Jump to content

Ciclonautas

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uniendo pasiones una vez mas, rock en directo y fotografía, otra suerte de día en el que ademas pude acércame lo suficiente para usar mi 28G que me encanta. Ciertamente me lleve el 28 y  el 85, este ultimo no lo llegue a sacar de la mochila, me encanta el look de cine que me da el 28 si tienes la oportunidad de colarte lo suficientemente cerca y ademas contextualiza muy bien.

Al final para mi la foto de concierto es eso contar una historia en un contexto,luces,pedales, micros etc, mas que un retrato de un individuo solo sobre el escenario. Curiosamente la fotógrafa oficial, no se si del grupo o de la sala , llevaba una lente larga, no se cual exactamente porque porque era una cámara pequeña tipo fuji creo y desconozco esas ópticas, pero bueno es otra manera de contar la historia , supongo que le interesarían mas los detalles.

La banda se llama Ciclonautas , es una banda  Rock español, encabezada  por un argentino de tamaño menudo pero voz muy grande al igual que grandes son sus composiciones y letras, os animo a investigar y escuchar su musica .

En cuanto al concierto y la tecnica,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Estuve muy tentado de ir con el 50 1.8s que es la única lente de las Z que poseo y que tiene una calidad asombrosa  y es de foco rápido, pero hubiera sido otra historia, al ser la primera vez que iba con la Z a un concierto quería ir con  el adaptador  ftz y mis viejas lentes conocidas, sobre todo por el 28 que se que angulo de visión me da.

Bueno, si os dijera que me he sentido a gusto en mi primer concierto con la Z , os mentiría.No tenia ni idea de como iba a configurar la cámara para disparar en esas condiciones y estuve viendo algunos videos y leyendo sobre el tema, asi que tranquilo , tranquilo no iba, pero una vez que comienza la musica, es cuestión de abrirse hueco y ponerse a disfrutar.

Con las reflex hubiera hecho el concierto entero en AFS  punto único e iso en manual, aquí con la Z había leído que era mejor probar el ISO en auto limitando el máximo y con los diferentes automatismos. La mayor parte del concierto dispare en En AFC (Wide l personas) aunque el Nikon Nx lo llama AF panorámico G (no se porque) y el resto AF-S pto unico , mas o menos 50% cada modo. Sinceramente no sabria decir con cual me fue mejor, no senti en general que le costara enfocar a ningun modo  por encima del otro, si bien es cierto que no se me activaba siempre el cuadro de seguimiento al ojo en el caso del AFC (wide l personas)  y creo que tengo mas sensación de foco en las que use el AFS y tampoco es que haya notado un foco apabullante en ninguna de ellas en general , supongo que mas por la velocidad y el iso, pero vamos que yo bailo, bailo mucho me emociono y a 1/250 en la cámara mas mis pies que no paran y el grupo que tampoco para , la técnica tampoco es la mas propicia 🙂, me gusta eso si intentar encuadrar y componer lo máximo que me permite mi euforia del momento, pero voy sobre todo a disfrutar  .

En cuanto al iso auto, creo que fue un error y no se si lo volveré a usar, tengo la sensación que evalúa la luz  en toda la escena como si estuviera en matricial  y no sobre el punto de enfoque  como lo haria la medición puntual que siempre uso, por lo que si lo limite al máximo en 6400  casi todas las fotos están a ese iso, para mi esto ha provocado mas zonas quemadas por los focos en muchas fotos y mas empastados los rostros, pero repito es una sensación mía que no esta sustentada por ningún estudio o conocimiento sobre la maquina.

Yo creo que a ese iso 6400 se ablando un poco el foco ,quizas porque alguna zona en los rostros esten algo sub expuesto al recibir sobre todo los fogonazos, por detras, es una sala pequeña.

En cuanto al revelado, pues prácticamente no lo hay, no he levantado sombras, si he  bajado algunas luces altas, algo de contraste y enfoque , no he re encuadrado tampoco prácticamente ninguna, y no he trabajado por zonas ninguna de las fotos vamos que estan como salieron prácticamente. Los colores de las Z me encantan.

En resumen............................................ Tendría que ir a probar otro  día sin el rollo del iso y probablemente lo haria también todo en AFS punto unico.

Otra cosa que noto con la Z es que confirma el foco algunas veces con mucha alegria , con la reflex alguna vez costaba enfocar pero si buscabas zona de contraste y el cuadro se ponía en verde la foto estaba enfocada si o si, la Z se pone verde muy facil pero luego no lo veo siempre a foco la zona que quiero.

Y en cuanto a los automatismos (AFC, wide l personas)  con los cuadros mas grandes esos  ¿ como mide la luz? ¿ en todo el cuadro? ¿ donde sale el amarillode seguimiento al ojo  si aparece? en fin son un mundo complejo.

•  
    Nikon AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G
  • ƒ/2.8
  • 28.0 mm
  • 1/250
  • 6400
  •  

_Z628133

Nikon Z 6_2

ƒ/2.8

28.0 mm

1/250

5000

_Z627985_1

Nikon Z 6_2

ƒ/3.2

28.0 mm

1/250

6400

_Z628048

Nikon Z 6_2

ƒ/3.2

28.0 mm

1/250

5600

_Z628030

Nikon Z 6_2

ƒ/2.8

28.0 mm

1/250

4000

_Z628006

Nikon Z 6_2

ƒ/2.8

28.0 mm

1/250

6400

_Z627885

Nikon Z 6_2

ƒ/2.8

28.0 mm

1/250

6400

_Z627870
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es una muy buena serie de fotos nada fáciles de conseguir, en un entorno súper complicado y errático. 

Lo que mas me ha llamado la atención es que parecen tomadas por uno mas del grupo, como si estuvieras metido "en el ajo".

En cuanto a los isos, pues es verdad que te traicionó un poco el automatismo, a mi también me pasa con la D500 y con luces mucho mas sencillas. 

Una forma de paliar este efecto es poner modo manual, fotometría puntual con prioridad a las altas luces, y mantener el iso automático pero midiendo siempre al punto que nos interesa y una vez medido bloquear exposición con AE.

Y cada toma ir observando histograma a ver cómo va la cosa. 

El problema de cuando se nos va el iso de madre es que se pierde mucho rango dinámico y por tanto margen de edición tanto en luces como en sombras. 

Lo dicho compañero.., una muy buena serie que nos traes. 

Gracias por compartirla. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...