freengine Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero Primeras tomas del año, de ésta misma mañana. El lugar me es familiar pero el cielo es lo mas extraño que me he encontrado en años, parecía de otro planeta, juzgar vosotros mismos. En los minutos mas crepusculares , a pesar del intenso color magenta, era normal, pero luego ha cogido unos extraños tintes, dejo un par de tomas del antes y del después ( lo que he tardado en bajar andando a la playa por un sendero, y montar los bártulos, unos 10 minutos) D850 con Tamron 15-30 Primera toma: 23mm 0.8" a f-5.6 iso-100 Sin filtros Balcón al crepúsculo by Arístides Díaz, en Flickr Segunda toma: 15mm 5" a f-10 iso-32 Filtro Lee low stopper ND Crepúsculo en la Rijana by Arístides Díaz, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero Buah... Ari, las dos me parecen increíbles, muy bonitas y bien compuestas. Unos colores preciosos y si tuviera que decantarme por una, escogería la segunda. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Enero Compartir Publicado 3 de Enero Guauu Aris que pasada de fotos a cual mas bonita, si la primera es buena la segunda la bordas a pie de playa con esos tonos del cielo que parecen de otro mundo, una luz maravillosa, con esas texturas de las rocas del primer plano que se pueden hasta tocar. Gran toma sí señor. Saludos cordiales Joaquín p.d. Deseando estoy de hacer amaneceres, aquí imposible llevamos dos semas de gua y cielos cubiertos, estoy deseando de ver un rayo de sol como la canción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 3 de Enero Compartir Publicado 3 de Enero La segunda lo tiene todo: punto de vista, composición, luminosa y unos colores que son de lujo. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Enero Compartir Publicado 3 de Enero Las dos son preciosas pero para mi la primera deja algo más de lo deseado de espacio vacío, en cambio la segunda es más equilibrada. Felicidades Ari, eres el campeón de los amanecres. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero Hola Ari, Como dicen los compañeros, las dos son muy buenas y me gustan. Sin embargo, puesto a elegir una, yo me quedaría con la primera, ya ves, por el cielo y por el punto de vista más alto que permite ver la curva de la playa. Buen estreno de año, desde luego. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Enero Compartir Publicado 5 de Enero Ari, me quedo con la segunda!!! Solo he encontrado un cielo como ese una vez en mi vida y es todo un espectáculo, que aprovechaste bien. Buen trabajo!! Y ve buscando sitio en casa para ponerla...Saludos, Germán Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 2/1/2026 a las 21:23, RAMON MUNOZ dijo: Buah... Ari, las dos me parecen increíbles, muy bonitas y bien compuestas. Unos colores preciosos y si tuviera que decantarme por una, escogería la segunda. Un saludo, Ramón Desde que llevo visitando y fotografiando este lugar ( desde 2018 mas o menos) he observado que los mejores cielos son los de otoño e invierno, y largos amaneceres que te dan tiempo a cambiar de ubicación sin perder las luces. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 3/1/2026 a las 15:41, Eduardo81 dijo: Guauu Aris que pasada de fotos a cual mas bonita, si la primera es buena la segunda la bordas a pie de playa con esos tonos del cielo que parecen de otro mundo, una luz maravillosa, con esas texturas de las rocas del primer plano que se pueden hasta tocar. Gran toma sí señor. Saludos cordiales Joaquín p.d. Deseando estoy de hacer amaneceres, aquí imposible llevamos dos semas de gua y cielos cubiertos, estoy deseando de ver un rayo de sol como la canción. Hola Joaquín, desconozco que condiciones se tienen que dar en la atmósfera para que se formen esas tonalidades, pero ciertamente no son frecuentes. Gracias por pasarte , me alegra que te hayan gustado. En tu zona, Puerto Real si no me equivoco, la orientación es muy poniente, no sé que tal se presentan por allí los amaneceres, pero los atardeceres seguro que se ven por el horizonte marino, deben ser espectaculares. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 3/1/2026 a las 16:36, Detura dijo: La segunda lo tiene todo: punto de vista, composición, luminosa y unos colores que son de lujo. Saludos, Paulino Gracias Paulino, celebro que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 3/1/2026 a las 18:19, Llebrez dijo: Las dos son preciosas pero para mi la primera deja algo más de lo deseado de espacio vacío, en cambio la segunda es más equilibrada. Felicidades Ari, eres el campeón de los amanecres. Un saludo, Luis. Hola Luis, tal vez me venga grande ese título que acabas de ponerme , lo que si es verdad es que es de lo que mas hago en tema de paisajes, y claro, como dice el refrán..., tanto va el cántaro a la fuente.. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 4/1/2026 a las 10:03, Pere63 dijo: Hola Ari, Como dicen los compañeros, las dos son muy buenas y me gustan. Sin embargo, puesto a elegir una, yo me quedaría con la primera, ya ves, por el cielo y por el punto de vista más alto que permite ver la curva de la playa. Buen estreno de año, desde luego. Un abrazo, Pere Cuando se tienta mucho la suerte, acaba apareciendo.. Creo que he tenido un buen comienzo de año, al menos en lo fotográfico. Gracias por pasarte Pere. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 5/1/2026 a las 9:09, protsalke dijo: Ari, me quedo con la segunda!!! Solo he encontrado un cielo como ese una vez en mi vida y es todo un espectáculo, que aprovechaste bien. Buen trabajo!! Y ve buscando sitio en casa para ponerla... Saludos, Germán Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Es verdad que no son frecuentes estas tonalidades , por mi experencia y observación, creo que la nubosidad debe estar a una determinada altura para que intercepte con esos rayos tan oblicuos de la franja horaria crepuscular, que en este caso fue mas de media hora antes del amanecer, cuanto mas separada está en el tiempo respecto al amanecer, mas magentas , y cuanto mas cerca, mas anaranjados y amarillos. No sé si estaré en lo cierto, pero es lo que vengo observando. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo Germán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas