Ud5x1000 Publicado 28 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2025 Es la torre de campanario de la iglesia de un pueblo de la comarca de la Vera que se llama Garganta la Olla en la provincia de Cáceres. La foto y la torre no son gran cosa, pero me gustó la luz. La tomé hace ya un tiempo y la he rescatado precisamente por eso, por el juego de luz y sombra. Con la D700 y el nikkor 105mm 1:1.8 AI-s a f/8, 1/500, ISO 400: _DSC6897 by Claudio Regadera, en Flickr ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Enero Compartir Publicado 1 de Enero Hola Claudio, Bonito pueblo que tuve el placer de visitar hace unos años. Entiendo que querías dar protagonismo a la torre, pero creo que un encuadre un poco más abierto hubiera funcionado mejor, aunque veo que lo hiciste con un fijo (cuestión de alejarse, si es que se puede sin perder el encuadre). Los dos cables de la izquierda molestan bastante. Ahí estaban, desde luego, pero y intentaría eliminarlos con delicadeza. Buena nitidez y colores de nuevo muy naturales, como a mí me gustan. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero Bonito pueblo, interesantes tradiciones (imagino que no te abordaría la Serrana de la Vera 🙂), y bonita torre,sí, aunque me gustaba más (la torre) antes de que la restauraran. No sé si la viste así o como estaba antes. Recuerdo que hice la toma desde la acera de la carretera que está arriba del pueblo y que va hacia el monasterio de Yuste. Por precaución y tranquilidad, no me bajé a la carretera, además de que había una valla de alambre que me impedía componer a gusto. Y un fijo no es un zoom, por supuesto. Voy a intentar eliminar los cables, pero me da que va a ser demasiado para mis posibilidades. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero (editado) En 2/1/2026 a las 18:14, Ud5x1000 dijo: Bonito pueblo, interesantes tradiciones (imagino que no te abordaría la Serrana de la Vera 🙂), y bonita torre,sí, aunque me gustaba más (la torre) antes de que la restauraran. No sé si la viste así o como estaba antes. Recuerdo que hice la toma desde la acera de la carretera que está arriba del pueblo y que va hacia el monasterio de Yuste. Por precaución y tranquilidad, no me bajé a la carretera, además de que había una valla de alambre que me impedía componer a gusto. Y un fijo no es un zoom, por supuesto. Voy a intentar eliminar los cables, pero me da que va a ser demasiado para mis posibilidades. ¡Saludos! No sé quien es esa Serrana de la Vera, pero no me abordó y supongo que eso es bueno 😅. En septiembre de 2019 yo hice una panorámica del pueblo poco antes de llegar a él, desde el mirador de la Serrana (sospechoso nombre), viniendo desde el Monasterio de Yuste, y la torre se ve desde el otro lado, por lo que no se ve el cuarto voladizo del reloj. También tengo la torre, pero desde pie de calle y, por la perspectiva, no se aprecia la cúspide, pero yo diría que ya estaba como en tu foto. A poco que te manejes con ACR o PS, yo diría que quitarás bien esos cables. Saludos, Pere Editado 2 de Enero por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Enero Compartir Publicado 3 de Enero Bonita muestra arquitectónica, Claudio, con una luz oblícua frontal que le proporciona una atmósfera matutina. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 3 de Enero Autor Compartir Publicado 3 de Enero En 3/1/2026 a las 18:33, Llebrez dijo: Bonita muestra arquitectónica, Claudio, con una luz oblícua frontal que le proporciona una atmósfera matutina. Un saludo, Luis. ¡Gracias, Luis! Me alegra que te guste. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 3 de Enero Autor Compartir Publicado 3 de Enero En 1/1/2026 a las 19:45, Pere63 dijo: Hola Claudio, Bonito pueblo que tuve el placer de visitar hace unos años. Entiendo que querías dar protagonismo a la torre, pero creo que un encuadre un poco más abierto hubiera funcionado mejor, aunque veo que lo hiciste con un fijo (cuestión de alejarse, si es que se puede sin perder el encuadre). Los dos cables de la izquierda molestan bastante. Ahí estaban, desde luego, pero y intentaría eliminarlos con delicadeza. Buena nitidez y colores de nuevo muy naturales, como a mí me gustan. Saludos, Pere En 2/1/2026 a las 19:50, Pere63 dijo: No sé quien es esa Serrana de la Vera, pero no me abordó y supongo que eso es bueno 😅. En septiembre de 2019 yo hice una panorámica del pueblo poco antes de llegar a él, desde el mirador de la Serrana (sospechoso nombre), viniendo desde el Monasterio de Yuste, y la torre se ve desde el otro lado, por lo que no se ve el cuarto voladizo del reloj. También tengo la torre, pero desde pie de calle y, por la perspectiva, no se aprecia la cúspide, pero yo diría que ya estaba como en tu foto. A poco que te manejes con ACR o PS, yo diría que quitarás bien esos cables. Saludos, Pere Lo he intentado. Es mejorable, pero tampoco se pueden pedir peras al olmo. Poco a poco. La he enderezado algo también, que me parecía caída a la derecha. Ampliando la imagen, se puede ver el mirador de la Serrana al otro lado, incluida la estatua. Está a la izquierda del árbol más verde. También se puede apreciar en lo alto de la torre, aunque no muy bien, la cruz que se erigió en conmemoración a las supuestas víctimas que murieron a manos de la Serrana. https://es.wikipedia.org/wiki/La_Serrana_de_la_Vera _DSC6897-2 by Claudio Regadera, en Flickr ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero Hola de nuevo, Muy bien esa corrección, pera mí la mejora es notable. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 4 de Enero Autor Compartir Publicado 4 de Enero En 4/1/2026 a las 9:48, Pere63 dijo: Hola de nuevo, Muy bien esa corrección, pera mí la mejora es notable. Saludos, Pere De acuerdo. Si no es por ti, no lo hago; te lo debo! ¡Saludos, Pere! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Enero Compartir Publicado 10 de Enero Buena toma compañero. Sin los cables mucho mejor. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 12 de Enero Autor Compartir Publicado 12 de Enero En 10/1/2026 a las 21:02, Rafavet dijo: Buena toma compañero. Sin los cables mucho mejor. Un abrazo !! ¡Gracias, Rafael! Me alegra que lo veas así. Ahora creo que debería haberme esforzado y quitar los otros cables, pero ya quizás sea demasiado; otra vez será. ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas