EricCartman Publicado 2 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2025 (editado) Hola buenas tardes chicos Resulta que me han regalado una cámara analógica, una F70. Estoy mirando que pilas utiliza y veo que utiliza pilas CR123 de 3V Mi pregunta es si le puedo poner una RCR123, es decir una CR123 recargable. Le he preguntado a chatgpt y me ha dejado más dudas de las que tenía porqué según él, las recargables suelen llevar un voltaje de 3,7V. Por eso recurro a los expertos Yo preferiría las recargables por no andar comprando pilas cada dos por tres, pero si me va a freir la cámara compro de las normales EDITO: Acabo de darme cuenta bicheando por internet que creo que la tapa de mi cámara no es original. La tapa estaba pegajosa y siguiendo las instrucciones de chatgpt la he limpiado con alcohol isopropilico, quedando perfecta al tacto. Pero me he cargado la serigrafia de los tres botones de la tapa. Total, que no se para que sirven esos botones y no encuentro ninguna igual en internet. Puede ser que hayan cambiado la tapa y no tengan ninguna función? Adjunto foto Mil gracias por adelantado chicos Editado 2 de Diciembre de 2025 por Arnold Titulo totalmente en mayúsculas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EricCartman Publicado 4 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 Nadie me sabe ayudar en ninguna de mis dos dudas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Diciembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 (editado) Por partes: 1) batería: sinceramente, yo no me arriesgaría con una pila/batería que exceda el 10% del voltaje nominal, que es la tolerancia habitual de los circuitos electrónicos. O sea, una pila de 3V podría llevarse a 3.3V pero a 3.7 sería un 23% y dada la incertidumbre, mejor ir a lo seguro. En el caso de la F70, que usa 2 baterías, te vas de 6V a unos posibles 8.4V. Eso es un 40% más de voltaje al circuito. Puede ser fatal. CR123: 3.0 V estables. RCR123: Generalmente 3.6-3.7 V (hasta 4.2 V cargada plena). Esta diferencia es crítica: usar RCR123 en dispositivos diseñados solo para 3V puede dañar circuitos, sobrecalentar o reducir la vida útil (ej. en cámaras, alarmas o linternas sensibles). Excepción: Hay RCR123 "reguladas" a ~3.0 V, pero son menos comunes. 2) los 3 botones de la tapa trasera son para imprimir la fecha en el film, por lo visto, tu cámara es una F70 D: Si no lo tienes, aquí va el enlace al manual en PDF: https://www.cameramanuals.org/nikon_pdf/nikon_f70_af.pdf Slds, Marcelo Editado 4 de Diciembre de 2025 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Diciembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 (editado) Por cierto, para que te funcione la "impresora" de fecha, tienes que usar una 3ª batería (CR 2025 3V) que se coloca en la propia tapa trasera: Editado 4 de Diciembre de 2025 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EricCartman Publicado 4 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 Ostras, mil gracias por la detallada respuesta, me ha quedado todo clarísimo. La fecha, la verdad que paso. La fecha entiendo que estaría dentro de la foto verdad? no en el negativo Mil gracias por el pdf porque no lo tenía jeje Por lo pronto, voy a pedir las pilas a Amazon y a ver si la estreno estas navidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Diciembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 En 4/12/2025 a las 13:20, EricCartman dijo: La fecha entiendo que estaría dentro de la foto verdad? no en el negativo Hasta donde recuerdo/sé, las cámaras imprimen la fecha en los negativos. De otra manera, sería imposible ver la fecha. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MisterKao Publicado 4 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 (editado) En 4/12/2025 a las 13:20, EricCartman dijo: Ostras, mil gracias por la detallada respuesta, me ha quedado todo clarísimo. La fecha, la verdad que paso. La fecha entiendo que estaría dentro de la foto verdad? no en el negativo Mil gracias por el pdf porque no lo tenía jeje Por lo pronto, voy a pedir las pilas a Amazon y a ver si la estreno estas navidades La fecha la imprime en el negativo entre las fotos, apostaria que esa cámara viene de Japón, el sistema Quartz allí es muy común, la mala noticia es que si no recuerdo mal la fecha no llega al 2025, por otra parte mira si le puedes limpiar el visor se ve bastante polvo. Saludos, Editado 4 de Diciembre de 2025 por MisterKao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 4 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2025 En 4/12/2025 a las 12:34, Marcelo_R dijo: Por partes: 1) batería: sinceramente, yo no me arriesgaría con una pila/batería que exceda el 10% del voltaje nominal, que es la tolerancia habitual de los circuitos electrónicos. O sea, una pila de 3V podría llevarse a 3.3V pero a 3.7 sería un 23% y dada la incertidumbre, mejor ir a lo seguro. En el caso de la F70, que usa 2 baterías, te vas de 6V a unos posibles 8.4V. Eso es un 40% más de voltaje al circuito. Puede ser fatal. CR123: 3.0 V estables. RCR123: Generalmente 3.6-3.7 V (hasta 4.2 V cargada plena). Esta diferencia es crítica: usar RCR123 en dispositivos diseñados solo para 3V puede dañar circuitos, sobrecalentar o reducir la vida útil (ej. en cámaras, alarmas o linternas sensibles). Excepción: Hay RCR123 "reguladas" a ~3.0 V, pero son menos comunes. 2) los 3 botones de la tapa trasera son para imprimir la fecha en el film, por lo visto, tu cámara es una F70 D: Si no lo tienes, aquí va el enlace al manual en PDF: https://www.cameramanuals.org/nikon_pdf/nikon_f70_af.pdf Slds, Marcelo Efectivamente, y lo mismo pasa con las "AA" recargables de litio, que no llevan el nombre AA pero que tienen el mismo tamaño y aspecto. En vez de 1.5V dan 4, y claro, son un problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 5 de Diciembre de 2025 Moderadores Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2025 En 4/12/2025 a las 15:42, MisterKao dijo: La fecha la imprime en el negativo entre las fotos No sé bien a qué te refieres "entre las fotos", podría entenderse que lo hace entre negativo y negativo (o entre foto y foto)... Por aclararle al compañero que la tiene, la fecha se imprime sobre el negativo, dentro de la imagen, usando unos leds del QD y aparece en las impresiones como parte integral de la foto, en color naranja. A veces se hace más visible y a veces apenas se deja ver, depende de lo que haya en esa zona de la imagen y el contraste/color que tenga. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EricCartman Publicado 8 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2025 En 4/12/2025 a las 13:32, Marcelo_R dijo: Hasta donde recuerdo/sé, las cámaras imprimen la fecha en los negativos. De otra manera, sería imposible ver la fecha. Slds, Marcelo En 4/12/2025 a las 15:42, MisterKao dijo: La fecha la imprime en el negativo entre las fotos, apostaria que esa cámara viene de Japón, el sistema Quartz allí es muy común, la mala noticia es que si no recuerdo mal la fecha no llega al 2025, por otra parte mira si le puedes limpiar el visor se ve bastante polvo. Saludos, En 4/12/2025 a las 17:08, daniferal dijo: Efectivamente, y lo mismo pasa con las "AA" recargables de litio, que no llevan el nombre AA pero que tienen el mismo tamaño y aspecto. En vez de 1.5V dan 4, y claro, son un problema. En 5/12/2025 a las 9:53, Marcelo_R dijo: No sé bien a qué te refieres "entre las fotos", podría entenderse que lo hace entre negativo y negativo (o entre foto y foto)... Por aclararle al compañero que la tiene, la fecha se imprime sobre el negativo, dentro de la imagen, usando unos leds del QD y aparece en las impresiones como parte integral de la foto, en color naranja. A veces se hace más visible y a veces apenas se deja ver, depende de lo que haya en esa zona de la imagen y el contraste/color que tenga. Slds, Marcelo Mil gracias a todos chicos, sobre las pilas, ya las pedí y estoy esperando que me lleguen y sobre la fecha, no es algo que me preocupe en demasía porque no creo que la utilice nunca o casi nunca. Igual algún día para probar y ver lo que sale. Pero en un principio ver la fecha en la foto no me acaba de gustar Sobre el visor si, lo tengo que limpiar, igual que la lente del obejitivo que tiene dedazos. También cuando esté en casa, os pasaré una foto de todo lo que me regalaron con la cámara porque hay cosas que no se lo que son o no se como se montan. Soy muy nuevo y de antemano me disculpo por tanta pregunta jeje Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas