Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Noviembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 Buona Doménica per tutti! Hoy subo una que me quedó en el tintero desde hace tiempo, aunque ya la tenía publicada en Flickr en tiempo y forma... Se trata de un Milano Piquigualdo o Milano Negro Piquigualdo (Milvus Aegyptius) fotografiado en el PN del Chobe, Botswana. Un día de luz chunga, muy nublado y gris, aunque gracias a eso la jornada se pudo extender algo más de lo normal (por el sol directo). Jugué con la edición aclarando bastante el original para resaltar el plumaje oscuro y mate del Milano, aunque seguramente podría haber quedado mejor si supiera cómo y qué hacer... Habían 2 ejemplares comiendo "algo" encaramados en un tronco pelado/seco y no hubo manera de poder nivelarme para evitar el contrapicado. Pero, como la especie es novedosa también (al menos para mí), la comparto con vosotros. Con la Z9 y el Z600 TC desde el 4x4 a pulso: Z92_9655©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/2000s ISO 360 Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 16 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 Que maravilla Marcelo, definición, tonos luz, que barbaridad parece estar hay mismo. Todo un lujo. Gracias por compartirla Saludos cordiales Joaquín 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 16 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2025 Tienes recurso para todo Marcelo; como siempre, un dechado de técnica y buen gusto. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 En 16/11/2025 a las 13:38, Eduardo81 dijo: Que maravilla Marcelo, definición, tonos luz, que barbaridad parece estar hay mismo. Todo un lujo. Gracias por compartirla Saludos cordiales Joaquín 👍 En 16/11/2025 a las 19:00, Llebrez dijo: Tienes recurso para todo Marcelo; como siempre, un dechado de técnica y buen gusto. Un abrazo, Luis. Muchas gracias Joaquín & Luis por pasar y comentar! Me alegra que os haya gustado el Milano! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 17 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2025 Interesante clave Alta has conseguido con este Milano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Noviembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2025 En 17/11/2025 a las 20:32, APA dijo: Interesante clave Alta has conseguido con este Milano. Saludos Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 No me suele gustar la clave alta en fotografía de fauna silvestre porque se aisla demasiado el entorno y se desnaturaliza la escena, pero en este caso creo que fue un acierto, ya que el punto de vista contrapicado desde abajo que no permite captar otro fondo que no sea el cielo, ayudó en ese aspecto, y así la edición que diste ha permitido que el detalle sea muy bueno. Gran toma, como nos tienes acostumbrado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 19 de Noviembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 9:14, freengine dijo: No me suele gustar la clave alta en fotografía de fauna silvestre porque se aisla demasiado el entorno y se desnaturaliza la escena, pero en este caso creo que fue un acierto, ya que el punto de vista contrapicado desde abajo que no permite captar otro fondo que no sea el cielo, ayudó en ese aspecto, y así la edición que diste ha permitido que el detalle sea muy bueno. Gran toma, como nos tienes acostumbrado. Un saludo. Muchas gracias Aris por pasarte y comentarla con una crítica totalmente acertada. La verdad es que la luz era muy plana y chunga, el plumaje en el NEF quedaba oscuro y sin detalle... intentando aclarar el Milano llegué a la clave alta (o casi) pero no por buscarla sino como consecuencia de, aunque al cielo le quedó un ligero tono celeste que tampoco es muy fiel a lo que había (era plomizo). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 19 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2025 Bella imagen, estoy de acuerdo con el comentario de Aris, y con tu respuesta, es una preciosidad.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2025 En 19/11/2025 a las 20:28, Francis Minini dijo: Bella imagen, estoy de acuerdo con el comentario de Aris, y con tu respuesta, es una preciosidad.... Saludos... Muchas gracias Francis por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 22 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2025 Hola Marcelo, pues en estas condiciones de contrapicado y con el cielo de fondo y encima plomizo poca cosa más se me ocurre que lo que has hecho, exprimir al máximo para sacar detalles a este Milano que no sabía que existía, lo único jugar con balance de blancos o en curvas con RGB para conseguir un tono y luminosidad en el cielo que lo haga destacar, pero muchas veces más, es menos, yo así la veo perfecta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Noviembre de 2025 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2025 En 22/11/2025 a las 13:55, benasque dijo: Hola Marcelo, pues en estas condiciones de contrapicado y con el cielo de fondo y encima plomizo poca cosa más se me ocurre que lo que has hecho, exprimir al máximo para sacar detalles a este Milano que no sabía que existía, lo único jugar con balance de blancos o en curvas con RGB para conseguir un tono y luminosidad en el cielo que lo haga destacar, pero muchas veces más, es menos, yo así la veo perfecta Un saludo Muchas gracias Ángel por pasarte y comentar! Sí, totalmente de acuerdo contigo respecto al WB, pero lo que he intentado no me ha terminado de gustar... y me uno a lo que dices, "menos es más" (a veces, claro). Yo tampoco conocía esta especie, pude disfrutar la pareja (?) un buen rato pero no hubo manera de que mis encantos la hicieran bajar del tronco... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas