freengine Publicado 28 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2025 (editado) De una tarde cualquiera de caminata campestre con la perra y la pequeña Pana GX8, el cielo se puso como para caerse a trozos. Lástima del escaso rango dinámico de la Lumix, porque el contraste entre ambas partes del cielo era extremo. A los mulos no les parecía importar la inminente tormenta que no tardó en liarse, suerte de que hay secaderos de tabaco donde poder guarecerse. Dejo un par de tomas de aquella tarde. Pana GX8 con Lumix G Vario 12-32 , a 12mm 1/100 a f-5.6 iso-125 Tarde de octubre by Arístides Díaz, en Flickr 1/640 a f-5.6 iso-125 Editado 28 de Octubre de 2025 por freengine Añadir ota toma 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 29 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2025 Me gusta esa primera por el momento de luz y el encuadre con esos caballos bien situados y las sombras profundas como a mi me gustan Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Octubre de 2025 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2025 En 29/10/2025 a las 20:41, Manu_el_SR dijo: Me gusta esa primera por el momento de luz y el encuadre con esos caballos bien situados y las sombras profundas como a mi me gustan Un saludo Hola Manu. Son composiciones sencillas en un lugar que no tiene tampoco grandes opciones ni posibilidades, solo que esa tarde la luz y el cielo si que eran bastante especiales. Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 30 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2025 Imágenes sencillas pero bellas por colorido y vasto horizonte. Puesto a escoger me quedo con el caballo tranquilo bajo cielo amenazador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2025 En 31/10/2025 a las 0:02, Ochoa dijo: Imágenes sencillas pero bellas por colorido y vasto horizonte. Puesto a escoger me quedo con el caballo tranquilo bajo cielo amenazador. Saludos Hola Ignacio, coincido contigo en el tema de la sencillez, aquí lo que destaca es el momento de luz. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 1 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2025 Hola Ari, me gustan ambas pero sobre todo la primera en la que has captado un momento de transición atmosférica de gran fuerza visual y emocional. El cielo domina la composición con una intensa gradación de tonos cálidos —ocres, dorados y anaranjados— que contrastan con la masa oscura de nubes en el lado derecho, anticipando quizá una tormenta. Esta dualidad entre luz y sombra no solo dota a la imagen de dramatismo, sino que también sugiere una narrativa: el equilibrio inestable entre la calma y la inminencia del cambio. Feliciodaes por la fotografía. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 3 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2025 La primera me llama más la atención, es por el plus de los animales y la luz que tiene la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2025 En 1/11/2025 a las 10:45, Llebrez dijo: Hola Ari, me gustan ambas pero sobre todo la primera en la que has captado un momento de transición atmosférica de gran fuerza visual y emocional. El cielo domina la composición con una intensa gradación de tonos cálidos —ocres, dorados y anaranjados— que contrastan con la masa oscura de nubes en el lado derecho, anticipando quizá una tormenta. Esta dualidad entre luz y sombra no solo dota a la imagen de dramatismo, sino que también sugiere una narrativa: el equilibrio inestable entre la calma y la inminencia del cambio. Feliciodaes por la fotografía. Un saludo, Luis. Hola Luis, me alegra que te haya gustado y agradezco tus comentarios, tan bien elaborados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2025 En 3/11/2025 a las 10:06, Esgarmont dijo: La primera me llama más la atención, es por el plus de los animales y la luz que tiene la toma. Saludos Buenas... Hubiese venido bien una focal algo mas corta pero no tengo nada en m4/3 por debajo de 12mm, así que me apañé con el pequeño 12-32. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Ese es uno de los cielos que te hace correr a casa para evitar tremenda tormenta, pero esos momentos son únicos de luz y hay que aprovechar para hacer la foto. Espectaculares los tonos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 6 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 La primera me parece exquisita Ari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2025 En 5/11/2025 a las 20:04, APA dijo: Ese es uno de los cielos que te hace correr a casa para evitar tremenda tormenta, pero esos momentos son únicos de luz y hay que aprovechar para hacer la foto. Espectaculares los tonos. Saludos Al final seguí con la caminata en vez de dar media vuelta para casa, y efectivamente, la tormenta llegó.., menos mal que me conozco todos los secaderos de tabaco en los que me puedo refugiar. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas