Jump to content

Miradas al cielo

MARPAOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Miradas al cielo, espero entretenga. 😊

DSC-8307-w.jpg

Modelo:    Nikon Z 8
Objetivo:    VR 500mm f/4G
Distancia focal:    500mm
Modo de enfoque:    AF-C
Zona AF:    Seguimiento 3D
VR:    OFF
Diafragma:    f/4
Velocidad de obturación:    1/1600s(Obturador electrónico)
Modo de exposición:    A
Comp. expos.:    0EV
Medición:    Matricial
Sensibilidad ISO:    Automática (ISO 3200)

Editado por MARPAOS
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada macho, preciosa pose, el Martín luce espectacular, colores, foco, texturas, todo en su sitio. El fondo muy agradable de ver.

Buen trabajo Juan José 👍 

Saludos cordiales 

Joaquín 

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Juanjo!

La foto se merece que se pueda admirar a un tamaño algo más generoso que el que nos dejas ver en Flickr, so agarrao! Que es gratis subirla a un tamaño algo mayor!

A este tamaño, el Martin no luce todo lo bien que se adivina que lo has pillado con ese equipazo! Anda, súbela al menos a 1920 sino a 2048px! :idea: :1ok:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 15/1/2026 a las 11:30, Marcelo_R dijo:

Hola Juanjo!

La foto se merece que se pueda admirar a un tamaño algo más generoso que el que nos dejas ver en Flickr, so agarrao! Que es gratis subirla a un tamaño algo mayor!

A este tamaño, el Martin no luce todo lo bien que se adivina que lo has pillado con ese equipazo! Anda, súbela al menos a 1920 sino a 2048px! :idea: :1ok:

Slds, Marcelo

¿A que tamaño las ponéis para verlas bien?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/1/2026 a las 15:41, MARPAOS dijo:

¿A que tamaño las ponéis para verlas bien?

Hola JJ, 

Al menos a 2048px por el lado largo, pero prefiero un mínimo (para mis fotos) de 3072.

Para pantallas grandes, a partir de ese tamaño es como me gustan más a mí. 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 15/1/2026 a las 19:21, Marcelo_R dijo:

Hola JJ, 

Al menos a 2048px por el lado largo, pero prefiero un mínimo (para mis fotos) de 3072.

Para pantallas grandes, a partir de ese tamaño es como me gustan más a mí. 

Slds, Marcelo

Si no eres Pro no deja 😉

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/1/2026 a las 13:23, MARPAOS dijo:

Si no eres Pro no deja 😉

Para descargas, no deja hacerlo a más de 1024 pero para visualización, permite hasta 2048px SEUO:

For non-pro (free) accounts on
Flickr, the maximum viewable size for photos is generally 2048 pixels on the longest side. 
Key Details Regarding Viewable Sizes:
  • Maximum Display: While users can upload full-resolution photos, free accounts are restricted to displaying them at a maximum of 2048 pixels ("2K").
  • "All Sizes" Page: On an individual's photo page, viewers can often see up to the "Large 2048" version, but not the original, full-resolution file.
  • Older Photos: Some older photos in free accounts may be restricted to a maximum display size of 1024 pixels.
  • Download Restrictions: As of May 15, 2025, free accounts cannot download original or large-size photos (anything larger than 1024px). 

Has probado a subir las fotos más grandes que a 1024? Yo no puedo probar ya que tengo la cuenta Pro...

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 13:40, Marcelo_R dijo:

Para descargas, no deja hacerlo a más de 1024 pero para visualización, permite hasta 2048px SEUO:

Flickr, the maximum viewable size for photos is generally 2048 pixels on the longest side. 
  • Maximum Display: While users can upload full-resolution photos, free accounts are restricted to displaying them at a maximum of 2048 pixels ("2K").
  • "All Sizes" Page: On an individual's photo page, viewers can often see up to the "Large 2048" version, but not the original, full-resolution file.
  • Older Photos: Some older photos in free accounts may be restricted to a maximum display size of 1024 pixels.
  • Download Restrictions: As of May 15, 2025, free accounts cannot download original or large-size photos (anything larger than 1024px). 

Has probado a subir las fotos más grandes que a 1024? Yo no puedo probar ya que tengo la cuenta Pro...

Slds, Marcelo

Confirmo que se puede.

Yo no soy pro desde hace años y a partir de mayo de 2025 no puedo descargar mis fotos en un tamaño superior al que se menciona. Pero sí puedo subir a un tamaño mayor.
De hecho, acabo de probar y subí sin problemas un .jpg que pesa 3.7 MB y cuyos lados son 5600 x 3728.
En el proceso de subida el sistema no me puso ninguna pega ni por peso ni por dimensiones. Aunque lógicamente después de subirla me la recortó y ahora tiene 2048px en el lado largo.

Un saludo.
P.S.: @MARPAOS, por favor pruébalo. Tu gran foto y el pajarito lo merecen. 🙂

• Like 1
Enlace al comentario

Ahora la he puesto a mas tamaño y no veo la diferencia 🤕 ¿Hay que hacer algo especial para subirlas a Nikonistas o solamente copiar y pegar?, para que se vean mas grandes.

Editado por MARPAOS
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/1/2026 a las 5:00, MARPAOS dijo:

Ahora la he puesto a mas tamaño y no veo la diferencia 🤕 ¿Hay que hacer algo especial para subirlas a Nikonistas o solamente copiar y pegar?, para que se vean mas grandes.

En la página del foro no se verán diferencias porque el tamaño está limitado, donde sí se nota la diferencia de tamaño es en Flickr.

No obstante, veo que sigues teniendo la misma foto a 1024px, por lo que es más o menos lo mismo que antes:

image.png

Lo que me parece que falla es el tamaño de subida desde tu PC a Flickr: a qué tamaño tienes guardada la foto? Reduces el tamaño para visualización en foros/webs? 

Si la tienes guardada a un tamaño mayor a 1024, ese es el que deberías subir, como ha comentado antes @Galois 

Slds, Marcelo

PS: he abierto un hilo con una alternativa (habrán muchas más) a Flickr:

Editado por Marcelo_R
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/1/2026 a las 10:11, Marcelo_R dijo:

En la página del foro no se verán diferencias porque el tamaño está limitado, donde sí se nota la diferencia de tamaño es en Flickr.

No obstante, veo que sigues teniendo la misma foto a 1024px, por lo que es más o menos lo mismo que antes:

image.png

Lo que me parece que falla es el tamaño de subida desde tu PC a Flickr: a qué tamaño tienes guardada la foto? Reduces el tamaño para visualización en foros/webs? 

Si la tienes guardada a un tamaño mayor a 1024, ese es el que deberías subir, como ha comentado antes @Galois 

Slds, Marcelo

PS: he abierto un hilo con una alternativa (habrán muchas más) a Flickr:

La que he subido esta subida en teoría a 3072x2178, pero luego la deja mas reducida en Flickr 🙁

Enlace al comentario

En 19/1/2026 a las 14:57, MARPAOS dijo:

Subida como dice Marcelo a ImgBB.com, a ver si así se ve mejor 🧐

Sí, ahora se ve a un tamaño bastante más grande. 👍

En 19/1/2026 a las 14:48, MARPAOS dijo:

La que he subido esta subida en teoría a 3072x2178, pero luego la deja mas reducida en Flickr

Sí, es correcto. Te la deja con 2048px en el lado largo, como te comenté ayer.
Pero antes, la tenías a 1024px, con lo que el sistema te dejó ponerla al doble de tamaño, que era lo que te decíamos  @Marcelo_R y yo.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/1/2026 a las 14:57, MARPAOS dijo:

Subida como dice Marcelo a ImgBB.com, a ver si así se ve mejor 🧐

Enorme la diferencia. Aunque el método de subida no es el mejor o el más adecuado (en mi opinión). Lo suyo es copiar y pegar el código BBC para el foro, así al pinchar la foto te lleva directamente al sitio imgBB en vez de abrir primero una foto "dentro del foro" y luego al volver a pinchar en esa foto, te lleva al imgBB. 

En el otro hilo puse los pasos a seguir para que salga mámejón. 

Con respecto al Martín: tenía toda la pinta de ser una fotaza, y lo era! Ahora sí se ve a un tamaño que da gusto!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 18/1/2026 a las 13:40, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

En 18/1/2026 a las 14:58, Galois dijo:

Confirmo que se puede.

Yo no soy pro desde hace años y a partir de mayo de 2025 no puedo descargar mis fotos en un tamaño superior al que se menciona. Pero sí puedo subir a un tamaño mayor.
De hecho, acabo de probar y subí sin problemas un .jpg que pesa 3.7 MB y cuyos lados son 5600 x 3728.
En el proceso de subida el sistema no me puso ninguna pega ni por peso ni por dimensiones. Aunque lógicamente después de subirla me la recortó y ahora tiene 2048px en el lado largo.

Un saludo.
P.S.: @MARPAOS, por favor pruébalo. Tu gran foto y el pajarito lo merecen. 🙂

En 19/1/2026 a las 10:59, freengine dijo:

Buen disparo Juanjo.

Imagino que ese f-4.0 es responsable en buena parte de ese fondo de ensueño.

Por eso ando detrás de un 500 f-4.0 , a ver cuándo cae..

Un saludo.

Estoy encantado con el y con la Z8 se lleva de maravilla 😉

En 19/1/2026 a las 16:52, Galois dijo:

Sí, ahora se ve a un tamaño bastante más grande. 👍

Sí, es correcto. Te la deja con 2048px en el lado largo, como te comenté ayer.
Pero antes, la tenías a 1024px, con lo que el sistema te dejó ponerla al doble de tamaño, que era lo que te decíamos  @Marcelo_R y yo.

Saludos.

Enlace al comentario

En 11/1/2026 a las 11:16, Quimp dijo:

muy bonita, me gusta la pose y como destaca del fondo

En 11/1/2026 a las 15:08, Eduardo81 dijo:

Que pasada macho, preciosa pose, el Martín luce espectacular, colores, foco, texturas, todo en su sitio. El fondo muy agradable de ver.

Buen trabajo Juan José 👍 

Saludos cordiales 

Joaquín 

En 11/1/2026 a las 19:50, Llebrez dijo:

Preciosa Juanjo, una magnífica nitidez, colores y fondo certifican la calidad.

Un saludo, Luis.

En 15/1/2026 a las 11:03, benasque dijo:

Bien contrastado con el fondo, colores del Martin naturales y espectaculares, bien vista

Un saludo

En 15/1/2026 a las 16:42, pepe dijo:

Impresionante.

Nitidez sobresaliente, con esos flares tan suaves de fondo está sublime.

Un saludo.

En 15/1/2026 a las 21:10, Pedroskysss dijo:

Limpio, nítido. Y esos tonos fríos favorecen al pequeño pescador

En 19/1/2026 a las 17:48, EricCartman dijo:

Me encanta la foto, el pájaro y los colores 

Muchas gracias por vuestros comentarios 😉

Enlace al comentario