Jump to content

Iglesia de San Pablo (Valladolid)

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Construida en el siglo XV, es un ejemplo destacado del estilo gótico tardío. Fue originalmente parte de un convento de los dominicos y es famosa por su impresionante fachada y su iglesia de una sola nave, que está decorada con elementos góticos y renacentistas.

54934118353_9b40f54f20_b.jpgSt. Paul's Church by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F2.8 Di VC USD
ƒ/8.0 
26.0 mm 
1/400 
ISO 100

Editado por Llebrez
Regular saturación
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma y muy bien corregidas las verticales. Yo he intentado en alguna ocasión hacer una toma así, y no me ha quedado igual de bien que a ti, y eso que he ido muchas veces por allí. Lo único que te diría es que amarillea la toma un tanto, yo bajaría los grados de lúmenes un pelín.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 19/11/2025 a las 22:40, RAMON MUNOZ dijo:

Buena toma y muy bien corregidas las verticales. Yo he intentado en alguna ocasión hacer una toma así, y no me ha quedado igual de bien que a ti, y eso que he ido muchas veces por allí. Lo único que te diría es que amarillea la toma un tanto, yo bajaría los grados de lúmenes un pelín.

Un abrazo, Ramón

Sí, tienes razón, me he pasado un poco en la saturación.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

En 20/11/2025 a las 15:59, Llebrez dijo:

A ver que te parece ahora Ramón.

Mucho mejor, se acerca mucho más a la realidad, es más natural. Lo digo porque la conozco bien, tengo familia en Valladolid y voy mucho por allí.

Un abrazo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Luis,

No sé como estaría antes, pero tras el comentario de Ramón yo veo muy bien la luz de la fachada. El cielo tal vez un poco oscuro, sobre todo la parte alta, pero puede quedar en la eterna cuestión de gustos. Lo que sí aprecio es que al corregir la perspectiva ha quedado una chispa "cabezona" (mínimamente más ancha por arriba que por abajo) y con un ligerísimo efecto barril que se aprecia en las aristas verticales exteriores de ambas torres. Es muy poca cosa y fácil de corregir, pero ya sabes que yo, maniático donde los haya, afino mucho. Pese a esos detalles, en general la veo bien, me gusta, y más habiendo evitado (o eliminado) los elementos indeseados en fotos así.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 24/11/2025 a las 14:25, Pere63 dijo:

Hola Luis,

No sé como estaría antes, pero tras el comentario de Ramón yo veo muy bien la luz de la fachada. El cielo tal vez un poco oscuro, sobre todo la parte alta, pero puede quedar en la eterna cuestión de gustos. Lo que sí aprecio es que al corregir la perspectiva ha quedado una chispa "cabezona" (mínimamente más ancha por arriba que por abajo) y con un ligerísimo efecto barril que se aprecia en las aristas verticales exteriores de ambas torres. Es muy poca cosa y fácil de corregir, pero ya sabes que yo, maniático donde los haya, afino mucho. Pese a esos detalles, en general la veo bien, me gusta, y más habiendo evitado (o eliminado) los elementos indeseados en fotos así.

Un abrazo,

Pere

Efectivamente Pere, si la inclinación es importante, al corregir la perspectiva la parte superior del edificio se magnifica desproporcionadamente, más cunto más inclinada esté. En casos con no demasiada inclinación, utilizo la corrección automática (que origina el problema descrito), en otros donde la inclinación es más acusada suelo utilizar la corrección mediante "ángulo ancho adaptable" pero es muy laborioso. Esperemos que con el avance de la tecnología pueda corregirse este problema, lo mismo que ha sucedido con otras cosas(ruido, IA generativa, etc.) porque no me voy a comprear un descentrable.

No obstante, siempre que recibo una observación trato de buscar una solución, así que probabablemente intente corregir estos pequeños defectos.

Un abrazo y gracias por tus siempre críticas constructivas.

Luis.

Enlace al comentario