Jump to content

mi primera luna

dgalan

Publicaciones recomendadas

Hola dgalan, te pego una respuesta que puse en otro post que creo que también puede servir en este:

"Los mejores tonos que me han salido han sido colocando la temperatura en 5000º K, los colores salen bastante más naturales que si pongo el balance en auto. Creo que cada objetivo tiene un paso de diafragma acorde con la focal en el que resultan bastante nitidas las fotos. No tengo muchos conocimientos como para explicar esto (vamos, que soy novato) pero algún compañero con más idea, que me corrija si me equivoco. Yo las tiro con el 70-300 colocando la focal a 300, el diafragma a 11, la temperatura, como dije antes, a 5000º K y subexponiendo para que no se queme, y no salen mal del todo (teniendo en cuenta que el 70-300 es el antiguo, sin VR y algo mediocre)."

Por cierto, es el mismo objetivo que comentas, el 70-300 que venía con una F65, y, aunque no es una maravilla, he hecho algunas fotos aceptables de la luna.

Un saludo y a seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...
Creo que cada objetivo tiene un paso de diafragma acorde con la focal en el que resultan bastante nitidas las fotos. No tengo muchos conocimientos como para explicar esto (vamos, que soy novato) pero algún compañero con más idea, que me corrija si me equivoco.

O no te equivocas o ya somos dos en equivocarnos. En general, todos los objetivos rinden lo mejor de sí mismos a f8, f11... Y si son buenos o excelentes, piuerden poca nitidez incluso a sus máximas aberturas. Por el contrario, cerrando más, a partir del f11 ya entra la difracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...