lo separados que tienen los ojos estos bichos), aunque el paralelismo es muy bueno y el cuerpo está impecable. Tengo dudas de si podías haber cerrado un paso más, pero viendo que ya estabas en 1/250 con el 180 mm y a pulso, supongo que preferiste asegurar. La luz la veo muy bien resuelta, y el fondo, pues el que había, casi monocromo, pero con algunos detalles que rompen la uniformidad, como esa cuña oscura de la derecha que, si te digo la verdad, me genera dudas y no sé si le pegaría un tajo por ahí o la dejaría. Ante la duda, pongo por delante el criterio del autor. Buen trabajo, muy en tu línea. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 14 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 (editado) Viéndola en flickr se aprecia que el ojo del primer plano está desenfocado, así en pequeño casi no se aprecia. La franja verde oscura que margen derecho yo la quitaria ya que desentona bastante. Me quedo con la composición. Saludos Editado 14 de Octubre de 2025 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 En 14/10/2025 a las 16:42, Pere63 dijo: Buenas Ari, Aquí estabas bien cerca, pues incluso a f6.3 la PdC fue tan escasa que el ojo ya quedó afectado (parece mentira lo separados que tienen los ojos estos bichos), aunque el paralelismo es muy bueno y el cuerpo está impecable. Tengo dudas de si podías haber cerrado un paso más, pero viendo que ya estabas en 1/250 con el 180 mm y a pulso, supongo que preferiste asegurar. La luz la veo muy bien resuelta, y el fondo, pues el que había, casi monocromo, pero con algunos detalles que rompen la uniformidad, como esa cuña oscura de la derecha que, si te digo la verdad, me genera dudas y no sé si le pegaría un tajo por ahí o la dejaría. Ante la duda, pongo por delante el criterio del autor. Buen trabajo, muy en tu línea. Un abrazo, Pere Es verdad, no quedó todo el bicho a foco, esos ojos saltones se me fueron. Son muy pequeños estos odonatos y como te falle un pelo el pulso pues no lo metes a foco y menos con el 180 que es un pepino bien gordo para sostenerlo. Gracias por tu visita y comentarios bien currados y desde el análisis previo, siempre bienvenidos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 En 14/10/2025 a las 17:12, Carlos Barriuso dijo: Viéndola en flickr se aprecia que el ojo del primer plano está desenfocado, así en pequeño casi no se aprecia. La franja verde oscura que margen derecho yo la quitaria ya que desentona bastante. Me quedo con la composición. Saludos Así es Carlos., muy fina no quedó.. Gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 14 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 Qué tal Arístides, estos son realmente vistosos en vivo, es un azul casi eléctrico. Como comentáis, la forma de la cabeza y su cuerpecito alargado hacen complicado el foco, porque parece que siempre va a faltar en algún sitio. En esta toma igual no está perfecto, pero aún así luce muy bonita… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2025 En 14/10/2025 a las 20:19, coolpixer dijo: Qué tal Arístides, estos son realmente vistosos en vivo, es un azul casi eléctrico. Como comentáis, la forma de la cabeza y su cuerpecito alargado hacen complicado el foco, porque parece que siempre va a faltar en algún sitio. En esta toma igual no está perfecto, pero aún así luce muy bonita… Pues sí Iñigo, y menos con 180mm en fullframe, es muy buen combo para fondos cremosos pero no para conseguir foco a un solo disparo. Gracias por pasarte compañero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas