Jump to content

Allá Voy!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Sigo editando fotos de Mayo/Junio...

Esta es una de las leonas de la manada Ilkisuisui, en Naboisho, Kenya, "despegando" mientras jugaban todos juntos a la luz mañanera de la sabana. 

He recortado y dado un formato más vertical ya que en la foto originall salen un par de cachorros de costado que no aportan nada, más bien restan atención al salto de la protagonista (de hecho, se ve una ligera sombra a la derecha, de uno de los "eliminados").

Tomada desde el 4x4 cuerpo a tierra con la Z9 y el Z600TC:

54896245800_d537f567de_o.jpgZ92_3352-1©MC (Explored) by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/4.0
  • 600.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 140

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que maravilla de toma, y de animal , dicho sea de paso.

Entiendo que tomando como referencia este tipo de imágenes, realizadas con la Z9 y el 600 f-4 S, veas que no están a la altura , otras realizadas con equipos mas modestos.

La verdad es que si la foto está mas nítida o limpia, es que la leona me está pegando un bocao...😁

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/11/2025 a las 13:30, freengine dijo:

Que maravilla de toma, y de animal , dicho sea de paso.

Entiendo que tomando como referencia este tipo de imágenes, realizadas con la Z9 y el 600 f-4 S, veas que no están a la altura , otras realizadas con equipos mas modestos.

La verdad es que si la foto está mas nítida o limpia, es que la leona me está pegando un bocao...😁

Un saludo.

Muchas gracias Aris por pasarte y comentar!:9thank: 

Sobre los equipos: tiro por donde puedo y como puedo...ya me gustaría hacer fotos como muchos otros hacen, con o sin equipos "caros"... el equipo ayuda, pero el artista no se puede hacer ni a martillazos (doy fe por mi mismo...)! :ph34r:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/11/2025 a las 19:11, Hmartin dijo:

Preciosa Marcelo,

Unas luces tremendas muy bien aprovechadas. 
Tiene que ser una gozada ese 600 TC a f4. ¿Creés que el Z 400 4.5 con dx (560mm) de la Z9 se le puede parecer?

Abrazo!

En 11/11/2025 a las 20:18, Francis Minini dijo:

Una maravilla de imagen, parece que se va a salir de la foto..

Saludos..

En 11/11/2025 a las 21:12, Eduardo81 dijo:

Qué barbaridad Marcelo, parece que estés allí mismo casi al lado, se puede hasta tocar y acariciar su lomo, una luz buenísima y una definición sobresaliente.

Saludos cordiales

Muchas gracias compañeros Hector, Francis & Joaquín por pasar y comentar! :9thank: 

Héctor: no he probado el 400/4.5 pero no dudo de que se pueden obtener fotografías similares, todo es cuestión de probar... Personalmente yo evitaría el uso del TC y aprovecharía al máximo la óptica "a pelo" pero eso ya depende de las circunstancias. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Como siempre no dejas escapar ni pierdes detalle, la luz es espectacular y encima te aparece este modelazo  de leona que hasta se ha pasado el cepillo, bromas aparte, es una gozada ampliar y observar la nitidez, detalles y texturas que consigues, no cabe duda de que le sacas el máximo al equipo, buen trabajo, Felicidades

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/11/2025 a las 0:46, benasque dijo:

Como siempre no dejas escapar ni pierdes detalle, la luz es espectacular y encima te aparece este modelazo  de leona que hasta se ha pasado el cepillo, bromas aparte, es una gozada ampliar y observar la nitidez, detalles y texturas que consigues, no cabe duda de que le sacas el máximo al equipo, buen trabajo, Felicidades

Un saludo Marcelo

Muchas gracias Ángel por tus comentarios, siempre tan generosos! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario