Jump to content

Lilac! (2 fotos)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Esta Carraca Lila (coracias caudatus) se me cruzó delante del 4x4 y apenas tuve tiempo de reaccionar... pero gracias al Z600TC y a la Z9, y por tener la cámara en 1/2000s en ese momento, pude pillarla de pura chiripa:

54577049908_cbbe28e54c_o.jpgZ92_9876©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 180

54880837048_4796b5834d_o.jpgZ92_9878©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 180

La secuencia no dio para rescatar más fotos, me quedé con estas 2 y gracias... El fondo es feo de coone, pero...

Tomada en Naboisho, Kenya

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un claro ejemplo de dominio del equipo, es de destacar como en las dos tomas el foco al ojo está clavado a pesar del plano diagonal y la mayor cercanía de las alas al plano de enfoque. 

Aquí el uso de un equipo top marca la diferencia, pero en tus manos es que resulta fulminante.. 

La carraca luce muy bien contra ese fondo ocre. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/10/2025 a las 19:30, Francis Minini dijo:

Excelentes imágenes las dos, no veo el fondo tan feo, el foco clavao...

Saludos..

En 29/10/2025 a las 1:21, benasque dijo:

Coincido con Francis con el fondo, ayuda a realzar el color de la carraca, las dos clavadas, no se te escapa una 😉

Un saludo Marcelo

En 29/10/2025 a las 6:50, freengine dijo:

Un claro ejemplo de dominio del equipo, es de destacar como en las dos tomas el foco al ojo está clavado a pesar del plano diagonal y la mayor cercanía de las alas al plano de enfoque. 

Aquí el uso de un equipo top marca la diferencia, pero en tus manos es que resulta fulminante.. 

La carraca luce muy bien contra ese fondo ocre. 

Un saludo. 

Muchas gracias Francis, Ángel & Aris por pasaros y comentar!

Sobre el fondo: sinceramente, no me termina de convencer del todo, pero me alegra que no estéis de acuerdo conmigo!

El enfoque en la Z9 es (para mí) una maravilla, aunque a veces se pone tonta y enfoca donde ella quiere... pero eso pasa con todas, no?

Si insiste mucho, la amenazo con no cargarle la batería y listo... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/10/2025 a las 13:00, APA dijo:

Vaya plumaje de tonos metálicos tiene esta carraca, fíjate que con 1/2000 no llega a congelar del todo el vuelo, eso es que es muyyyy rápida.

Bonitas tomas Marcelo.

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Sí, los tonos del plumaje en estas carracas son magníficos, lucen muy bien y son excelentes modelos. 

A 1/2000s para estos vuelos está muy justito para congelar las alas, 1/4000s sería más apropiado... 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/10/2025 a las 20:29, Eduardo81 dijo:

Vaya preciosidad de fotos, foco clavado en el ojo, buenos tonos y texturas del plumaje, el fondo me gusta, que buenos disparos. Saludos

Muchas gracias Joaquín por pasarte y comentar! :9thank:

Un voto más para el fondo, me quedo solo...:ph34r:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario