Jump to content

Géiser Excelsior

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Géiser Excelsior es una famosa formación hidrotermal en la Midway Geyser Basin del Parque Nacional de Yellowstone. En la fotografía se ve la escorrentía del géiser al río de Firehole. 

55023791323_c43fb56565_b.jpgGeyser Excelsior by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon D750
TAMRON SP 24-70mm F/2.8 Di VC USD G2
ƒ/11.0 
70.0 mm 
1/160 
ISO 100

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me gusta de estos lugares, son los colores de los minerales que afloran a la superficie, como aquí nos dejas ver en esta toma. Cada lugar geotermal es único.

La fotografía no me disgusta, pero no me llena porque no aporta lo que se espera del géiser como un torrente de agua hirviendo hacia arriba.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

En 5/1/2026 a las 10:26, RAMON MUNOZ dijo:

Lo que más me gusta de estos lugares, son los colores de los minerales que afloran a la superficie, como aquí nos dejas ver en esta toma. Cada lugar geotermal es único.

La fotografía no me disgusta, pero no me llena porque no aporta lo que se espera del géiser como un torrente de agua hirviendo hacia arriba.

Un abrazo, Ramón

Entiendo lo que dices Ramón; tengo otras en las que se aprecia la erupción pero en ésta quería centrarme precisamente el los detalles y colores de la escorrentia.

Gracias por tu comentario y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

En 5/1/2026 a las 12:19, freengine dijo:

Una escena poco vista y para mí inédita, aunque compositivamente es muy sencilla, pero el escenario compensa y crea el necesario interés.

Un saludo.

Muchas gracias Ari. Es una imagen que en pocos sitios aparte de Yelowstone puede contemplarse.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

También desconocía esta conjunción de aguas termales con potentes colores de minerales metálicos. Buen documento que me pide ver más escenario, como algo más de cielo con los vapores ascendiendo. En cualquier caso buena toma que no deja indiferente.

Saludis

Enlace al comentario

En 5/1/2026 a las 22:22, Ochoa dijo:

También desconocía esta conjunción de aguas termales con potentes colores de minerales metálicos. Buen documento que me pide ver más escenario, como algo más de cielo con los vapores ascendiendo. En cualquier caso buena toma que no deja indiferente.

Saludis

Gracias Ignacio. Como le decía a Ramón, en esta ocasión quería centrarme en la escorrenta. Ya subiré alguna con una visión más panorámica.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario