fowell Publicado 15 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2025 Hola compañeros. Mirando el intervalometro interno de la camara(Fotografía con disparo a intervalos),veo que se le pueden programar varias cosas,la hora de inicio,el tiempo entre disparos,el número de tomas,el número de tomas en cada intervalo(cosa que no se bien lo que es) pero veo que no se le puede poner el tiempo de exposición de cada foto,como si se puede en los intervalometros manuales. Deduzco que eso lo da el parámetro que hayas puesto en la configuración de cámara pero el problema se me plantea si quieres hacer una serie en modo bulb o time. A alguien se le ha planteado la misma duda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 16 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2025 Hola, en este hilo tienes explicación del funcionamiento interno en nuestras Nikon Z. Si haces pruebas con tu Z50 II y nos confirmas su funcionamiento lo podemos añadir al hilo principal, por no desperdigar la información. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 16 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2025 Ten en cuenta que la duración del disparo la determina la configuración de la cámara independientemente del intervalómetro. Si está en modo M y seleccionas 2" la toma durará 2". En el intervalómetro seleccionas cada cuanto disparas y cuántos disparos haces. Si pones un intervalo de 5" y tienes el disparo en 2", hará la foto, esperará 3" (2" + 3") y volverá a disparar hasta que termine la secuencia. Si tienes el intervalo en 3", hará la foto, esperará 1" (2" + 1") y volverá a disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 17 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2025 Oye, gracias por la respuesta y el interés. El caso es que he leído el hilo que me recomiendas creo que no trata el problema específico que yo menciono. A mí, directamente,no me deja disparar con el intervalometro interno,si en modo manual,de velocidad de obturación selecciono el modo "bulb". Me aparece una ventana que dice"No se puede iniciar el disparo,compruebe la velocidad de obturación" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 17 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2025 En 17/10/2025 a las 21:48, fowell dijo: Oye, gracias por la respuesta y el interés. El caso es que he leído el hilo que me recomiendas creo que no trata el problema específico que yo menciono. A mí, directamente,no me deja disparar con el intervalometro interno,si en modo manual,de velocidad de obturación selecciono el modo "bulb". Me aparece una ventana que dice"No se puede iniciar el disparo,compruebe la velocidad de obturación" No uses el modo bulb. Pon el tiempo de exposición en modo manual: 15", 30" . En cámaras más avanzadas o recientes sí que pueden ponerse tiempos por encima de 30", pero me temo que con tu Z50 no. Para eso necesitarías un intervalómetro externo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 17 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2025 En 17/10/2025 a las 23:26, jaranoso dijo: No uses el modo bulb. Pon el tiempo de exposición en modo manual: 15", 30" . En cámaras más avanzadas o recientes sí que pueden ponerse tiempos por encima de 30", pero me temo que con tu Z50 no. Para eso necesitarías un intervalómetro externo. En la Z50II en modo manual M se puede poner cualquier velocidad hasta 900 segundos. Pero para ello, previamente en el menú configuración personalizada ir a "Disparo/Pantalla" y activar ON en el punto "velocidad de obturación extendida (M)". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 17 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2025 En 17/10/2025 a las 23:52, Ochoa dijo: En la Z50II en modo manual M se puede poner cualquier velocidad hasta 900 segundos. Pero para ello, previamente en el menú configuración personalizada ir a "Disparo/Pantalla" y activar ON en el punto "velocidad de obturación extendida (M)". Perfecto, entonces igual que mi D780. Mucho mejor para él así, porque tan solo tiene que activar esa opción y NO poner modo bulb, sino el tiempo de exposición deseado/admitido por la cámara, y configurar los intervalos superiores a ese tiempo. Pero he de decir que yo, desde luego, me siento mucho más confiado y seguro utilizando un intervalómetro externo. Jamás me ha fallado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 18 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2025 No sé en la Z50 II, pero ni en la Z50 ni en la Zfc se puede usar intervalómetro externo, de ahí el hilo inicial con toda la problemática. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2025 Si no he entendido mal, el autor del hilo asume que tiene que usar el intervalómetro interno, en este caso la velocidad de disparo será la configurada inicialmente en la cámara. Pero, imagino que como en la Z fc, en el intervalo entre disparos se puede modificar manualmente los parámetros de disparo como la velocidad de obturación. El disparo a intervalos no es compatible con Bulb o Time, por lo que hay que usar modo S o M, y éste último obligatorio si además se necesita tiempos superiores a 30". Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 21 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2025 En 17/10/2025 a las 23:52, Ochoa dijo: En la Z50II en modo manual M se puede poner cualquier velocidad hasta 900 segundos. Pero para ello, previamente en el menú configuración personalizada ir a "Disparo/Pantalla" y activar ON en el punto "velocidad de obturación extendida (M)". Genial! Al hacerlo como citas puedo poner los tiempos de exposición que necesito sin necesidad de modo "bulb". Muchas gracias! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas