Jump to content

Arrhenia spathulata

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi fue una sorpresa verla entre el musgo de una explanada. Me costo convencerme a mi mismo que era una seta, pero sí, lo es. En contrapartida, una vez en casa y vista en el ordenador, ha sido de las más fáciles de poner nombre (será por lo particular) y en este caso me atrevo a poner no solo el género sino también la especie.

Arrhenia spathulata

Apilado de 15 con OM-Systems.I 
60 mm   f.4   1/13s   iso:100,

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ohhh que chula. Me encantan los desenfoques que has logrado y el contraste tan fuerte entre el color de la seta y el verde circundante. El fondo tambien me gusta, dentro de mi ignorancia en este tipo de paisajes. Una seta chulísima

Saludos

Enlace al comentario

En 21/1/2026 a las 9:20, Kapi dijo:

Ohhh que chula. Me encantan los desenfoques que has logrado y el contraste tan fuerte entre el color de la seta y el verde circundante. El fondo tambien me gusta, dentro de mi ignorancia en este tipo de paisajes. Una seta chulísima

Saludos

Me alegra que te guste. Y si te gusta no hay ignorancia (y si no te gustase, pues no gusta); habra tendencias; parece que en la foto de setas ahora buscamos crear un ambiente, una história (y a mi me gusta, aunque complicado) pero en este caso era esa seta que parecia una paperina en un entorno de musgo sin más elementos... la trate casi como a una mariposa.

Saludos, Paulino

En 21/1/2026 a las 12:12, pepe dijo:

Una preciosidad. Me gusta todo de la foto. Madre mía, la envídia (sana) me corroe. 😄

Pepe celebro que te guste. En este caso no hay secreto: el apilado hace su trabajo.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario

Bones Paulino,

Una seta tan rara (al menos para mí) como bonita. La foto, en la línea de una macro clásica y natural, me gusta mucho, tiene gran nitidez y un fondo precioso. Lo único es que me parece que los blancos de la seta están un poco al límite, pero como nunca he visto esta especie al natural, lo digo con dudas. Muy buen trabajo.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Muy buena, Paulino, veo que tu progreso avanza en grandes pasos, cosa que me alegra un montón. En cuanto a la toma, la veo estupenda, una seta por lo menos curiosa, me gusta mucho el fondo que has conseguido. Como posibles mejoras, bajo mi punto de vista, creo que habría venido bien tamizar un poco más la luz en el sombrero de la seta, aunque las zonas claras no estén quemadas, si que da sensación de estar un poco al limite. Y ya para ser un poco más pijotero, el desenfoque de la esquina inferior izquierda, creo que habría venido bien un desenfoque más suave, me gustaría ver un poco más el musgo, como el que está al lado, creo que le daría un poco más de profundidad a la toma.

Pero vamos que todo esto es para exigirte un poco más, ya que tu nivel está bastante alto y que no te duermas en los laureles😉.

Saludos

Enlace al comentario

Qué tal Paulino, me encanta cómo has jugado con los desenfoques, consiguiendo una imagen minimalista y muy estética. Los pequeños brillos creo que en estas seticas son prácticamente inevitables por su textura natural, y casi resultaría raro que no se apreciasen…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/1/2026 a las 8:32, Pere63 dijo:

Bones Paulino,

Una seta tan rara (al menos para mí) como bonita. La foto, en la línea de una macro clásica y natural, me gusta mucho, tiene gran nitidez y un fondo precioso. Lo único es que me parece que los blancos de la seta están un poco al límite, pero como nunca he visto esta especie al natural, lo digo con dudas. Muy buen trabajo.

Una abraçada,

Pere

Sí, Pere: también para mí una seta novedosa y especial; aunque como en la misma explanada había varias no debe de ser muy rara, y en google no fue difícil encontrarla.

Lo que sí he de aceptarte es que los blancos están al límite; imagino que tamicé, lo hago habitualmente, pero me quede corto.

Saludos, Paulino

En 22/1/2026 a las 20:28, miguelindio dijo:

Muy buena, Paulino, veo que tu progreso avanza en grandes pasos, cosa que me alegra un montón. En cuanto a la toma, la veo estupenda, una seta por lo menos curiosa, me gusta mucho el fondo que has conseguido. Como posibles mejoras, bajo mi punto de vista, creo que habría venido bien tamizar un poco más la luz en el sombrero de la seta, aunque las zonas claras no estén quemadas, si que da sensación de estar un poco al limite. Y ya para ser un poco más pijotero, el desenfoque de la esquina inferior izquierda, creo que habría venido bien un desenfoque más suave, me gustaría ver un poco más el musgo, como el que está al lado, creo que le daría un poco más de profundidad a la toma.

Pero vamos que todo esto es para exigirte un poco más, ya que tu nivel está bastante alto y que no te duermas en los laureles😉.

Saludos

Gracias Miguel; y, por favor, sigue siendo muy "pijotero" que me ayuda a repensar mi trabajo y me mantiene despierto 😉.

Te doy toda la razón en el tema de que me quede corto tamizando o sombreando.

En cuanto al desenfoque de la esquina inferior izquierda: a mí no me molestan los desenfoques en primer plano; pero revisada después de leerte sí veo que, al ser los mismos colores ese espacio, termina fusionándose con el posterior. La mata de musgo ahí estaba y ese es el bosque, pero (a toro pasado) entiendo darle algo más de foco en ese espacio podía ayudar. Alguna toma más por delante, imagino, vendría bien... pero no las tengo.

Saludos, Paulino

En 24/1/2026 a las 0:48, coolpixer dijo:

Qué tal Paulino, me encanta cómo has jugado con los desenfoques, consiguiendo una imagen minimalista y muy estética. Los pequeños brillos creo que en estas seticas son prácticamente inevitables por su textura natural, y casi resultaría raro que no se apreciasen…

Un saludo.

Hola Iñigo, me satisface que te guste.

Lo de los brillos... no creas, al ser foto estática tenemos tiempo y, generalmente, se pueden evitar; de lo que puedes estar seguro es que en la próxima que vea (y la iré a buscar) voy a intentarlo.

Saludos, Paulino

Enlace al comentario