Jump to content

Abejaruco Chico

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Hoy tocan plumas, en esta os traigo un Abejaruco Chico (merups pusillus), el más pequeño de los abejarucos, midiendo entre unos 15-17cm y con un peso de 13-19 gramos! 

Tomada en la reserva del Mara Norte, Kenya con la Z9 y el Z600TC desde el 4x4:

54898300696_6ffb4dfa5a_o.jpgZ92_7835©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 400

Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué barbaridad Marcelo, increíble, se puede hasta acariciar el plumaje de la definición que tiene, colores, foco, todo en su sitio y el fondo lo aísla totalmente. 

Buen disparo.

Saludos cordiales 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/11/2025 a las 10:46, Eduardo81 dijo:

Qué barbaridad Marcelo, increíble, se puede hasta acariciar el plumaje de la definición que tiene, colores, foco, todo en su sitio y el fondo lo aísla totalmente. 

Buen disparo.

Saludos cordiales 

En 7/11/2025 a las 10:54, freengine dijo:

Una maravilla de toma y de ave, siento especial debilidad por todos los merops, y encima de que este es el bebé de la familia, vas y lo sacas así de bonito..

Una pasada de foto..👌

Saludos Marcelo.

Muchas gracias Joaquín & Aris por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado el pequeñajo! :9thank:

A la distancia que estaba (6 metros), y a pesar del recorte que le metí (un 40% aprox), los 47mpx de la Z9 aguantan muy bien... 

Joaquín, a 600mm y f/4, a poco que el fondo no esté pegado al objeto, ya se difumina bien y se suaviza bastante. El matorral donde estaba posado era denso, pero por suerte, la rama que eligió para posarse sobresalía un poco...

Aris, me faltan un montón de Merops por ver e intentar fotografiar... y eso que tengo unos cuantos en el álbum de Flickr... pero se me resisten unos cuantos... <_<

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/11/2025 a las 18:37, APA dijo:

Marcelo ese 600 puede con todo, qué manera de aislar el sujeto creando bokeh espectacular, los detalles y tonos son de espectaculares.

Saludos

En 7/11/2025 a las 18:53, Detura dijo:

otra que nos brindas para disfrutar de la maravillas de la naturaleza. ÇÇAgradezco verla.

Saludos, Paulino

En 7/11/2025 a las 20:30, Francis Minini dijo:

Que maravilla, con una gran nitidez y colores, vamos una preciosidad..

Saludos..

En 8/11/2025 a las 1:46, benasque dijo:

Un lujo de Foto, nitidez, detalles, texturas, colores, todo de 10. Un placer para la vista

Felicidades Marcelo

Muchas gracias compañeros Antonio, Paulino, Francis & Ángel por pasaros y comentar! :9thank:

Me alegra que os haya gustado el Abejaruquito! Los coloridos de estos pajaricos son ideales para lograr imágenes atractivas, y con el Sr. Nikon de por medio, mejor aún! 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario